Solapas principales

Walter Tavares, el refuerzo para un Real Madrid sin Ayón ni Kuzmic

ACTUALIZACIÓN (10/11/2017): Tavares ya es oficialmente jugador del Real Madrid; el acuerdo con él se extiende hasta 2020, según anuncia el club.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Walter 'Edy' Tavares será el jugador que refuerce las posiciones interiores del Real Madrid tras la plaga de lesiones que está asolando al equipo. Así lo ha adelantado Lucas Sáez-Bravo en El Mundo.

El pívot de Cabo Verde vuelve así a la Liga Endesa tras su paso por Gran Canaria. De hecho, por haber sido formado en el club grancanario es por lo que ocupará uno de los cupos estipulados. Nacho Duque añade en Marca un detalle más: que firmaría por 3 temporadas.

Tavares abandona la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, donde jugaba para Raptors 905. El pasado mes había sido cortado por Cleveland Cavaliers.

La confirmación de la lesión de Ayón, sumada a la baja de Kuzmic, han obligado al Madrid a moverse en el mercado. Además de ellos dos, Randolph volvió hace una semana y Thompkins lo hará próximamente de bajas prolongadas.

Informe Robinson - Walter Tavares: El Gigante de Maio | Movistar+

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
991,824

Comentarios

Yo soy canario y he visto bastante jugar a Tavares.

Sigo pensando, que sin ser de momento un pivot dominante (para mí puede llegar a serlo si progresa o ha progresado lo mismo que hizo en Gran Canaria) y partiendo de que estamos en Noviembre y el 99% de los jugadores tienen contrato en vigor, me parece el mejor fichaje posible.

Lo que le vayan a pagar lo desconozco y como aficionado me importa poco ( hay que tener en cuenta la inflación que produce el que haya pocos jugadores contrastados que sean válidos en los cupos, podemos poner como ejemplo el fichaje de Claver por el Barcelona a precio de oro o los continuos fichajes de jugadores veteranos semi-retirados que van rotando como temporeros por equipos ACB) y el que no haya jugado en la NBA tampoco me dice nada porque la lista de jugadores contrastados que han ido allí y que no han jugado nada es interminable.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un perfil de pivot el cual con Laso nunca ha terminado de cuajar. Le gustan pivots rápidos y que cambien de asignación en defensa sin problema cosa que en Tavares no veo, pero puede que se haya dado cuenta de que los necesita después del desastre en defensa del año pasado.

El tiempo nos dará y nos quitará razones

Ya lo dije más abajo, no me gusta Tavares y me parece un jugador muy sobrevalorado desde que estaba en el Granca. Pero si encima va a cobrar lo que dice Wendell, apaga y vámonos. Aparte de Curtiz, no sé si entran por aquí más aficionados del Granca que me puedan corregir si me equivoco, pero en ningún momento fue un puntal del equipo grancanario. Le dieron minutos por el potencial y por lo grande que era, y no lo hizo mal, pero no era dominante. Se fue a la NBA porque los americanos son muy fans del refrán "caballo grande, anda o no ande". Y allí, pues ha pasado con más pena que gloria. Sin sitio en ningún rooster y sin destacar tampoco en D-League. Es muy flojo técnicamente y no creo que haya mejorado mucho en USA.
El tema cupos, ¿necesitamos cupos? Sí claro, Felipe 37 años, Rudy 32 y en decadencia, Doncic a las puertas del draft... pero que sean buenos cupos. Tenemos gente joven con muy buena proyección, démosles oportunidades.
Luego está el tema "Pivots grandes en la Era Laso". Cuando llegó al Madrid, se encontró a Tomic y Begic, que no encajaban bien en lo que él quería para el Madrid, que jugaran run and gun. Desde entonces, siempre ha buscado tener en plantilla a un pivot grandullón por aquello de "siempre viene bien frente a determinados pivots rivales grandes". Pero la realidad es que el papel de los Tomic, Begic, Mejri, Bou, Kuzmic... siempre ha sido muy secundario y no han frenado esa sangría que los pívots grandullones rivales nos provocaban. El único que destacó de verdad fue Bou en su primera temporada, luego cayó en el ostracismo. La temporada que lo ganamos todo, nuestra rotación interior al 95% era Ayón, Reyes, Slaughter y Nocioni. Y Slaughter ha sido nuestro mejor pivot defensor. Mi conclusión: no es un problema de tener o no tener pivots grandes. Es un problema de mejorar el encaje de los pivots a nivel defensivo en los sistemas de Laso.

Un saludo.

Pd: que va a parecer que me cae mal Tavares y tal... que ojalá rompa a jugar en el Madrid y se convierta en nuestro pivot dominante, por el bien del equipo. Potencial tiene.

Yo también lo he dicho más abajo, no me creo que un jugador en la NBA gana 1 millón $ bruto (de los contratos más bajos de la liga), y se viene al Real Madrid por 2 millines de €, me da igual netos que brutos, por mucho hype que tenga, y cupo, y demás.
En cuanto a utilización de pivots, corrijo, el único que ha funcionado a nivel de crack ha sido Ayon. Qué puede aportar, o qué necesitamos que aporte Tavares, velocidad en el juego, buenos bloqueos en ataque y finalización con contundencia, nada más, y nada menos.
Que se le pide en defensa, ajustes rápidos en defensa, para defender pases exteriores, corrector de tiros en la zona, no tapones, sino que todo el que pase por la zona, piense antes de tirar, y eso te da el segundo necesario para corregir ajustes, por eso quiere Laso a Tavares, a Kuzmic, a Merhi, Lima, y por eso Hunter no cuadraba a pesar de ser mejor defensor que todos ellos. A parte de eso, intensidad, no dormirse, y creo que eso, lo puede dar, tanto en ataque, como en defensa, de sobra, a parte de ser disciplinado tanto en el entrenamiento como en el juego.
¿Jóvenes con proyección? a parte de Radoncic que llega justito al nivel del primer equipo, ¿a qué jugador de la cantera actual ves tú con capacidad para jugar 15 minutos por partido en el Real Madrid? Yusta tiene la capacidad física, y si trabaja duro acabará jugando minutos porque no necesita balón para producir, pero no puedes hacer un equipo de primer nivel con solo eso, necesitas jugadores como Rudy, Chacho, Llull, que tiren del carro, y eso de momento no se vislumbra a corto plazo en ningún jugador de cantera.

En lo de los pivots, yo me refería a Bou como el único pivot grande (7 pies) que hemos tenido que ha funcionado. Obviamente Ayón ha rendido mejor y ha tenido más continuidad. Pero Ayón es un pivot atípico y no muy alto (2,06).
Sobre la cantera y los futuros cupos, pones sobre la mesa los nombres de Rudy, Chacho y Llull y no es nada fácil encontrar recambios de ese nivel, porque son estrellas del baloncesto europeo con nivel incluso como para que la NBA se fijara en ellos. Pero creo que tenemos gente joven en la cantera interesante para hacer equipo, los Yusta, Radoncic y Garuba (ojo que aún no ha cumplido los 16 y Laso ya lo ha hecho jugar en pretemporada). Y algún otro. Pero de esos 3 cracks españoles, ninguno ha salido de nuestra cantera. Es decir, que habrá que sondear el mercado nacional y el europeo.

Un saludo.

Creo que el Madrid ha pensado en los cupos de formación y siguiendo ese criterio creo que ha acertado. Conocéis algún jugador español o que sea cupo de formación que haya promediado en ACB en los últimos años 8 puntos 8 rebotes y 3 tapones???? Yo no lo conozco. Hay que pensar que Felipe tiene los años que tiene, Rudy es una incógnita a día de hoy porque físicamente no tiene continuidad, Doncic casi seguro que el año que viene esté en la NBA, Yusta y Radoncic son dos promesas que están todavía por consolidarse. En platillas de 12 hay que tener 5 o si no te quedas con 11 fichas nada más por eso es por ejemplo que Maciulis no haya empezado la temporada jugando en ACB.

Ayón estará de vuelta en 4 meses, con lo que cuando vuelva el Madrid tendrá el juego interior más equilibrado de los últimos años y creo que con Tavares en buenas condiciones físicas podrá competir contra cualquiera durante estos meses.

La decisión son los cupos, esto está más que claro. A día de hoy, el Real Madrid necesita 3 cupos de formación de primer nivel en máximo un año.
No solo Doncic, es que si Llull consigue la próxima temporada volver al nivel del año pasado, es posible que acabe en la NBA su carrera, los mismos años que le doy a Felipe para retirarse, y máximo que veo a Rudy jugando a este deporte.
Es decir, que en dos temporadas, al RM le pueden quedar 0 cupos de la actual plantilla.
¿Opciones para el futuro? Radoncic, Yusta, y habrá que ver como evoluciona, si evoluciona, Sebas Saiz, lo mismo que con Garuba.
Así que el fichaje de Tavares, sin ser un crack en este momento, creo que si cumple con algo parecido a lo que hizo en GranCa, ya está amortizado, y si además lo hace mejor, hay pivot para rato.
Habrá que mirar el mercado y empezar a vigilar a jugadores nacionales, tanto prometedores, como consolidados, como Colom, Barreiro, Pauli, Lopez Arostegui, o cupos de formación como Dejan Todorovic, Markus Eriksson, Shengelia u Okouo.
También habrá que empezar a moverse para que jugadores que en categorías inferiores han dado buenas sensaciones, como Dos Anjos, Garuba, Ndiaye o Cate estén en el sitio adecuado para que puedan crecer y que no se quede todo en conseguir títulos en categorías inferiores.

Para la próxima temporada tiene a Llull, Yusta, Radoncic, Reyes y ahora Tavares. Más la posibilidad de repescar a Sáiz si hay escasez de cupos, así que son 6 (y sin contar a Rudy). Más que de sobra creo. Y Garuba se está saliendo en EBA con 15 años.
Pocos equipos españoles están mejor de cupos. Valencia quizá, pero Rafa Martínez y San Emeterio tienen ya 35 y 33 años, así que...
Que la columna vertebral del equipo sea nacional es bonito y lo ideal, pero muy complicado también. Fenerbahce por ejemplo tiene los turcos justos y casi todos son de rotación y de poca importancia y ahí están, ganando la Euroliga.
Un saludo!

Veo bastante confusión en los comentarios, en primer lugar Tavares ni es una medianía ni va a cobrar como tal (más de 7MM por 3 años). En segundo lugar no se necesita nada más ya que Kuzmic jugaba muy poquito. Los equipos siempre han tenido 4 jugadores interiores (Tavares, Felipe, Randolph, TT) y un ala pivot (Maciulis) que pudiera ayudar en un momento puntual. Espero que los que se quejan de falta de apoyo por parte de Florentino, sepan valorar el desembolso de este año, Causeur, Kuzmic, Tavares, Randle más Ysuta y Radoncic que también cobran. Insisto que n oes problema de presupuesto (ahora mismo de los mayores de Europa) y si de como gestionarlo

Igual me equivoco, pero dudo bastante que un jugador que en la NBA rondaba el millón de dólares (antes de impuestos), venga a la ACB cobrando el triple, por muy cupo que sea.

A Tavares le han ofrecido un contratazo (se habla de 2 años a 2 millones por año más otra temporada opcional) debido a las circunstancias...rechazó al Madrid en un principio pero ante esta oferta los ojos le habrán hecho chiribitas. El jugador no es ninguna medianía, pero tiene mucho que demostrar y más en un equipo grande. En cuanto a lo de los cuatro interiores, los equipos siempre han tenido ese número, pero ahora la Euroliga no es lo mismo, y el mejor ejemplo es que tantos partidos son sinónimo de más probabilidades de agotamiento o lesiones, con lo cual hace falta algún "elemento extra" en la rotación. Florentino hace tiempo que mira a la sección con otros ojos y nadie puede quejarse de ello (cosa que antes no era así)

Malas noticias por partida doble. La baja de Ayón y el fichaje de Tavares. Ayón era nuestro mejor pívot defensivo junto a Felipe. Lo único bueno dentro de su lesión es que ha sido ahora en pleno noviembre. Con suerte estará de vuelta en febrero.
Y sobre Tavares, la peor opción, la buena era Vidmar. Nunca me gustó. Lento, torpe, sin tiro, muy discreto de nivel técnico... es muy grande y puede intimidar a base de tapones, pero la defensa son muchas más cosas además de taponar. Ser ágil en desplazamientos y anticipación, por ejemplo.Encaja igual que un elefante en un 600 en nuestro estilo de juego. Lo único positivo, en estático, los balones que le puedan meter Campazzo y Doncic para que termine en alley up o en canastas bajo el aro.

Un saludo.

Coincido a medias con tu comentario; la lesión de Ayón es fatal por lo que aporta el mexicano al equipo, y a Vidmar lo considero el fichaje más acertado en estos momentos. Ahora bien, sin ser la panacea y dadas las circunstancias lo de Tavares no ha sido un mal movimiento...En lo que discrepo es en la defensa de Ayón; en ataque me gusta pero atrás lo veo un coladero

Mil veces mejor fichaje que el de kuzmic. La cantidad de malos tiros que puede provocar Tavares en penetraciones no está pagado. Aparte del problema que va a crear a los pivots rivales tanto en ataque como en defensa. No va a tener medias de 20 ptos, pero con que nos aporte unos 10 más otros tantos rebotes ya tenemos gran fichaje. Ahora supongo que falta fichar a otro, entiendo que de un corte más parecido a ayón.

Pero como van a hacer más fichajes? sabes cuantos jugadores tiene la plantilla del Madrid? Exactamente 17 y si fichan unos más 18. Eso significa que a partir de febrero-marzo los Yusta, Radoncic, Randle... van a jugar lo mismo que tu y yo, pero seguirán cobrando

Facu, Randle, Llull, Doncic, Carroll, Casseur, Rudy, Taylor, Yusta, Radoncic, Randolph, Thompkins, Maciulis, Felipe, Kuzmic, Tavares, Ayon.
Ficha canterano para Yusta y Radoncic, lesionados Llull, Kuzmic, Ayon. La realidad es que ahora mismo, habiendo recuperado a Thompkins Laso tiene a 12 jugadores (sutituye Tavares a Kuzmic) + Yusta y Radoncic.
Por comparar, Sito Alonso tiene a 14 jugadores + Marc García, Vidorreta tiene a 13 + 2 vinculados, (lesionado Latavious que haría el 16), y Pedro Mtnez 12+3 vinculados, todos disponibles.

En ese caso entiendo que Randolph y Felipe se repartirán el resto de minutos de 5. Y el puesto de 4 pasa a ser más cosa de Maciulis y Randoncic, sobre todo en acb para no cargar a los otros, supongo. El caso es que Laso tiene trabajo para manejar bien esta situación.

En principio, parece que Tavares y Felipe jugarán al 5, Randolph alternará según circustancias el 4-5, y Thompkins cuando vuelva junto con Maciulis/Radoncic tendrán que cubrir la posición de 4.
A mi me gusta el cambio, al equipo le va a a dar muchísima movilidad y velocidad, algo que el año pasado a final de temporada se notó y mucho, sobre todo en los interiores.

Cierto me olvidé de Thompkins. Gente tenemos la verdad, confiemos que se acople bien al equipo Tavares(yo creo que si) y en principio podemos competir bien ante cualquiera.

Si lo que buscas es un crack, no lo es, no va a ser Ayon pero si tiene varias cosas necesarias en este momento como su movilidad a pesar de su estatura, es contundente finalizando, va bien hacia el aro es intimidador y no es un agujero en defensa.
Que va a buscar Laso con él, yo creo que rotación defensiva, que nos hace mucha falta, energía en ataque y juego por encima del aro, si ademas tapona y resuelve situaciones de 1 vs 1 que le lleguen cerca del aro, perfecto.
Si a todo eso sumas que es cupo de formación, pues es un buen fichaje, pero habrá que esperar a ver, me gusta la incorporación.

Pues si se ficha a otro 5 de calidad, Tavares desde el banquillo puede dar minutos de calidad,sobre todo en acb. Al ser un pivot distinto básicamente por su envergadura,podria hacer daño en la pintura. Además no pide balón y eso es muy bueno con Luca y Llull en cancha.
También dice mucho que se le fiche por 3 temporadas. A mí particularmente me encanta.
Démosle una oportunidad

Bastante justo como fichaje para un club con aspiraciones como el blanco ( recordar que ha estado moviéndose sin ningún brillo en la liga de desarrollo), y como sustituto del titan, pues a todas luces deficiente, no dará ni un 40% del ataque mejicano.

O ha mejorado mucho o creo que va a ser un fiasco. El chico es voluntarioso y parece disciplinado y trabajador pero tenia muchas carencias. Supongo que habra mejorado como decia en estos años pero....suerte menos contra el granca

No era jugador del Canarias, era jugador de Gran Canaria. Y no, no hay derechos de tanteo por él en el Gran Canaria.

El Madrid se ha movido rápido, pero es que después de la lesión de Ayón no le quedaba otra. Como jugador grande que supla a Kuzmic es de lo mejor que había en el mercado, pero para dar lo que daba el Titán...quizá haya algún fichaje más.

Por cierto, curioso que quizá debute ante el Barcelona y que sea el propio equipo blaugrana el que estaba interesado en su contratación para el próximo año. Los blancos seguro que se han rascado el bolsillo para convencerle

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar