Solapas principales

Zoco ACB: Baskonia a por Mickey y White, movimientos en Madrid y Sevilla

Seguimos engordando las listas de nombres de posibles fichajes sumando a Kirolbet Baskonia como equipo ojeador del mercado. Además posibles movimientos en el Real Madrid y una nueva salida en Betis Energia Plus:

  • Kirolbet Baskonia empieza a planificar la plantilla para el próximo curso y suma dos nombres como posibles refuerzos para su pintura según ha adelantado el periodista Adnrej Sazonov: Jordan Mickey y Aaron White. El primero ha destacado en su primera temporada en Euroliga siendo el segundo jugador más destacado del Khimki Moscú por detrás de Shved. El interior americano de 24 años ha promediado 14,2 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones por encuentro en Euroliga despertando el interés de equipos de la máxima categoría como los baskonistas o el Panathinaikos OPAP Athens. Por el otro lado, Aaron White ha mantenido el gran nivel del pasado curso en Zalgiris Kaunas siendo una pieza clave para Jasikevicius con unos promedios de 8,9 puntos, 4,4 rebotes, 1 asistencias y 0,6 robos por encuentro en Euroliga. La salida de White (seguido de cerca por equipos como Anadou Efes que también pretende a Derrick Williams o los grandes clubes griegos) se uniría a la más que posible marcha de Davies al Barça o de Wolters a Maccabi. Ambos jugadores sumarían calidad y físico a una pintura baskonista que podría perder este verano a una de sus grandes estrellas como Vincent Poirier ante los cánticos de la NBA.

 

  • Toca hablar del Real Madrid y su juego exterior con la posible renovación de Fabien Causeur que se uniría a la de Jeffery Taylor y la posible salida en forma de cesión de Prepelic. Según apuntan desde el portal Encestando.es, el conjunto blanco ya le habría comunicado al alero galo la intención de renovar su contrato que expira el próximo mes de junio. Por su parte, Causeur se muestra tranquilo ante su futuro como ha compartido en las declaraciones recogidas por el periódico deportivo As: “Lo hablaremos al final de temporada, pero todo el mundo lo sabe: estoy feliz en este equipo y estoy feliz en el Real Madrid. No me afecta mucho acabar contrato. Estoy disfrutando. Mi sueño era jugar en el Madrid, es mi segunda temporada y hay momentos durante el año que estás frustrado por cualquier cosa, pero al final estás jugando donde querías hacerlo durante toda tu carrera. Como deportista no hay cosa mejor. Disfrutaré a muerte y luego pasará lo que pase”. Quien en principio no seguirá vistiendo la elástica blanca el próximo curso es Klemen Prepelic. El internacional esloveno no ha gozado de muchos minutos esta temporada con Laso pudiendo salir cedido este verano para seguir creciendo.

 

  • Cerramos el zoco con una nueva salida por tierras sevillanas con el adiós del veterano Dani Rodríguez al Real Betis Energía Plus. El experimentado base español no acompañará al equipo en ACB habiendo sido una pieza importante en los títulos de liga y copa de esta temporada: 34 partidos con unos promedios de 8,5 puntos y 3,15 asistencias por partido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
387
#Comentarios: 
1,047
Total lecturas: 
1,140,674