Solapas principales

Vitor Faverani, reforzará los entrenamientos del UCAM Murcia; ¿sustituto de Lima?

  • El brasileño, que ya estuvo en el club murciano, vuelve para reforzar los entrenamientos

El pívot brasileño Vitor Faverani, que recientemente abandonaba la disciplina del Maccabi Tel Aviv, ya está en España, concretamente en Valencia, y reforzará a partir de la semana que viene los entrenamientos del UCAM Murcia, tal y como ha informado Chema de Lucas en el portal Gigantes del Basket.

Su relación con Rogelio Diz, fisioterapeuta del UCAM Murcia, podría ser clave para estrechar lazos en una posible relación entre el cuadro universitario y el pívot de Brasil. Además, Vitor Faverani explotó y deslumbró sus primeros destellos de calidad vistiendo la indumentaria universitaria. En la temporada 2010/2011, en liga LEB Oro, fue el jugador más destacado del equipo y clave para conseguir el ascenso con grandes números estadísticos: 14,8 puntos, 6.3 rebotes y un total de 17.3 de valoración.

Su buen hacer le permitió ganarse un contrato en el Valencia Basket, club que le propulsó a dar el salto a la NBA. Antes de cruzar el charco, el pívot brasileño estuvo en el radar de los mejores equipos europeos, entre otros: Real Madrid y FC Barcelona. Vitor lo tenía todo para dominar Europa y tener un papel destacable en la NBA, gracias a su prestigioso físico, que sumaba un decente tiro exterior.

En los Bostons Celtics, compartiendo posición de pívot con Kelly Olynyk, tuvo el prestigio de disputar 37 partidos en una franquicia histórica, con una media de 4.4 puntos y 3.5 rebotes. Faverani se lesionó el 4 de febrero cuando jugaba en las filas de Maine Red Claws, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, de modo que llevaba ya un mes en el dique seco y tuvo que pasar por quirófano en Murcia. El médico del UCAM Murcia, Francisco Martínez, junto al fisio, Rogelio Diz, llevaron a cabo su intervención y su posterior recuperación en la ciudad del Segura.

maxresdefault.jpg

Faverani, en su estancia en Murcia el año pasado (Foto: UCAM Murcia)

El propio jugador brasileño ya reforzó los entrenamientos del UCAM Murcia la pasada temporada, equipo dirigido por Diego Ocampo, con compatriotas como Augusto Lima o Raulzinho Neto. Estuvo presente en el palco del Palacio de los Deportes en algunos encuentros disputados por el cuadro universitario y gran parte de la afición pidió el fichaje de Faverani. Tiene un gran vínculo con la ciudad murciana.

Alejandro Gómez, director deportivo del UCAM Murcia, es consciente que tiene que hacer una obra maestra tras la salida de Augusto Lima en enero al Real Madrid, que tiene todas las papeletas de producirse. El brasileño Lima, actualmente con contrato en el conjunto blanco por cuatro temporadas, pero cedido en Murcia, podría estar viviendo sus últimos días en la capital murciana.

Para cubrir su posible baja, el UCAM Murcia ya tiene en el radar a Vitor Faverani, aunque da mucho miedo el estado de sus rodillas y que pueda dejar al equipo desquebrajado a mitad de temporada. Por ello, el brasileño reforzará los entrenamientos del club a partir de la próxima semana, se valorará el estado físico del jugador y se tomará una decisión al respecto. Sería una excelente opción para el jugador (para volver a coger confianza) y para el club Universidad Católica de Murcia.

Vitor Faverani, 32 de valoración en los Cuartos de la Copa del Rey 2013

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
243,318

Comentarios

Ha sido cortado por Maccabi, donde había firmado por 2 años, problemas de rodilla, s/ David Pick en twitter y reproducido y comentado en Gigantes.

Llamar paquetoide a un profesional me parece irrespetuoso, sea quien sea.

Situaciones así hay muchas, que no siendo magníficos jugadores se arrastran por Nba, eso tiene mérito ?
Ir a la Nba y caer de nuevo por aquí.
Hay unos cuantos y no merecen el apelativo de paquetoides, en Madrid, Baskonia o Barsa hay ejemplos, e insisto no son paquetoides.

O te estás refiriendo a un reciente fichaje que nada tiene que ver con esta noticia ?

Y no sólo en Madrid, Barcelona o Baskonia, hasta en Bilbao, fíjate. Que hables tú de respeto es como mínimo gracioso. Date un paseo por los post y verás las expresiones que usan muchos, como el que llamó vago al mejor pivot hasta ahora de la liga. Pero mejor ir a tirarme el dardito a mí, no? pues adelante, que a mí plim

No sabía que Faverani estaba sin equipo...es por tema físico o algo más tipo actitud? Si está bien sería un gran refuerzo para Murcia, aunque esta dirección errática y que los grandes no se hayan vuelto a interesar por él no son un buen presagio

Hola Wendell. Faverani está sin equipo, ha sido cortado en el Maccabi Tel Aviv por su mal estado físico. Su lesión de rodilla le he frenado en seco su trayectoria NBA y ahora en un grande Europa. Una buena opción sería recuperarse en un club humilde como UCAM Murcia y volver a demostrar su calidad, que seguro que no la ha perdido. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar