Se encuentra usted aquí

Zaragoza: Cortan a Emegano y buscan fichar a un pick 7 de la NBA

Mañana muy movida en la capital de Aragón, con varias noticias importantes y que podrían ser importantes de cara al futuro de una entidad que ocupa posiciones bajas de Liga Endesa, comenzando por dar oficialidad a la salida de Emegano del roster de Porfirio Fisac, después de la derrota ante Dreamland GC pr 94-101, disputando el internacional nigeriano un total de cinco partidos con 9,2 puntos y 1,4 rebotes, destacando como gran partido el duelo ante Joventut con 17 puntos. 

El jugador no ha convencido y la entidad ha comentado "El internacional nigeriano y Casademont Zaragoza han finalizado su relación contractual. El contrato firmado con el jugador contemplaba en sus cláusulas una revisión a fecha de hoy en la que el club ha decidido no continuar prorrogando", afirman desde los despachos.

dos jugadores puede salir

Junto a la salida confirmada de Obi Emegano, jugador de 30 años con pasado en Western Illinois y Oral Roberts, podrían salir dos jugadores más de las filas mañas, comenzando por Tomasz Gielo, siendo además objeto de deseo desde China el nombre de Jahlil Okafor. El polaco promedia 13 minutos de juego, con 3,3 puntos, en cambio, el center de Arkansas es uno de los nombres propios de este inicio de ACB con 12 puntos y cinco rebotes por partido.

zaragoza mira a la nba

Con un panorama repleto de dudas y de nombres, surge una opción de mercado, de las pocas que existen en estos momentos. Casademont Zaragoza lleva días considerando la opción de hacerse con los servicios de Emmanuel Mudiay, teniendo en posesión el jugador pasaporte cotonou y siendo una gran opción en estos momentos en forma de anotación, dirección de juego y experiencia.

icon_29715207.jpg

Desde China a Colorado. Tres temporadas paso en la ciudad de la milla con buenos promedios anotadores. (Foto: Icon Sport)

El base de Kinshasa, de 27 años, firmó el 8 de junio por los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, fue en 2015 elección 7 del Draft (noche que comandó Karl-Anthony Towns, Russell y el mismo Jahlil Okafor), poniendo rumbo desde la liga China a Denver Nuggets. Fue uno de los primeros casos que saliendo desde el High School puso rumbo al profesionalismo, para ser posteriormente parte de la NBA, pasando por la franquicia de Colorado, Knicks, Jazz y Kings.

En total 302 partidos en NBA y solamente tres en Playoffs, dejando 10,9 puntos de promedio y 3,8 asistencias, disputando en 2021 cinco partidos con Zalgiris Kaunas, siendo hasta el momento la única experiencia en el Viejo Continente, promediando en Lituania 7,4 puntos y 3,2 asistencias. 

 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar