Solapas principales

Will Thomas, el primer ala-pívot de Unicaja. Su pareja, ¿Babbitt o Hummel?

Se confirma el primer ala-pívot que Unicaja va a firmar esta temporada. Tras algunas negociaciones que no fructificaron, el acuerdo ha llegado con el jugador americano Will Thomas (28 años / 2.03 mts). Estaba entre la lista de jugadores con los que Unicaja había contactado, los medios locales daban por muy avanzadas las negociaciones y ya este sábado la web de Eurobasket daba como hecho el fichaje.

El jugador, con pasaporte georgiano, viene de hacer una gran temporada en el SS Felice Scandone Avellino, promediando 15.4 puntos y 7.3 rebotes para una valoración media de 19,7. Muy buenos números que le han valido para ser en más de una ocasión durante la campaña MVP de la jornada.

Fichaje muy interesante por parte de Unicaja, sobre todo por su capacidad en ataque, jugador contundente y con buena mano, con facilidad para sumar. En el debe, más débil en defensa, aunque ya hemos visto a joan Plaza en más de una ocasión lograr sacar lo mejor de sus jugadores en la canasta propia.

Su llegada no supondrá un gran coste a Unicaja, suponiendo el sueldo del jugador menos de la mitad de la partida dispuesta por el conjunto malagueño para la posición de ala-pívot. Por ello, desde la oficina de Los Guindos, conociendo ya el coste de la incorporación de Will Thomas, saben cuánto pueden llegar a ofrecer al otro jugador que debe completar la pintura.

El favorito, según La Opinión de Málaga, es Luke Babbitt. Su ficha es asumible, aunque el jugador quiere apurar sus opciones de jugar en la NBA. Pertenece a Pelicans, que deben decidir si continúa o si deja de contar con sus servicios.

De no llegarse a un acuerdo con Babbitt, el mejor colocado es Robbie Hummel. Su situación es parecida, quiere quedarse en la NBA y ha pedido a Unicaja un tiempo para intentar encontrar acomodo en alguna franquicia. Su coste sería inferior al de Babbitt.

Con la llegada de Thomas y el posible anuncio de su compañero de posición al inicio de la próxima semana, más la resolución del Caso Golubovic, que también parece cercano el acuerdo entre el equipo malagueño y CAI Zaragoza, Unicaja puede tener su plantilla completada antes de llegar a Agosto, algo positivo para comenzar la pretemporada con todos sus efectivos contratados. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,366,984

Comentarios

will thomas mide real 198 descalzo asi que e smas bien bajito para ser ala/pivot y el otro babbit esta en 201

Jugador interesante, que mejora a lo que teníamos el año pasado: Hettsheimer y Sabonis.
Si viene Babbit será una de las mejores parejas de 4. Si viene Hummel ¿Quién será el "titular"?
Si finalmente viene Golubobic, Plaza dispondrá de un muy buen juego interior. Aunque no creo que venga ¿qué pasa con Stimac? ¿Sigue sin contrato? ¿No se le puede ofrecer a Stimac lo que se le ofrece a Golubobic? Son las cosas que no entiendo del señor Rubia.
Plantilla de 10 más dos canteranos, que espero que estén para algo más que para cubrir cupos... Alberto Diaz medalla de plata del europeo siendo un jugador importante no tiene hueco en esta plantilla, en fin...

MartaU me ha parecido leer que lo del Cai con lo de Golu es algo totalmente razonable...Legal será, pero de razonable y ético no tiene absolutamente nada. La ACB tendrá que cambiar algunos aspectos del derecho de tanteo, porque lo del Cai es una autentica canallada

Hola, rabarga. Bueno, estoy de acuerdo que lo de que el derecho de tanteo debería suprimirse puesto que complica fichajes como este, independientemente del equipo. Tendría lógica de ser un caterano pero un extranjero...Lo que decía de razonable es por la cuantía que acordaron en un primer momento, 14000 euros, y que después fue creciendo debido al mal entendimiento a los 30000 actuales. Es que no veo por qué no llegan ya a un acuerdo, ni que fuera tratar con los de Cajasol (nosotros sabemos que negociar entre vecinos es más que difícil!) Están complicando ambos el asunto y solo espero que se resuelva cuanto antes.

Por cierto, me gusta tu foto del perfil. A ver cuándo tenemos a otro 4 de esa categoría. :)

Pues segun los "sportandos" Unicaja ha ofrecido un millón - ahí es "ná" - por Babbit que está cercano a ser cortado por los Pelícanos. Así que ahí podría la "pareja" en el 4.

Otros temas ACB que mencionan es el interés del PAO por ! Stefansson ¡ que podemos unir al interés por los maños de un aussie desconocido para el puesto de 2 : Chris Goulding al que dan por firmado.

Sobre aleros y sueños húmedos - especialmente de los seguidores del RM - dan por casi cerrado a Vesely para Fenerbahce - y mira que yo sigo sin verle ese aire de "crack" - mientras que Linas Kleiza firmaría por Olimpia Milano por !¡ 700.000 euros.... esto ya no lo entiendo. Tampoco es que sea yo gran fan de Kleiza pero esos son números muy cercanos a los de Shengeila y Bertans en Baskonia e inferior a la oferta por Babbitt y a mí me parece Kleiza mejor jugador - o más efectivo - que esos tres.
De Bertans se hablaba en Sportando de casi 2 millones de euros por 3 temporadas...

Un manta. Que venga Hummel y me juego un bizcocho a que ninguno se come el turrón en Málaga.

Alberto, eso es optimismo, eh? Supongo que lo habrás estado viendo toda la temporada pasada y emites ese juicio basándote en tu experiencia. Yo prefiero darle el beneficio de la duda, así que cuando lleguemos a diciembre le juzgamos los dos. Y al necio de turno que no negocia por Golu, ya sabemos quienes son, que despierte. El CAI busca una compensación bastante razonable, justa y que no rompe ningún presupuesto.

ciertamente MartaU, no es un melón con misterio, sus números le avalan, y aun asi fuera, el costo es asumible, con lo de Golu, no se puede esperar mucho mas del superdelegado. sic

Fichajazo de Unicaja.Jugador superproductivo en ataque y bueno en defensa (en esto no estoy de acuerdo con el articulo).Para mi sin ninguna duda unos de los fichajes delaño en la liga Endesa.