Solapas principales

Maurice Bailey con el balón (Foto: Adriaticbasket.net)

Xacobeo Blu:sens busca efectivos para evitar el descenso e incorpora a prueba a Maurice Bailey (Estrella Roja)

  • Ante la plaga de bajas, el base norteamericano llegará a prueba durante una semana y se incorporará a la plantilla con un contrato temporal por un mes prorrogable siempre y cuando convenza al cuerpo técnico

No corren buenos tiempos en Santiago de Compostela. El Xacobeo Blu:sens Obradoiro ocupa actualmente puestos de descenso a la Adecco Oro y lucha por eludir la quema en su primera temporada en la máxima competición.

Por si eso fuera poco, el entrenador Curro Segura está viviendo una auténtica maldición en su plantilla perdiendo en las últimas fechas a jugadores de la talla de Marc Jackson (retirado), Oriol Junyet (no renovado) o Rafa Hettsheimeir (cesión finalizada) y viendo como recientemente caían lesionados Adrian Fuentes (baja hasta final de temporada), Maximiliano Stanic (1-2 semanas) y Nihad Djedovic (4 días).

Ante estos contratiempos, el club incorporó recientemente a su plantel al interior Jeremiah Massey, y en el día de hoy ha confirmado la llegada a prueba de Maurice Bailey, un base de 1,83 m. y 28 años que comenzó la campaña en el Estrella Roja y que destaca por ser un buen anotador.

 

Nota de prensa emitida por el club

 

Maurice Bailey estará a prueba con el Xacobeo Blu:sens una semana

El Xacobeo Blu:sens tendrá a prueba desde mañana y durante una semana al base americano Maurice Bailey, quien llegó a jugar en la Euroliga con el Olimpija de Ljubljana y que empezó esta temporada en el Estrella Roja de Belgrado. Los derechos del club sobre el jugador pasan por la opción de un mes prologable a uno más.

Maurice Baley tiene previsto aterrizar en Santiago mañana al mediodía para ponerse inmediatamente a las órdenes del técnico. La posible incorporación de Bailey se debe a la baja de Fuentes, que se perderá lo que resta de temporada, y depende también del tiempo que tarde el argentino Maxi Stanic en recuperarse de su lesión en el tobillo.

Stanic, al que se le ha realizado esta mañana una radiografía y una resonancia sigue siendo seria duda para el partido del domingo frente a Lagún Aro. Los servicios médicos del club han confirmado que habrá que esperar hasta el miércoles para ver cómo evoluciona el jugador de su esguince en el tobillo izquierdo de grado 1-2.

En lo que se refiere al joven escolta bosnio del Xacobeo Blu:sens, Nihad Djedovic, que tuvo que retirarse del encuentro ante el Madrid al resentirse de la pubalgia que le mantuvo entre algodones la semana pasada, se le ha realizado una ecografía esta mañana y estará en absoluto reposo hasta el jueves.

Maurice Baley , 28 años y 1,83 de estatura, cuenta con experiencia en el Nancy de Francia, el Lokomotiv Ruso, el Olimpija de Ljubljana y en el Estrella Roja de Belgrado. Jugó doce partidos de Euroliga con el Olimpija con un promedio de 9,1 puntos por partido. Es un gran anotador, destaca sobre todo por ser un jugador con un gran sentido del juego colectivo. Tiene la misión de ser el líder natural en pista del equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,904,220
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Emedemarc, !!!que te pasa!!!jejejeje, creo que es un jugador normalito,pero si es para buscar descanso para stanic pues bienvenido sea, pero no creo que le resuelva mucho a xacobeo...lo digo por su rendimiento en europa... vayan a saber si este tio ahora viene y se sale(no creo ... pero bueno)...veremos.

Lo que necesita el Obra es un pivot. Yo iría a por dos serbios que juegan en Alemania: Katic, una mole de 2,14 y Nadfegi, experiencia en Euroliga con el ALBA. Ambos juegan el Tubingen Tigers

Pues ya que recomendamos a jugadores... que tal KRESIMIR LONCAR, pivot del UNICS KAZAN, internacional por croacia, 2´11 cm y que si kazan queda eliminado de la eurocup, podria abandonar el equipo.

Pero estos rusos andan bien de dinero, tiene tambien a Lampe o Popovic, así que no creo que le suelten, pero si les eliminan de Europa todo puede pasar

Si quedan eliminados, le queda la liga (aunque no se si en copa siguen vivos, ¿no se cargaron al khimki?...no se, no recuerdo), lo que decia, si quedan fuera de europa solo les queda la liga y teniendo a CSKA y KHIMKI, no creo que tengan opciones de hacer algo, y tampoco te creas que tienen tanto dinero, mira lo que les paso el año pasado, que tuvieron que soltar lastre porque no podian pagarles ( fijate el dynamo por ejemplo,solo jugadores rusos, cuando el año pasado tenian a PARGO, HANSEN, LAVRINOVIC, NACHBAR, ETC...).

Esque estoy escribiendo desde el iphone y no me aclaro jeje, decia que he visto a ese jugador y les puede ir bien, le compararia con aaron miles

Los jugadores que estáis diciendo creo que son un "poco" caros para el Xacobeo pero nada es imposible y quien sabe si K.Loncar pudiera llegar...En todo caso que se fijen en un jugador de la talla de T.Wideman que juega en la liga ucraniana y que seguro daría un plus al equipo en intimidación, tapón y rebote.Para anotador ya tienen a Massey. Bailey creo que les va a venir de lujo.¡Ya veréis!

Necesitan algo dentro, y si ya es bueno y barato la leche. Pero de eso hay poco. Supongo que estaran mirando algun descarte de NBA, ahora que se cerrara el plazo de fichar agentes libres. No se podra caer pero algun cinco no muy grande solo agite la toalla y lo vayan a cortar se puede pescar.

seria una pena que bajara el xacobeo, espero que tengais suerte con bailey, a mi personalmente no me convence pero claro viendo economia seguramente es lo que podran aspirar!!!. espero que massey os saque de ahi abajo

Está claro que las cosas vienen muy mal dadas y hay que moverse porque el equipo está sin ningún base, de hecho juega Alfonso Sanchez de base titular... Por cierto, Ratko Katic no sería un mal cinco no y supongo que asequible pero este año no juega en Alemania, creo que está en el Estrella Roja o un equipo así con nombre de Serbia.

tunceri, algún descarte nba? con todos mis respetos bastante esta haciendo el xacobeo con el preosupuesto que tiene y ha podido fichar a massey, pero no le pidamos que fichen a un descarte nba, no creo que hubieran podido traer a baston pj

Pero es que nadie se dá cuenta del problema de los cupos.Si se queda este base tiene que descartar un no seleccionable cada jornada y en el remoto caso de que viniera o viniese un pívot este tendría que ser seleccionable...tal como están las cosas lástima lo de dejar ir a Junyent porque mejor que el heróico Higgins.........el único que se me ocurre es De Miguel y para eso nos quedamos como estamos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar