Solapas principales

Zoco ACB: Breogán mueve ficha, CSKA a por Shengelia ¿cambio de isla para Aguilar?

Un nuevo Zoco ve la luz con renovación en las islas, nuevos destinos para Radoncic y Aguilar,  y rumores para dos de los nueve equipos que siguen sin “estrenarse” en el mercado de fichajes: Iberostar Tenerife y el recién ascendido Cafés Candelas Breogán.

  • Comienzan a salir nombres para Café Candelas Breogán, con una de las sensaciones de LEB Oro en el horizonte: Volodymyr Herun. La “torre” ucraniana del FC Barcelona B, ha sido el jugador mejor valorado de la competición, siendo el referente interior del equipo con unos promedios de 14,8 puntos, 7,9 rebotes y 1,1 tapones por partido. Herun podría ser el primer fichaje de un equipo lucense “bajo mínimos”. Hasta la fecha, el club ha confirmado en El Progreso de Lugo que solo cuenta en plantilla para la próxima temporada con el base español Christian Díaz.
  • Se amplía el número de equipos interesados en el joven montenegrino Dino Radoncic, sumándose MoraBanc Andorra a los ya mencionados UCAM Murcia y San Pablo Burgos. La salida del joven canterano del Real Madrid en calidad de cedido está asegurada (aun más tras el fichaje del internacional argentino Gabriel Deck), y como adelantan desde Encestando.es, Ibon Navarro quiere contar con Dino entre sus filas. Quien si seguirá vistiendo la elastica del Real Madrid la próxima campaña será Trey Thompkins. El club blanco acaba de hacer oficial la renovación del interior americano por dos temporadas. Importante renovación en la casa blanca, en la que el jugador ha tenido un papel determinate al renunciar a ofertas económicas superiores (Anadolu Efes y Maccabi FOX Tel Aviv) por seguir en el club.
  • Seguimos hablando de canteranos del Real Madrid, tomando el protagonismo la gran joya de la corona: Luka Doncic. La superestrella eslovena se encuentra entrenando al margen del equipo en Las Vegas, al no poder competir con los Dallas Mavericks hasta que se desvincule del Real Madrid. Rick Carlisle (“nuevo” entrenador de Doncic”) ha confirmado la noticia, asegurando que el ‘buyout’ con el Madrid se completará pronto (salvo sorpresa, Doncic tendrá que abonar los 2 millones de euros de su cláusula).

 

  • Poco ha durado la felicidad en Vitoria tras el anuncio oficial de la renovación de Matt Janning, ante las nuevas noticias del mercado. Según adelanta el periodista Rafa Muntion, el todopoderoso CSKA Moscú estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por Tornike Shengelia. El conjunto moscovita, en una nueva inversión por la conquista de la Euroliga, quiere contar con el interior georgiano (uno de los mejores cuatros de Europa). Kirolbet Baskonia no pondrá las cosas fáciles, empezando su “defensa” por una subida de sueldo a Toko.
  • Eimantas Bendzius dejará de estar a las órdenes de Mocho Fernández tras confirmarse su fichaje por el BC Rytas Vilnius. El alero ex Monbus Obradoiro retorna a su Lituania natal tras tres temporadas en Santiago de Compostela.

 

  • Para cerrar nuestro zoco nos vamos a las islas, con las importantes renovaciones de dos pilares como Eulis Báez y Davin White. Según Canarias 7, Herbalife Gran Canaria estaría cerca de cerrar la renovación del interior dominicano, mientras que el conjunto tinerfeño valora renovar a Davin White. Dentro de las islas, podría darse un nuevo caso de “movimiento isleño”. Pablo Aguilar (libre tras no ejercer Herbalife Gran Canaria el derecho de tanteo sobre él), podría seguir los pasos de su amigo Javi Beirán cambiando de isla enrolándose en las filas de Iberostar Tenerife. El internacional español se ha mostrado sorprendido y decepcionado con Herbalife Gran Canaria y reconoce el interés de Iberostar Tenerife.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 12 horas
#contenidos: 
111
#Comentarios: 
393
Total lecturas: 
328,160

Comentarios

Pues entre Báez y Aguilar, yo tb me quedaba con el primero, a pesar de lo que le critico. Pensaba q Pablo tenia contrato asegurado. Eso sí ambos hubieran sido suplentes de un fichaje estrella q debe estár por llegar...A. Randolph?