Solapas principales

Xavi Rabaseda, dos años al Granca; Manresa cierra la llegada del húngaro Jermaine Thomas

 
Semana de movimientos en la isla canaria. Tras conocer ayer la renovación de Albert Oliver por una temporada, el club ha hecho oficial la contratación del alero Xavi Rabaseda (1.98m; 26 años) por los dos próximos años. Además, el Gran Canaria está cerca de llegar a un acuerdo de renovación con el ala-pívot Eulis Baez, que disputaría su cuarta temporada en la Isla.
 
Xavi Rabaseda llega procedente del Movistar Estudiantes, donde ha completado una gran temporada con unos números de 8.9 puntos, 3.6 rebotes y una media de 10.9 tantos de valoración por choque. Su gran campaña le ha valido la llamada de Sergio Scariolo para la preselección de España de cara al Eurobasket 2015 que se disputa este verano.
 
La llegada de Rabaseda conlleva que algún exterior tenga que salir. En ese sentido, el único candidato es un Txemi Urtasun al que las lesiones le han impedido brillar del todo. El navarro tiene tres ofertas sobre la mesa para salir del club a día de hoy, tal como cuenta Moisés Rodríguez en su cuenta de Twitter, por lo que posiblemente pronto se tengan más noticas.
Por su parte, Jermaine Dontay Thomas ha llegado a un acuerdo con el ICL Manresa, según ha informado la web Sportando. El base estadounidense con pasaporte húngaro,de 31 años y 1.87 metros de altura, ha defendido la elástica del UNIQUE Euroleasing Sopron durante las cuatro últimas campañas, acumulando un promedio de 13.7 puntos, 2.5 rebotes y 4.1 asistencias por choque en su último año. Con este movimiento, en Manresa cubren el puesto de Davin White, por quien han confirmado que no igualarán ofertas y que es nuevo jugador del Iberostar Tenerife.
 

Jermaine Thomas Highlights 2012-13.mov

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
232,748

Comentarios

a priori, las cosas se están haciendo bien. la salida de tavares, inevitable y remunerada. la de bellas, bueno, en la de bellas hay trasfondos extradeportivos. aguilar y rabaseda son dos buenos fichajes nacionales para un club como el granca. y la renovacion de newly y oliver, son buenisimas noticias. falta concretar la de baez, eso seria muy bueno. ahora a ponerse las pilas con los dos cincos y con el base que falta y queda un equipo muy muy apañado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar