Solapas principales

Zoco ACB: Ante Zizic, ¿Maccabi en vez de Real Madrid?; Aaron Jackson, ¿rumbo a la Penya?

Julio ha llegado a su fin y el comienzo de agosto no ha hecho que el mercado pare. O, por lo menos, no han cesado los rumores en las últimas horas. En el zoco, repasamos todo lo que los rumores relativos a la Liga Endesa han dado de sí.+

  • Un culebrón que parece que llegará a su fin pronto es el de Ante Zizic y el Real Madrid. Y no porque los blancos hayan anunciado al pívot croata, sino porque la cuenta de Twitter @MosesB1-que ya adelantó el fichaje de Jack Cohen por Obradoiro- ha anunciado que Zizic y Maccabi de Tel Aviv están muy cerca de llegar a un acuerdo. Según Nikos Varlas, el Real Madrid y el jugador de los Cavs tenían un preacuerdo, pero el conjunto madrileño estaría retrasándose en el papeleo, situación que ha aprovechado Maccabi para postularse como otro candidato para incorporar al interior. ¿Qué camiseta acabará vistiendo?

 

 

  • Seguimos con los rumores desde Israel, y es que Chris Harper (@chrisalucard) ha adelantado que, en caso de que el Joventut de Badalona se quede sin Neno Dimitrijevic, consideraría incorporar a Aaron Jackson, ex de Bilbao Basket, CSKA y Maccabi, entre otros. El base americano de 34 años ha quedado libre de su contrato con Maccabi, con quien ha promediado 4,3 puntos por partido en Euroleague. ¿Otro fichaje de calibre para la Penya?

 

 

  • Nos vamos para Zaragoza, adonde parece ser que volverá Jason Thompson. Según Chema de Lucas y Emilio Carchia, el club maño y el interior americano ya habrían cerrado el acuerdo de fichaje para la próxima temporada, a falta de ser oficial. Thompson llegó a mitad de temporada y en los 2 partidos que pudo disputar antes de la pandemia promedió 7,5 puntos y 7,5 rebotes para 11 de valoración. Y, sin movernos de la península, toca referirnos al Real Betis, que habría mostrado un serio interés en hacerse con los servicios de James Feldeine, tal y como adelantan los dos periodistas mencionados anteriormente. El escolta dominicano ha jugado las dos últimas temporadas en Israel, en el Hapoel Jerusalén.

 

 

  • Seguimos con más rumores. Según el Diario de Burgos, San Pablo Burgos ya habría cerrado el juego interior con la contratación de Ken Horton. El ala-pívot americano de 2'01 de estatura y 31 años llegó a Europa para disputar la liga francesa en 2012 y, desde entonces, ha pasado por muchos países -Alemania, Finlandia, Chipre...- hasta acabar en el Brescia italiano, donde ha disputado la Eurocup. Esta última temporada, Horton promedió algo más de 11 puntos y 12,1 de valoración en dicha competición. Y acabamos los rumores con un nombre propio: Darius Adams. El base americano publicó ayer un tuit con la bandera de España y unos ojos abiertos -típico icono que se está empleando para anunciar fichajes-. Nada más lejos de la realidad: periodistas como Chema de Lucas han adelantado que el ex de Baskonia no va a recalar en la Liga Endesa la próxima temporada.

 

 

  • Acabamos con una despedida, la de Jayson Granger de TD Systems Baskonia. El base uruguayo ha puesto fin a su etapa en Vitoria tras haber llegado en 2017. Su futuro es incierto, pero Chema de Lucas y Emilio Carcha apuntan a que Granger fichar´por ALBA Berlín, ahora que ya se ha hecho oficial su salida del equipo vasco. Así pues, seguiremos disfrutando de su calidad en la Euroleague. Además, Baskonia ha anunciado que Miguel González jugará cedido en el Real Canoe de LEB Oro.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
606
#Comentarios: 
1,911
Total lecturas: 
1,910,540

Comentarios

Se ve que han tenido que trastocar la prioridad de fichaje de pívot a base dando calabazas a Ante. Parece que el siguiente en salir de la Lasonave será Gabi.

Vamos a ponernos a especular, creo que el Madrid llega a un preacuerdo con Zizic porque hubo peligro de que no sólo Campazzo se fuera a la Nba, sino también Tavares (y Deck). Pero una vez que Walter sigue y jugará sus 25 minutos por partido, no es necesario una gran inversión en Zizic, teniendo a Garuba, Thompkins, Randolph y Reyes que pueden jugar ahí esos 15 minutos.

De momento nadie garantiza el inicio de la próxima Euroliga, ni siquiera jugar la temporada completa.
De ser así, de qué sirve tener una plantilla de lujo para jugar sólo ligas domésticas?
Es un riesgo, pero puede salir bien la temporada. Inviertes lo justo, pasas la temporada ( si la hay) dignamente y te garantizas un buen presupuesto de cara al siguiente año retocando de paso la plantilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar