Solapas principales

Zeljko Sakic y Hasan Rizvic, fichajes a pares en Manresa. Adiós a Poeta y a Hall

  • Sakic es un cuatro de 2.04 y 26 años que el curso pasado promedió 10.4 puntos y 7.4 rebotes por partido en Montegranaro
  • Rizvic es un pívot de 2.12 y 30 años cuyo último equipo ha sido el Pamukkale turco de TBL2

La Bruixa d'Or recibió un auténtico jarro de agua fría hace breves fechas al conocer la lesión del australiano AJ Ogilvy, su principal referencia en el juego interior. Con Ogilvy fuera de juego por un periodo que puede superar el mes, los manresanos han movido ficha rápidamente para buscar un nuevo refuerzo para su debilitado juego en la pintura.

Horas antes de que los del Bages hicieran público su fichaje hasta final de temporada, el inefable agente Misko Raznatovic ha anunciado a través de su cuenta personal en twitter la llegada a La Bruixa d'Or del croata Zelkjo Sakic (2.04/26 años).

Sakic es un cuatro que compensa su falta de rapidez y atleticismo con calidad, buen control de la pelota y una muñeca bastante efectiva. Tras dos temporadas en el Siroki bosnio, el curso pasado dio el salto a Italia, donde defendió los colores del Sutor Montegranaro, equipo con el que promedió 10.4 puntos y 7.4 rebotes por choque.

Pero las noticias sobre fichajes en La Bruixa d'Or. El club catalán ha confirmado la llegada del pívot esloveno Hasan Rizvic (2.12/30 años). Jugador de dilatada carrera que gozó de sus mejores años en el Azovmash ucraniano entre 2008 y 2010 y que le sirvió para firmar un lucrativo contrato con Unics Kazan, su última experiencia profesional la encontramos en el Pamukkale turco de la segunda división turca. En la TBL2 promediaría 13.1 puntos y 6.5 rebotes. El jugador esloveno, un poste de corte muy clásico, llega para ocupar temporalmente la plaza de OJ Ogilvy.

Por otra parte, Pedro Martínez, entrenador de La Bruixa d'Or, ha asegurado tras la disputa del encuentro que ha enfrentado a su equipo con el FC Barcelona que se da de baja a Giuseppe Poeta, lesionado de gravedad, por lo que los del Bages buscan en el mercado un base titular. Además, tras expirar su contrato temporal, La Bruixa d'Or ha decidido prescindir de los servicios del norteamericano Mike Hall. En sus dos partidos en Liga Endesa, Hall había promediado 5 puntos y 4 rebotes,

Milagroso buzzer beater de Rizkiv con el Pamukkale:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,989,245

Comentarios

Uf, qué movidito empieza Manresa este año. Una pena lo de Poeta, podría haber sido importante aquí. Y Hall, no se podía alargar su contrato otro mes? No van muy sobrados de interiores, y Sakic no tapará demasiados huecos en la plantilla. Cuando antes vuelva Ogilvy, antes empezará la temporada real para el equipo. Anims!

El equipo necesita un 3 como el comer, se sabe si se piensa fichar al en esta posición?

Si funciona Sakic, podrian desacerse de las medianías Samuels o Hall, y fichar un yanqui en el puesto de 3 (English?)

Bueno, lo que dije. Le tocó a Hall, estaba haciendolo peor.
Sin Poeta, quizas busquen un jugón yanqui (a lo Rowe o Waiters) para el puesto de base. Creo que con Grimau y Dewar de tres les basta.

Dos bajas en dos jornadas,... esto se empieza a parecer al Valladolid de la temporada anterior. Además Grimau, su mejor jugador hasta ahora, tiene un contrato por un mes, es decir, tiene todas para marcharse (y entonces sí que necesitarán un nuevo tres como el comer).

No lo veo como un 5 puro, a raíz del vídeo. De hecho, si me dicen que es un 3 yo me lo creo. Se que Manresa no está para echar cohetes y que un interior puro potente es complicado hasta para los equipos con alto poder adquisitivo, pero no me convence demasiado, por ahora. Se sabe si estará todo el curso o si sólo es un temporero?

Es claramente un cuatro que juega de fuera a adentro. Y firma por lo que resta de temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar