Solapas principales

Vuelven los viejos rockeros: Bogris oficial a Tenerife, Clark a Andorra

Iberostar Tenerife refuerza su pintura con un viejo conocido como Georgios Bogris. El pívot heleno regresa a la liga Endesa tras dos temporadas en Olympiacos Piraeus y comenzar este curso en el Promitheas Patras firmando por lo que resta de temporada y la siguiente.

A sus 30 años, Bogris posee gran experiencia en nuestra liga: MoraBanc Andorra (14-15), RetaBet Bilbao Basket (15-16) e Iberostar Tenerife (16-17); en Euroliga (Olympiacos) y Eurocup (Promitheas Patras).

El conjunto tinerfeño ya intentó la vuelta del pívot griego en verano, optando finalmente por seguir en su Grecia natal para disputar la Eurocup con Promitheas Patras. Pero en estas navidades, el equipo de Txus Vidorreta econsigue cerrar la contratación la contratación de un Bogris que ha promediado esta temporada 4,9 puntos y 4 rebotes en Eurocup.

G. Bogris: Larissa-Promitheas Patras 69-96 (12pts (5/7, 2/2), 3reb, 4ast, 2st in 22'17'')

Bogris no es el único jugador que regresa a casa estas navidades, tras oficializarse el fichaje de Daniel Clark con MoraBanc Andorra para los próximos dos meses. El ala-pívot británico volverá al Principado y a una liga Endesa que abandonaba este verano tras acabar contrato con Montakit Fuenlabrada. El curso pasado, Clark promedió 6,6 puntos, 3,2 rebotes, 0,8 asistencias y 0,4 tapones por partido en liga doméstica. Esta será la decimotercera temporada para el canterano de Movistar Estudiantes en la liga Endesa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
407
#Comentarios: 
1,138
Total lecturas: 
1,255,887

Comentarios

Pues con Bogris será Guerra quien pague el pato. Lo cierto que no le he visto tan cono en defensa y en ataque pese a no disponer de rango de tiro distribuye con inteligencia la bola. No le veo a Bogris demasiado compatible con Shermadini, que será quien juegue el grueso de los minutos en los partidos importantes.

Pues como estos dos ex-canteranos (Guerra y, en dos meses, Clarck) se pongan a tiro a lo mejora acaban de nuevo en el Estu, porque mejor que los que están lo harían (Dukan y Sow).

Buenos movimientos, lógico por las lesiones en Andorra, no tan claro en las Afortunadas (¿tan mal lo ha hecho Guerra?)

Guerra ha ido de más a menos. Cuando no acertó en el tiro, después de las primeras jornadas donde había brillado, lo que le puede pasar a cualquier jugador, en vez de seguir luchando e intentando mejorar se vino a bajo y desde esas primeras jornadas no es el mismo jugador, en ataque no es ninguna amenaza y en defensa siempre ha flojeado, por falta de fundamentos. Casi seguro que acabara la temporada aquí, pero me parece que como jugador residual y su futuro para la próxima lo veo incierto y no descarto Estu o volver a Leb Oro, que posiblemente sea su lugar natural. S2

Muy buen fichaje para el Canarias el fichaje de Bogris. No llega al nivel de Iverson, pero cumple en general, especialmente en defensa donde su llegada aumentara la intensidad defensiva. El gran perjudicado es Guerra que ha ido de más a menos y la defensa nunca ha sido su fuerte. Guerra es otro cuya presencia para la próxima temporada no veo nada clara.

El que debiera de ir fuera es Atkins, seguramente el americano que menos valora de toda la competición. Un lastre para el equipo ocupando plaza de extracomunitario. Si acertáis con un americano que aporte, con la llegada de Giorgios se queda una plantilla muy pero k muy interesante, saludos.

Lo que comentas es irrebatible. Pero como ha comentado el compañero #Sanbenito el club no debe tener dinero para cortarlo sin hacer frente a una indemnización, por lo que posiblemente siga, eso si como jugador residual y que no seguira el año próximo casi seguro. Bogris aporta una contundencia defensiva que no dan ni Shermadini y mucho menos Guerra. La plantilla sigue sin embargo descompensada en la posición de 4, donde aparte de Atkins, Suárez tampoco da el nivel y Gielo solo en el último partido ha aportado algo, pero la posición sigue muy coja, en ataque y en defensa. Me da que esta temporada ese agujero va a seguir y solo se cubrirá en la próxima y en esta toca, sobrevivir con lo que se tiene, que es muy poco en esa posición y donde la mayoría de equipos nos van a superar o como mínimo igualar.
Pd, a ver si tu Baskonia también mejora, que es un equipo por el que tengo y tendré siempre un gran apego y no me gusta nada su situación actual a ver si hay suerte y de aqui al final de temporada da un bandazo y vuelve a codearse con los grandes, que en mi opinión, es su lugar natural.

Atkins sino recuerdo mal solo tenía 1 año, no me hagas mucho caso pero creo que él y Gielo son los únicos que tienen solo 1 año de contrato, de todas formas si viene Bogris alguien se tendrá que ir y lo normal es que sea el americano.

Para mi es un error traerlo, lo que necesitamos es un 4 y se ficha a un 5 pero es que encima es un 5 que ni aporta tiro exterior (me refiero a triples) ni intimida con lo que, con sus diferencias (muchas), hablamos de que vamos a tener 3 pivots de perfiles similares. No entiendo al club y creo que la está cagando de lo lindo, te puedes equivocar en que un jugador te salga bien o mal, pero creo que es un error grave no detectar los problemas del equipo:

Hace falta un tirador: fichamos a Konate que es defensa.
Hace falta un 4: fichamos a Bogris que es la antítesis.

Lo dije en verano hasta la saciedad me pareció muy buen equipo el que hicimos al principio de temporada aunque veía 2 deficiencias claras (no hablo de posiciones sino de cuestiones del juego): el triple y la intimidación, se nos han ido 2 jugadores que deberían de haber sido importantes y no hemos resuelto las deficiencias porque no hemos fichado lo que se requería. Somos 14º en triples convertidos (8'4), 15º en porcentajes (33%) y que decir de los tapones, antepenúltimos igualados con el penúltimo que es el granca con 1'5 a favor y somos los que más recibimos con el joventut con 3'4.

Sobre Bogris no soy tan pesimista. Shermadini y Guerra son flojos en defensa y Bogris mejorará esa función seguro. El georgiano sin embargo es el baluarte en ataque porque sin él, todavía estariamos mucho peor en la clasificación. Lo de Guerra como segundo 5, se ha demostrado que era muy arriesgado y el tiempo nos ha dado la razón a los que pensábamos así, por eso viene Bogris.
Dicho esto, me parece que aparte de tapar los agujeros de esta temporada, la llegada de Bogris anticipa la configuración de la próxima, donde Guerra dudo muchísimo que siga y de Atkins, Konate o Gielo ya ni hablamos.
Lo de Konate me reconocerás que lo había dicho, los números en la liga francesa hay que reducirlos en general 2/3 aproximadamente respecto a la ACB, por eso mi extrañeza desde el principio de su fichaje, porque además en defensa sigue perdidísimo.
Coincido en que la secretaría técnica debe mejorar el trabajo de seguimiento de jugadores, porque ahí esta Bouteille, fichado por el Bilbao con 17.4 ptos y un 48% en triples y de la liga francesa como Konate y el Bilbao muy acertadamente se lo llevó o la cesión al Obradoiro de Font, que a nosotros nos hubiese venido de perlas, porque es un tirador, nacional y con posibilidades de que el Barsa lo acabe descartando y se quede en Galicia y nosotros con Konate, pues eso.

Lo de Font o el renacido Marc García los llevo pidiendo desde hace tiempo para el Canarias.
A mi Bogris nunca me ha gustado, lo reconozco, no me gustan los pivots que no tienen tiro o no intimidan. Mejora la defensa pero no la intimidación.

En cuanto a Konate, yo lo que decía es que hay que darle tiempo para saber si era válido o no, que lo criticabas al 3er partido y sin llevar casi minutos. De todas formas, en otro foro, comenté antes de fichar que no entendía que se fichara un jugador que destaca en defensa cuando necesitabas tiro. Lo mismo que no entiendo que fiches a Bogris cuando necesitas un 4. Ojito que se rumorea que Shermadini se puede ir a equipo de euroliga y por eso viene Bogris, lo cual sería un cataclismo para el equipo, porque el georgiano es infinitamente superior a Bogris.

Sobre Konate yo no he dicho que habia que quitarlo desde el tercer partido, sino que si no mejoraba en dos o tres meses lo veía fuera, lo que no es lo mismo, no me tergiverses las palabras. Estamos casi en Navidades y todavía sigue perdido y ya han pasado unos cuántos partidos y más que para defender necesitábamos un anotador. Poco a poco puede que demuestre algo, pero esta tardando y mucho, aunque por lo que ví en el último partido Vidorreta no ha perdido la esperanza en él y le sigue dando minutos, con otro técnico creo que ya ni jugaría.
Lo de Shermadini creo que sería un error para el mismo, porque fisicamente no esta para la Euroliga con el nivel de pivots que hay allí y si es de Eurocup depende, pero yo que el si fuera listo seguiria aqui aunque cobrase menos, es la estrella y tiene un técnico que lo apoya y lo ha llevado a este nivel. Si se va sería una catástrofe, porque es la referencia en ataque y sustituirlo no solo en la posición sino en anotación se me antoja imposible a estas alturas de temporada y si se va cuidado que entonces a lo mejor no miramos hacia arriba sino que empezariamos a mirar hacia abajo.......
Cuidadin que esta, es una liga muy reñida y no hay enemigo pequeño y el que avisa..........