Zoco ACB: Blazic a Andorra; Ruoff jugará en el Joventut; Alex Kirk, ¿al Canarias?

  • Alex Ruoff vuelve a la ACB, jugará en Badalona
  • Jaka Blazic cambia Baskonia por Andorra
  • Kirk podría ser el recambio de Bogris
  • Michał Michalak se postula como fichaje maño

Blazic, fichaje de quilates para Andorra

Un magnífico movimiento se ha terminado de concretar en Andorra, que ha hecho oficial la llegada de Jaka Blazic al equipo andorrano para la siguiente temporada. El jugador esloveno jugó las dos pasadas campañas en las filas de Baskonia donde dejó un gran sabor de boca en sus aficionados por la garra y las ganas siempre mostradas en cada acción. Muy buen trio de exteriores para Andorra, Albicy, Blazic y Walker.

Ruoff vuelve a la ACB 

Gran movimiento también el que ha firmado Divina Seguros Joventut. Se ha hecho oficial la contratación del americano Alex Ruoff, que será verdinegro por una temporada. El jugador de Ohio pasó por la ACB en la temporada 2015/2016, defendiendo la elástica bilbaina en un año sin demasiado éxito en lo individual. Ha sido siempre en la competición alemana donde ha podido mostrar su mejor versión, siendo habitualmente de los jugadores más destacado.

Un jugador todoterreno que destaca por hacer de todo en la pista, intercambiando prácticamente todas las posiciones exteriores. Lo vemos reflejado en sus grandes números en las filas del Goettingen, 15 puntos, 4.7 asistencias y 4.8 rebotes. Sin duda, será una de las piezas importantes del proyecto del equipo catalán.

Alex Kirk, ¿fichaje estrella del Canarias?

Acostumbrados nos tienen en La Laguna a hacer las cosas bien sin hacer demasiado ruido. Según anunciaba Gigantes, el CB Canarias se encuentra muy cerca de incorporar a Alex Kirk, que terminó la pasada campaña en el Anadolu Efes, sin demasiado protagonismo, pero con un gran impacto en lo individual, se fue hasta los 9 puntos y casi 4 rebotes por partido en tan solo 14 minutos por encuentro. El jugador vendría a ocupar el puesto de 5 titular acompañando a Vázquez y Petit.

Procedente de Nuevo México, debutó profesionalmente en Italia, donde realizó una magnífica temporada y Solobasket se hizo eco, de allí se marchó a China, para después firmar en Anadolu. Un jugador de tan solo 25 años, 2.13 m que posee un gran equilibrio en ambas partes de la cancha.

Lo vemos en acción:

Michalak podría fichar en Zaragoza

Anunciaba Gigantes en la noche de ayer que el Basket Zaragoza se encuentra cerca de firmar al joven jugador polaco Michal Michalak. Jugador de 23 años que esta temporada ha explotado en el Turow donde ha promediado 14.6 tantos, 4.1 rechaces y 2 asistencias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 5 días
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
327
Total lecturas: 
119,271

Comentarios

Se le ve robusto a Kirk...

Parece un tipo capaz de hacerse respetar en las zonas (en ambas) y que no tiene mala mano, pero estos vídeos suelen ser menos de fiar que un ministro español... habrá que verlo en hueso y (bastante) carne