Solapas principales

Walter Hodge deja Vitoria y se irá al Zenit San Petersburgo

Por esperada, una noticia no deja de ser noticia. Hace unos minutos, Laboral Kutxa ha hecho oficial la desvinculación de Walter Hodge del equipo baskonista, con el que tenía todavía un año más de contrato. Hodge inició la temporada en Vitoria, pero posteriormente fue cedido a Capitanes de Arecibo, equipo con el que se proclamó subcampeón del BSN en Puerto Rico.

walter-hodge-islas-virgenes.jpg

Walter Hodge (Islas Vírgenes)
El base boricua no llegó a adaptarse a Baskonia pero el coach Sergio Scariolo tampoco se lo puso fácil después de condenarlo al ostracismo y apenas darle minutos. Tras 15 encuentros, el jugador fue cedido a Capitanes de Arecibo, donde su rendimiento fue totalmente diferente y tuvo un rol más importante, lo que le valió para ser el MVP de la temporada tras promediar 16.5 puntos, 2.9 rebotes y 6.8 asistencias.

Tras terminar las finales del BSN, Hodge disputó el Centrobasket con la selección de las Islas Vírgenes después de que sus compatriotas lograsen la clasificación días atrás tras quedar terceros en el Campeonato del Caribe. El combinado isleño quedó tercero del grupo B por detrás de los posteriores finalistas México y Puerto Rico, mientras que el ya ex-baskonista dejó promedios de 9.3 puntos y 3.8 rebotes.

La salida de Walter Hodge deja al boricua como agente libre, pero ya son varios los equipos que han preguntado por su futuro. Según ha podido saber Solobasket, Walter Hodge ha recibido un fuerte interés de varios equipos rusos, especialmente de uno con el que las conversaciones estarían bastante avanzadas. Dicho equipo sería el Zenit de San Petersburgo, antiguo Triumph Lyubertsy, tal y como ha adelantado Chema de Lucas y podemos confirmar desde esta web.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,505,628

Comentarios

Acertado análisis de seckox.
Yo añadiría que los dos bases del Baskonia estaban en venta tras una temporada muy irregular y la salida de Hodge ha sido mas fácil.
Además su contrato era bastante importante (según sus propias declaraciones millón y medio de dolares en dos años) como para arriesgarse a darle una nueva oportunidad.

Yo creo que Walter Hodge venía con la vítola de anotador compulsivo por ser máximo anotador de la Eurocup. Sin embargo, no lo es. Es un buen anotador en ligas donde puede dominar. Pero a nivel ACB y Euroliga, se le veían unas carencias físicas que le impedían jugar igual de cómodo a este nivel. Walter es un jugador de equipo, que se ve más cómodo jugando a un ritmo determinado. Pero no es mejor que Heurtel, por ejemplo, así que magino que por ello mucha gente quedó decepcionado. Sus carencias, sumado a que no le dejaron jugar como él prefiere (es decir, con más balón en las manos del que tuvo y a un ritmo más vertiginoso), hicieron que no rindiera nada bien. Eso se vio en la confianza al tirar, que podía ser uno de sus puntos fuertes (con el Stelmet sumaba unos porcentajes altísimos) en el Baskonia. Y como por físico tenía problemas para penetrar y defender (aunque era bastante voluntarioso), pues no dio para mucho más.

Es una pena, porque creo que no es mal jugador. Sin embargo, no pones por encima el rendimiento de un jugador sobre el colectivo. Y Hodge es de un perfil que se complementa poco con Thomas como para dejarle seguir en Vitoria.

Un saludo.

Alguien sabe de las intenciones de este Zenit?.Lo digo xq el equipo de futbol esta patrocinado por Gazprom y no tienen ningun problema en gastarse 60 o 50 millones de euros en un jugador.Sera un nuevo Bayern munich?.

Yo, en los partidos de principio de temporada, le ví bastante fallón en el pase como lento en la lectura de juego y en atacar a su par o al aro, creo que su papel era algo parecido a Aaron Jackson en BB, y no cumplió expectativas, bien es cierto que Baskonia no dio su mejor cara en esos partidos, y fue un poco cabeza de turco.
Baskonia ha apostado por Heurtel como fuente de ingresos, y este año se le va a tratar de promocionar lo más posible, para conseguir pasta igual que con Pleiss.

Yo soy aficionado del unicaja, no he visto todo sus partidos, pero los pocos q he visto de el me parece un muy buen base con mucho físico y un aceptable tiro! La verdad q a un unicaja le hubiera venido de perlas como quinto exterior, utilizarlo d escolta - base y creo q ahí daría mucho q hablar!!

Yo no creo que tenga una perspectiva mucho más cercana que tú pero la sensación es la misma. O ha pasado algo fuera de la cancha con este jugador o sencillamente no ha tenido oportunidades. Recién llegado a la liga y con el comienzo de temporada que tuvo el equipo en su conjunto, no sé qué esperaban de él. Bien es cierto que creo que se le fichó sin el visto bueno de Scariolo, aunque algo más de provecho se le podía haber sacado.

Corregidme los que hayáis estado más al tanto de sus acciones, pero desde una perspectiva externa da la sensación que no han dejado tiempo al jugador para adaptarse, y que ha gozado de muy pocas oportunidades.

Es la sensación que tiene la mayoría de la gente... y más viendo el rendimiento que ha tenido en Puerto Rico y que le ha valido para ser MVP de la temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar