Solapas principales

Ya es oficial: Sergi Garcia recala en el Kirolbet Baskonia

  • Esta temporada está promediando 8'4 puntos y 3'5 asistencias en 20 minutos

El base mallorquín, Sergi García, firma por Kirollbet Baskonia hasta final de temporada para ser el sustituto de Luca Vildoza, ante la lesión del organizador argentino. Cedido por Valencia Basket esta temporada al Rasta Vechta del técnico español Pedro Calles, Chema de Lucas adelantaba el fichaje del jugador de 22 años por el conjunto vitoriano una vez se haya desvinculado del conjunto taronja. 

Esta temporada ha disputado 12 encuentros repartidos entre la BBL, BCL y la Copa Alemana en los que ha promediado 8'4 puntos y 3'5 asistencias.

>

Con la llegada del español parece que finalmente no llegará el canterano Arturs Kurucs, que actualmente se encuentra cedido en el VEF Riga. Según Sportando, el cuadro de Velimir Perasovic estaba interesado en finalizar la cesión del base letón para cubrir la baja de Vildoza. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
222
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
511,097

Comentarios

Puede que se estén viendo abrumados en lo personal por estar en un país distinto, lejos de familia y amigos y/o tener dificultades con el idioma.

La noticia del movimiento sigue siendo confuso: cesión y desvinculación a la vez ? Hay acuerdo de cesión con derecho a compra, desvinculación pero se mantiene derecho de tanteo, acuerdo entre los clubes, ... ?

Lo de García es otro caso más de jugadores que solo ven el dinero inmediato (me refiero a su fichaje por Valencia) y un equipo de relumbrón sin calibrar bien como van a encajar en un club con altas exigencias y sobre todo que en su posición ya esta bien cubierta y donde sus minutos iban a ser escasos. Lo digo porque no es el primero, Suárez el que esta en el Canarias fue uno de los primeros casos, luego García, Saíz es otro y el último Alocén por ahora. Y no falla uno, es fichar en esas condiciones, no tener los minutos ni la paciencia con ellos y jugador con cierto futuro echado a perder de manera casi irremediable.
Entonces yo recomendaría a tanto representante de pacotilla, como los entornos de los jugadores, que si todo es ganar dinero inmediato o tener un futuro deportivo, ganar menos pero con los años si surge una buena oportunidad ir a esos equipos pero con minutos y como jugador consolidado y ganar el dinero que se merecen.
Me parece que la segunda opción es siempre la recomendable, pero tengo la impresión que la soberbia y ambición pueden con el sentido común y seguiremos viendo más casos de jugadores "juguetes rotos". Es lo que hay, hoy en día.

Míralo desde el punto de vista del "trabajador": mayor contrato y en el peor de los casos casi asegurada una indemnización si no sale bien el movimiento. Casi siempre en equipos que ofrecen mayor estabilidad financiera. En un deporte donde los seguros médicos no están al alcance de todos los equipos y la asistencia en caso de lesión varía según el equipo a veces es mejor asegurar el pan aunque no sea lo más adecuado para la progresión.

El Rasta Vechta jugó este martes en Burgos la Champions Fiba, Sergi no estaba entre los 12 convocados.....
Tenía contrato con Valencia hasta junio de 2021, y se pagó por su traspaso 350.000 € en 2017

PD. El martes estaría negociando la desvinculación, si negociar es ceder por ambas partes quien ( supuestamente) ha pagado a Valencia ? Baskonia...jugador... o.. ambos, ya que dudo que después del citado desembolso salga gratis de Valencia. Aunque lo importante es que el joven progrese, ya que con Peras nunca se sabe.

Este chico se equivoco al irse de Zaragoza. Se freno su progresión y creo que no va a mejorar. Ojo con Alocén. Creo que es jugador para NBA (varias franquicias lo están siguiendo). No creo que llegue a jugar en el Real Madrid.

Mucho riesgo, es verdad que es una buena oportunidad para Baskonia de un JFL pero ha dado un nivel muy flojo desde que salio de ZGZ y la responsabilidad de un equipo como Baskonia, con las urgencias que tiene ahora, me parece un fichaje de alto riesgo. Quizá salga bien y explote definitivamente y tenga que comerme mis palabras ante el nuevo Calderón.
Tampoco cuanto margen le queda a Peras, ni a quien llevan en mente por si acaso.

Felix Fernandez, D.D.de Baskonia,dice que quedó libre y ficha por Baskonia hasta final de temporada. Si que es raro pero supongo que en Valencia no interesaba. A Baskonia le viene bien porque no es fácil fichar bases JFL de calidad ahora. Tampoco en Vechta estaba fino y ahora tiene otra oportunidad.

Eso no hay quien se lo crea... ¿Que Valencia decide despedir a un activo joven que no está amortizado, con proyección y que encima va a reforzar a un rival directo? JA!

A mí también me ha extrañado leer lo de la desvinculación, sobre todo después de pagar lo que pagaron hace años. Pero ni en Valencia ni en Manresa ha dado el nivel que se esperaba de él. De hecho, el Madrid ha hecho bien con Alocén por dejarlo al menos un año cedido al Zaragoza.

Sigue siendo joven, tienen físico y talento, y va a tener minutos (y mucha responsabilidad) en el Baskonia. Y un entrenador que le va a obligar a exprimirse al máximo, en dos competiciones durísimas y en un equipo con mucha exigencia.

PS1: vaya aventura alemana de este año,… Sergi García y Font han regresado casi sin jugar (o sin jugar).

PS2: El Zaragoza sigue dando buenos bases…

Font no ha rascado bola, pero Sergi ha sido importante en la rotación, con algunos partidos sobresalientes, ha sido el quinto jugador en minutos (20,3), el quinto en anotación (9,1) y el segundo en asistencias (3,5). Es decir, a Sergi no le ha ido tan mal la aventura alemana. El problema es que en ese país hay abundancia de bases y escoltas americanos, la competencia es tan dura como en ACB, aunque el nivel medio sea bastante inferior. Ver https://basketball.eurobasket.com/team/Germany/Rasta-Vechta/2457?Page=3