Solapas principales

Zan Tabak deja Fuenlabrada y ficha por el Maccabi Tel Aviv. Paco García, candidato

  • El croata deja el banquillo fuenlabreño para firmar un 1+1 con los macabeos

Tras días de intensos rumores sobre la posible marcha del técnico de los fuenlabreños hacia tierras israelís, se ha hecho oficial, Zan Tabak firma por lo que resta de temporada con opción a otra más, con el conjunto de Tel Aviv.

Ayer, en la rueda prensa posterior a la victoria de su equipo frente al GBC reconocía los contactos: “El contacto con el Maccabi existe pero no he firmado nada. Si firmaré algo esta noche, mañana o en un mes no lo sé, pero hasta ahora puedo jurar que no he firmado nada.” 

Pues tan sólo unas horas han pasado desde esas palabras hasta el anuncio oficial de su marcha al Maccabi Tel Aviv, lo que deja el banquillo del Fuenlabrada sin inquilino fijo ahora mismo.

En su despedida decía: ''Soy consciente del trastorno que esto supone para el Montakit Fuenlabrada con apenas seis jornadas de liga disputadas y lo lamento, pero al mismo tiempo espero que todos entiendan que se me ha presentado una gran ocasión profesional que no podía dejar pasar.  El Maccabi es uno de los clubes más importantes de Europa.''

Se va con un balance de 3 victorias y 3 derrotas que otorga cierta tranquilidad a los madrileños y llega a un equipo histórico que no se encuentra en su mejor momento, con un balance de 1-4 en euroleague y 4-2 en la liga doméstica.

Según informa Gigantes la salida de Tabak deja 100.000 euros en las arcas del Montakit Fuenlabrada como compensación por su salida, siguiendo los pasos de ex jugadores fuenlabreños como Esteban Batista o Gustavo Ayón.

En sus primeras palabras como técnico de los macabeos, Tabak reconocía: ''Estoy muy contento y emocionado de llegar a un club histórico como el Maccabi Tel Aviv. Es una gran oportunidad para mi y estoy seguro de que ayudaré al equipo a conseguir el éxito que se merece''.

Ahora son días en los que se sucederán rumores sobre quién ocupe su lugar. Al margen de una posible continuidad de Jota Cuspinera en el puesto de Tabak, según ha podido saber Solobasket, uno de los favoritos entre los nombres que baraja el Montakit Fuenlabrada, es el técnico vallisoletano ex del Mogi das Cruzes, Paco García, veremos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
380,139

Comentarios

Tabak fue un gran jugador con un buen palmarés y lo más probable es que llegue a ser un gran entrenador. Hasta ahora pienso que ha cumplido con creces. Está como quien dice empezando en su carrera como entrenador.
Saludos

Pues un equipo histórico con un palmarés impresionante (tanto que te gusta a ti recitar el palmarés de según quien) y que fue campeón de euroliga hace poco. Se ve que aún escuece el despido por chivato de cierto amiguete

Pues sinceramente, yo no sé qué tal lo estaría haciendo en Fuenla, pero en Vitoria hizo poco menos que el ridículo. Fue incapaz de imponerse a la plantilla y cuando se le acabó el manual se vio sobrepasado por los acontecimientos. El Baskonia tenía entonces un equipazo, quedó segundo en la liga regular, y no fue capaz de llegar a las semis. Veremos si con los macabeos demuestra que ha aprendido algo, pero a mí este entrenador no me gustó nada.

Sileno te llevo leyendo años y suelo estar muy de acuerdo con tus opiniones pero hoy me permito discrepar, ese Baskonia ni con mucho tenia pinta de final four, ya de por sí desde los bases el equipo no funcionaba, Rochestie llegó lesionado y no cuajó y Tabak lo cambió por Omar Cook , Cabezas todos sabemos lo k pasó con él y Heurtel era muy joven todavía y no dio el paso adelante k dio al año siguiente. Los aleros parecido Casseur no era ni la mitad de lo k es hoy y se vendio a Olesson y se trajo a Jelinek en febrero, solo San Eme y Nocioni daban la talla y de pivots pues parecido Pleiss no era el k se fue al Barcelona, Lampe era silbado por la grada y su apatía iba en aumento cada partido, Nemanja iba a lo suyo 1 dia bien y 3 mal, y Milko hacía lo k podia( su 2a etapa fue bastante mejor) Hasta estuvo de temporero Hernandez Sonseca y no defraudó asi k imaginate como andabamos. Para mi ese equipo no era ni mucho menos de Final Four pero acabó segundo la liga regular y ganó el primer partido en Gasteiz y pudo ganar en Gran Canaria( hubo prórroga) y un mal último cuarto y un gran Toolson nos ganaron el tercer partido de play offs y nos mandaron a casita. Para mi Tabak hizo una gran labor de clasificación, no sé si de entrenador, de psicólogo, de llevar un vestuario lo hizo tan bien pero era su primera incursión en un club de alto nivel.

El repaso que has hecho a la plantilla creo que me da la razón. Esa plantilla se plantó en el TOP 8 y mereció, al menos, forzar el tercer partido ante el CSK, si no hubiera sido por uno de los arbitrajes más escandalosos que he podido presenciar en mi vida. Esa plantilla, cuando se puso, ganó 17 choques seguidos. Esa plantilla quedó segunda a tres o cuatro jornadas de terminar la liga regular. Yo no he dicho que fuera de FF, sino que cuasi, es dedir, que casi lo era. Tabak no hizo nada, entre otras cosas, porque esa plantilla no se lo permitió: jugaban cuando les daba la gana y si no acuérdate de la movida del Pireo. Tabak, por otra parte, tampoco estuvo muy fino. Lo que ocurrió en Grecia lo aprovechó para quitarse a Cabezas de encima, lo cual provocó que viniera Van Oostrum para no jugar nada y que su progresión se viera interrumpida, pues en Cácees, al menos, jugaba. A Rochestie no le dio bola ni oportunidad. Cuando Tabak vino ya estaba recuperado, pero le cortó sin miramientos, para traer a un soporífero Cook. Y el resto, pues eso, Heurtel, Nemja, Lampe se lo pasaban por el arco del triunfo. Y la hostia que se dio ante el Granca se veía venir, porque durante los últimos partidos se tocaron los güitos bien tocaos. Tabak no hizo nada, los jugadores consiguieron echar a Dusko y para ellos Tabak no era nadie. Pero Tabak no supo hacerse respetar y algunas de las decisiones que entonces tomó perjudicaron al club. A parte, como te digo, enchufó bien a sus colegas, después de hacer limpieza. Y eso son contar las innumerables veces en las que se quejaba como un chiquillo de la actitud de sus jugadores y de que nadie le hacía caso. Resultaba patético escucharle, sobre todo, a final de temporada. Quizás haya aprendido algo, pero, sinceramente, creo que el Macabi se columpia un huevo al fichar a Tabak. El tiempo dirá.

Por cierto ¿ que curioso es el mundo del deporte y en este caso del basket? Viendo nuevamente a Rochestie a las órdenes de Tabak en Israel,¿ le dará mando en plaza? ¿ lo volverá a sustituir por Omar Cook? Las vueltas que da la vida y los caminos que se separan y se vuelven a encontrar con el paso del tiempo.

Pues mira, gracias por recordármelo, porque no lo sabía, pero habrá que estar atentos. En mi opinión, Tabak es pelín rencorosillo y se la tenía guardada a Cabezas desde sus tiempos en Málaga. Así que habrá que estar atentos a los acontecimientos. En cualquier caso, coincidarás conmigo en que cambiar a Rochestie (y casi a cualquiera, diría yo), por Cook fue una cagada monumental.

No funcionó y el final de la temporada fue malo. Pero creo que es con él con quien se tiene el récord de victorias consecutivas entre liga y Euroliga, ¿no? El Baskonia tuvo la mejor racha de su historia con Tabak y no estaba precisamente excelso antes de su llegada.

No sé si el record lo tiene Tabak, pero sí sé que en el famoso "efecto Tabak", Tabak no pintaba nada. El Baskonia tenía una plantilla cuasi de Final Four, y jugaban cuando les daba la gana. Le hicieron la cama a Dusko, que empezó ya sin la confianza del club, y se hicieron dueños y señores de la situación. Si repasas la hemeroteca, no creo que leas declaraciones más patéticas de un entrenador que las de Tabak cuando estaba en Baskonia. Sobre todo, a partir del momento en que se vieron segundos. Se pensaban que le iban a ganar al Granca con la boina, y, aunque me jodió, les estuvo de puta madre el palo que les dieron. Y en cuanto a entrenos, Tabak no aportó nada que no hubiera aportado cualquier otro entrenador: repartir minutos de manera equitativa, cargar el rebote ofensivo e intentar que se mostraran un poquito más agresivos y solidarios en defensa. Con eso y con la calidad intrínseca de la plantilla, que la tenía, ganaron 17 seguidos. Pero vamos, que sin Tabak también los hubieran ganado. A mí me pareció absolutamente inoperante y con cualquier otro entrenador o incluso sin él habríamos hecho lo mismo. Eso sin mencionar el elenco de ayudantes que enchufó el colega y que por otros lares dejaron muy malos recuerdos. En fin, que me alegro que se vaya a un rival de Euroliga, aunque de momento no nos toque jugar contra ellos, porque con Tabak en su banquillo, creo que por ahí les sacamos ya una buena ventaja.

Me alegro por el bueno de Tabak. Aunque me da pena que deje el Fuenla, estaba haciendo un gran trabajo. Metiendo una dureza en defensa que hacía años no se veía por el Fernando Martín. A ver a quién ponen de sustituto. Espero que no caigan en la tentación de volver a traer a Quintana...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar