Solapas principales

Zoco ACB: Burjanadze y Cvetkovic protagonistas, varias despedidas y cesiones

Nuevo zoco ACB con posibles movimientos por tierras gallegas y despedidas en Málaga, San Sebastián, Manresa y Gran Canaria:

  • Morayo Soluade deja la liga Endesa rumbo a Polonia de la mano del Legia Warsaw. Pese al interés mostrado por Cafés Candelas Breogán, el canterano del Unicaja de Málaga deja nuestro país tras haber pasado por San Sebastián, Burgos y Málaga.

 

  • Otro jugador que abandona la liga Endesa es Lluis Costa.  El base catalán confirmó la semana pasada que no seguiría formando parte del BAXI Manresa, y parece que ya ha encontrado acomodo en la LEB Oro de la mano del Real Betis Energía Plus. Como adelantamos el pasado fin de semana gracias a las fuentes de Solobasket, el fichaje de Costa por el equipo sevillano esta cerrado faltando únicamente la confirmación oficial.

 

  • Aleksandar Cvetkovic seguirá jugando en España de la mano de Cafés Candelas Breogán. El base serbio ex Movistar Estudiantes y BAXI Manresa, jugará su tercera temporada consecutiva en España de la mano del equipo gallego, como ha adelantado el medio Basketball Sphere. Quien no seguirá en el conjunto breoganista será el joven Sergi Quintela. El escolta español saldrá cedido, y todo apunta que será al Lleida para seguir creciendo en la segunda competición nacional.

 

  • Martins Laksa podría salir del Monbus Obradoiro. El conjunto gallego sigue buscando un alero en el mercado, que podría dejar sin sitio en el equipo a Laksa. El alero letón, cuya primera temporada en España ha sido bastante irregular, podría salir cedido en busca de minutos como apuntan los medios gallegos La Voz de Galicia y El Correo Gallego.

 

  • MoraBanc Andorra negocia con Beqa Burjanadze su desvinculación, y trabaja en la renovación de John Shurna. El equipo del Principado ha decidido que sea el tirador americano el jugador número 12 de la plantilla, viéndose obligado a dejar el equipo el interior georgiano (que podría recalar en Delteco GBC). Gorka Aixás, presidente de la entidad, espera “resolver este tema lo más pronto posible. No es una situación deseada para ninguno”. La salida de Beqa es un hecho faltando únicamente por saber su destino final, con Zaragoza, San Sebastián o Sevilla como posibles destinos según informa el periódico Bon Dia.

 

  • En el apartado de salidas, dos tiradores que abandonan España rumbo a Lituania e Israel. D.J. Seeley cierra su segunda etapa en Herbalife Gran canaria y pone rumbo a Lituania de la mano del Vilnius Rytas. Una jugón que deja la liga Endesa tras haber sonado con fuerza para UCAM Murcia y Movistar Estudiantes. El otro tirador que deja la península ibérica es Jordan Swing. El ya ex cañonero del Delteco GBC pone rumbo a Israel de la mano del Hapoel Be’er Sheva.

 

  • Cerramos el zoco con la renovación de “Petit” Niang por Iberostar Tenerife. El pívot senegalés de 24 años seguirá en la disciplina tinerfeña dos temporadas más.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
157
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
489,918