Solapas principales

Vincent Poirier ya es jugador del Real Madrid

  • El pívot ha pasado por hasta 4 equipos de la NBA tras su salida del Baskonia
  • Firma por tres temporadas más lo que resta de esta

ACTUALIZADO (12/04/2021): POIRIER YA ES JUGADOR DEL REAL MADRID

Tras rumorearse varios días con la llegada de Vincent Poirier al Real Madrid, el conjunto blanco hacía oficial el 12 de abril su fichaje para las proximas tres temporadas y lo que resta de temporada. El pívot no podrá jugar en Euroleague al haber finalizado el plazo de inscripción, pero sí que estará disponible para los partidos de Liga Endesa.

 

La temporada del Real Madrid quedó marcada en el mes de octubre con la salida de Facundo Campuzzo rumbo a los Denver Nuggets. Las lesiones de jugadores importantes como Rudy Fernández o Anthony Randolph tampoco ayudaron al mejore desenvolvimiento del conjunto blanco, pero aun así el equipo dirigido por Pablo Laso está primero en Liga Endesa y peleando por entrar en los playoffs de la Euroleague.

Una temporada más, como la presente, resulta inviable para el conjunto blanco y en el mes de abril parece que ya están adelantando las tareas de este próximo verano. Informaba Chema de Lucas esta misma mañana que el Real Madrid es el principal candidato para hacerse con los servicios de Vincent Poirier, pívot francés de 27 años y 213 cms.

Llegado a la NBA desde el Baskonia, Vincent Poirier no ha encontrado su sitio en la liga estodounidense. Su primer equipo en la liga norteamericana fueron los Boston Celtics, equipo con el que firmó un contrato por dos temporadas. Tras una primera temporada bastante discreta, con tan solo 22 partidos jugados, el equipo de Massachusets traspasó al jugador francés a los Oklahoma City Thunder, dónde no llegó a tener minutos. De los Thunder, Poirier fue traspasado a los Philadelphia 76ers, dónde jugó 10 partidos con minutos residuales.

El center francés recaló el 25 de marzo en los New York Knicks en un traspaso a tres bandas, pero el equipo neoyorquino cortó al jugador a los tres días del traspaso, convirtiéndolo en agente libre, estado en el que se encuentra a dia de hoy. Parece claro que su aventura en la NBA ha finalizado y aprovechando que su cartel en Europa todavía es importante, el Real Madrid podría ser una gran oportunidad en su carrera tras fracasar en su paso por Estados Unidos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
520
Total lecturas: 
435,202

Comentarios

Una vez confirmado, y tras la marcha de Deck, el Real Madrid ha hecho lo debido: Traerse a un jugador que puede ser desequilibrante en Europa, porque un equipo así no puede verse despojado de sus jugadores sin reaccionar de alguna manera. Tavares podrá descansar mucho, muchísimo, y ya hemos visto a Tyus jugando de 4, con Thompkins, Garuba, Vuckevic también posibles en esa posición ... le ha quedado un juego interior tremendo. Al 3, Taylor, Abalde, incluso Rudy ... plantilla reestructurada y que apunta a un final de temporada muy bueno, sobre todo si Laprovittola sigue jugando así (a este Nico igual sí interesaría ofrecerle renovar, aunque fuese a la baja).
Un último apunte: La norma de EL que impide reforzarse a los equipos (aún con jugadores que no hayan disputado la competición esta temporada con otro equipo) antes del play off y la F4 es ABSURDA. Lo único que consigue es desvirtuar y devaluar la competición. Un Madrid con Poirier es mucho más equipo que sin él. Peor para la EL.

Parece que no convence del todo el frances.... pues a por el producto nacional.....
Roman Carbajo, Iñaki Zubizarreta y Fran Crujeiras estan libres......y si no el prodigio de tecnica individual Remon Van de Hare....
pero si lo que quereis es gente con pasado "blanco" pues Dragan Tarlac, Erik Meek, Andrew Betts, Bran Branson, Hans Gnad,Mikhail Mikhailov y si encima quereis que los restaurantes de Madrid hagan su agosto pues que venga Stanley Roberts... ya para la guinda..Larry Sprigs y Wendell Alexis......y Stefano "lenny Kravitz" Attruia

Solo me cabe interpretar que Vansua se echó a la bartola puesto que por condiciones debió tener minutos en yanqui land.

Cuando me enteré de que su actual equipo no cuenta con él, fue lo primero que se me vino a la cabeza.
De todos modos coincido con mijuan en que no es precisamente un perfil de jugador para sustituir a Tavares.
El francés es un jugador cotizado además de tener una ficha alta, que necesitaría minutos y volver a sentirse importante. Y entiendo que ni a él ni a Tavares les haría gracia ser suplente de nadie.

Igualmente opino que Reynolds tampoco es un sustituto ideal ya que es de un perfil muy distinto. No es el 5 grande que puede hacer olvidar a Edy cuando no esté en pista. Sería un caso parecido a Mickey.

Un excelente fichaje si se produce, aunque como reserva de Tavares (y dado que ambos son difícilmente compatibles en pista) puede ser un dispendio económico. También dependerá del precio por el que venga, pero no se antoja que sea barato. Yo particularmente ficharía a otro jugador de distinto perfil como reserva de Eddy. Se ha hablado mucho de Jalen Reynolds, pero no acabo de verlo vestido de blanco, la verdad.

Y a ver cómo gestionaría el ver los minutos importantes desde el banquillo. Yo creo que a tope los dos, si Tavares no hace las 5 faltas jugaría siempre esos minutos y no creo que a Vincent le haga mucha gracia ver esos minutos al lado de Laso. Juntos diría que es imposible que jueguen, pero tener a dos jugadores así en el mismo puesto no lo veo. Vincent puede ser primer espada en prácticamente todos los equipos de Euroliga y me parece extraño que elija justamente en el que no lo iba a ser. Pero sorpresas nos da la vida. Saludos.