Solapas principales

Zoco ACB: Ante Zizic, rumbo al Real Madrid; Revolución en Morabanc Andorra

  • Dejan Todorovic y Dejan Musli no seguirán en el equipo del Principado
  • Ante Zizic será el primer refuerzo del Real Madrid

Después de una temporada marcada por la pandemia mundial del COVID-19 y por el regreso a las canchas de la mano de la Fase Final de la ACB, todos los equipos, a excepción de Barça y Baskonia, ya están pensando en los movimientos y las operaciones necesarias para configuar las plantillas de la próxima temporada. Vamos allá con los principales rumores de hoy

Ante Zizic llegará a la casa blanca

Después de la eliminación del Real Madrid en la lucha por el título de la ACB, varios nombres han sido cuestionados y más de uno parece que saldrá. Jugadores como Fabien Causeur, Jeff Taylor y Jordan Mickey no tienen asegurada su continuidad en el Real Madrid a pesar de tener contrato. Este último, Jordan Mickey, parece que tendrá que buscarse un nuevo equipo, y es que el Real Madrid ya tendría elegido al nuevo "5" del equipo.

Informa Chema de Lucas de qué el Real Madrid ya habría alcanzado un acuerdo con Ante Zizic, pívot croata de los Cleveland Cavaliers. El jugador, de 23 años y 208 cm, llegaría a la entidad blanca para reforzar el puesto pivot, dónde a priori, partiría como suplente, por detrás de Walter Tavares. Ante Zizic cuenta con una trayectoria de 113 partidos en la NBA, dónde ha promediado 6 puntos, 3.9 rebotes y 0.6 asistencias.

Morabanc Andorra y un verano intenso

En la mañana de hoy, Francesc Solana, general manager del Morabanc Andorra, acudía a rueda prensa para hacer un balance de lo que ha sido esta temporada. En ella, Solana comentaba que "ha sido una temporada de nota alta en la que hemos conseguido sacar la cabeza allí donde quizás no nos toca por presupuesto o por historia". En relación a la plantilla, el general manager del club también ha comentado alguna salida y posibles renovaciones.

En el apartado de salidas, Dejan Todorovic y Dejan Musli no seguirán en Morabanc Andorra. Todorovic pondrá rumbo a Iberostar Tenerife, tal y como comentó hace unas semanas Ignacio Ojeda. En cuánto a Dejan Musli, el director deportivo informó qué el jugador serbio pondrá rumbo a la CBA League, máxima competición china. Dos salidas que no son oficiales, pero que podrían darse a lo largo del verano son las de David Walker y Moussa Diagne. Este último es uno de los grandes nombres del mercado estival, y es que, a pesar de estar bajo contrato, tiene una clásula de salida bastante baja, lo que podría provocar su marcha a un club de aspiraciones superiores. Sin embargo, Solana plantea la idea de construir un equipo en torno a él, y es que todavía le restan dos años de contrato y no ha llegado ninguna oferta de salida.

En dicha rueda de prensa, Francesc Solana también ha comentado la intención de renovar a tres jugadores que esta temporada han dado un buen rendimiento, a pesar de tener alguna fase marcada por la irregularidad, como son Jeremy Sènglin, Frantz Massenat y Bandja Sy. 

Por último, Victor Duaso, periodista del "Diari BonDia" informó de qué Josep Puerto, jugador del Valencia Basket que esta temporada ha estado cedido en el Tau Castelló, ha sido ofrecido al club del Principado de Andorra

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 días
#contenidos: 
99
#Comentarios: 
272
Total lecturas: 
191,910

Comentarios

No veo a Zicic como relevo de Tavares en las tareas defensivas e intimidación, que es lo que necesitaría Laso.
Sí que le veo como interior ofensivo y es ahí donde podría librar espacios en las esquinas para Randolph Thompkins.
Jugador muy aprovechable y muy joven. Sería un buen fichaje.