Solapas principales

Nik Caner-Medley, con Maryland (Foto: diamondbackonline.com)

Zoco ACB: Caner-Medley, al Estu; K. Ivanov, pendiente de Asselin; Stojic, cerca de Alicante; GranCa elige a Bellas y ata a Olmos; Murcia perfila sus bases

  • Luis Casimiro obtiene fuerza para el interior con Nik. Manresa pendiente del norteamericano para completar el interior. Stojic puede volver a su casa. Granca descarta a Berni y ata de cerca a Sergio Olmos. En Murcia ya tienen en mente su pareja de bases

8076_0.jpg

Nik Caner-Medley, con Maryland (Foto: diamondbackonline.com)
Estudiantes está muy cerca de hacerse con el interior norteamericano Nik Caner Medley. El jugador, que conoce la ACB de sobra tras su paso por Gran Canaria y Sevilla, reforzaría una posición en la que el año pasado no satisfizo el rendimiento de Tom Wideman. Medley, jugador de diferentes características, aportará su agresividad en el rebote, especialmente ofensivo, vital junto a Tucker en la salvación de Cajasol la pasada temporada.

El que parece cerca de cerrar su juego interior es el Manresa. Seguros cuatro jugadores, Marcus Vinicius, Alfons Alzamora, Brian Cusworth y Ahmad Nivins, todo queda pendiente del futuro de Josh Asselin. El norteamericano podría salir del club, lo que haría que Manresa se fijara en la figura de Kaloyan Ivanov. Un juego interior polivalente donde Vinicius o el propio Ivanov podrían ocupar la posición de alero.

3573_0.jpg

Milos Vujanic con la camiseta azulgrana
El que parece tener claro quién será su segundo base es Gran Canaria, donde gana muchos enteros la posibilidad de ver a Tomás Bellas en el equipo. Los isleños han descartado a Josep María Guzmán que se queda en Menorca y a Berni Hernández. El base canario parece tener su futuro en Murcia, donde se trata de atar a Milos Vujanic como base titular y cabeza visible del nuevo proyecto.

El que parece tener su futuro ligado a las islas canarias es Sergio Olmos. El pívot valenciano, que ha hecho carrera en Temple (NCAA) está cerca de ser contratado por Gran Canaria 2014, auqnue no significaría su llegada a la ACB, ya que el club canario cedería al jugador al UB La Palma de la Adecco Leb Oro para poder ganar experiencia.

El que está cada vez más cerca de conocer su futuro es Mario Stojic, que tras desvincularse de Menorca parece acercarse al Lucentum Alicante, un fichaje que parece muy cercano pese al interés en las últimas fechas de Unicaja Málaga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 8 meses
#Contenidos: 
135
Visitas: 
1,009,623
Comentarios: 
1,276

Comentarios

A ver, por partes: Caner-Medley, grandísimo refuerzo para el juego interior del Estudiantes, donde puede formar una gran pareja con Petar Popovic. Un ala-pivot todo corazón, no exento de calidad y con mucha capacidad reboteadora. A Bellas no lo veo preparado para ser un buen base suplente en ACB a día de hoy y me extraña lo de Berni Hernández al C.B.Murcia, ya que pensé que iban a apostar por José Antonio Marco después del partidazo que hizo en Zaragoza en el partido de la salvación. Quizás el serbio juegue de escolta gracias a su buen tiro y no tape tanto la progresión del joven canterano. De Olmos nos habíamos olvidado todos, hasta los de MARCA, jaja. Creo que, como siempre, el Gran Canaria ha tomado una buena decisión, haciéndose con un 7 pies español y cediéndolo a un equipo de la región para que siga progresando en LEB Oro y no se la "pegue" directamente con el salto de la NCAA a la ACB. ¿Stojic?. Me parece que es un chico al que le gusta sentirse protagonista, de ahí sus años en Menorca, así que estoy seguro de que acabará jugando en Alicante, donde puede tener un rol similar al que tuvo las últimas temporadas, en lugar de ser uno más en Málaga al lado de Dean, Carlos Jiménez, Saúl Blanco y Berni.

Vujanic a Murcia? que clase tenía este tío aunque las lesiones són diarias. Buenísimo si se confirma tanto lo de Stojic a Alicante como lo de Caner-Medley a Estu. Granca busca segundo base? creía que buscaban al base titular porque Norris va de bajón ya, no veo bien el proyecto del Gran Canaria. Hablando de Manresa, no creo que Ivanov sea un buen recambio de Asselin, y viendo que Lorbek acabará en el Barça, cada vez veo más cerca la llegada de Asselin a Vitoria

Caner-Medley me parece un fichajazo para Estudiantes. Uno de esos jugadores que cada año acaban en el Gran Canaria, el Fuenla y equipos de presupuesto similar y que los colegiales incomprensiblemente dejan escapar. Pero Hulofe85, no creo que Popovic tenga nivel de 5 titular. Me gusta como pivot de rotación, pero para llevar el peso del equipo en la zona me parece algo limitado. Stojic acabará en Alicante. Gran fichaje. Nadie se acordará de Gelabale.

Caner-Medley, sin ser un jugador con talentoso o que marque las diferencias sí es, sin ninguna duda, el mejor fichaje que pueda haber hecho Estudiantes en las últimas temporadas. Corazón, trabajo y voluntad para conectar con la grada. La mejor noticia para este equipo en mucho tiempo.

Pos a mi no me parece un gran fichaje tampoco... en vez de fichar a un 4 lo que se necesitaba reforzar era la posicion de 5, ya que ahora mismo Popovic seria titular, Driessen como 2ª Pivot, pero no creo que en su primer año llegue a jugar mas de 10 o 15 minutos.. Y si al final queda el juego interior con Popovic, Caner-Medley,Iturbe, Clark y Driessen mas nos vale que uno de los dos jovenes explote porque sino... vamos jodidos porque haber quien defiende ahi...
Ya solo nos falta el escolta tirador y largar a Udrih para terminar la plantilla que no es nada del otro mundo pero que supongo que nos dara para salvarnos mas facil que los años anteriores ( mas que nada por el bajo nivel de otro equipos).
Si buscais alguna camiseta NBA entrad en : todonba.jimdo.com

Corazon, trabajo, voluntad..plumber (por cierto, nos conocemos, a ver si te pasas por la pagina que se te echan de menos las cronicas de la LEB), en eso podemos estar de acuerdo, de talento más bien escaso... y recordar el incidente del 27 de Abril en una discoteca de Sevilla con Diouf, considerada como falta muy grave y motivo para no ofrecerle la renovación para este año. El Estu ya puede fichar mejor, Udrih tal como imaginé flor de un día de primavera en aquella tarde de Copa, pero bueno si sigue Suarez junto a Jasen ni tan mal. Vujanic con Raúl López fue considerado el mejor prospecto de base de Europa, ambos con grandisima calidad pero las lesiones...yo a dia de hoy me quedo con el catalán, Vujanic muy flojo tanto en PAO como Efes. Y por cierto van a fichar a Berni Hernandez para largar a Marco...habrese visto.

No me lo puedo creer.Este año en Estudiantes hemos hecho no 1,sino !!!2!!!buenos fichajes.Nik y Oliver.Wideman,todo profesionalidad no ha estado a la altura y Samo Udrih....penoso.A ver si somos capaces de traer un pivot decente comunitario (McDonald no estaría mal o Sekulic) y un buen escolta (Curry).....y a esperar que el Madrid pique y nos dé 2 millones por Suárez o Dinero más Massey o Marko Tomas cedidos.....soñar no cuesta nada.Por cierto,Tom (Wideman),vente para Santiago que te esperamos con los brazos abiertos.

Entiendo, Mailer, que no acabes de ver a Popovic como base titular. Es un 2.10 con bastantes carencias en el rebote y, pese a su intensidad y pundonor, no lo considero un buen defensor. De todos modos, con su talento y capacidad anotadora (304 en 573 minutos la pasada temporada) creo que puede llegar a ser titular al lado de Caner-Medley, un jugador rocoso que puede paliar el flojo rebote del serbio. Además, el Estu no creo que esté muy sobrado económicamente y no se podrán permitir muchos lujos. Con Caner-Medley, Popovic, Iturbe y uno de los canteranos (Driesen o Clark, ya que ambos están bastante verdes y para bien deberían volver a ser cedidos, sedik88) les faltaría otra pieza para completar el quinteto interior. Si el Madrid quiere a Suárez quizás pueda ofrecer a Massey o incluso a Hervelle o a Lazaros...

Ay, Dios, como base titular no lo ve Mailer ni nadie, jeje. Evidentemente quise poner como pivot titular. Quizás estaba pensando en Bojan Popovic, jeje.

Lo de Caner x el Estu es de lo mejor q ha hecho el Estu en temporadas,y comparto la opinion de otros comentarios:le va a dar un buen rendimiento en la zona,y ademas tira bien de 3..Lo de Ivanov como sustituto de Asselin lo veo como un paso para atras en Manresa..Y lo de Bellas,aun lo veo pronto como para debutar en ACB

Cierto, uriz, disculpa el error. Entonces se quedarán con Caner-Medley, M.Rancik, I.Iturbe, P.Popovic y uno de los dos canteranos (Clark o Driesen). Echo en falta un "5" de verdad, que imponga respeto en la zona, ya que los tres primeros son ala-pivots y Clark, Driesen y Popovic no son "5" natos a pesar de su estatura. Supongo que así sólo les falta hacerse con un escolta extracomunitario (sonaron Ramel Curry, Luke Recker,...) o comunitarios (¿Armands Skele?) para cerrar la plantilla.

Estoy de acuerdo con sedik88 sobre los interiores y lo de Udrih. Y yo me pregunto, si las cosas van mal durante el año, ¿guardarán dinero para luego intentar a alguien que dé vida a los interiores y cederán a uno de los jóvenes? De todas formas, aunque las cosas no vayan mal a mí me da que o a Clark o a Driessen vuelven a cederle.

PERDÓN ME COMÍ UNA PALABRA CLAVE.

Estoy de acuerdo con sedik88 sobre los interiores y lo de Udrih. Y yo me pregunto, si las cosas van mal durante el año, ¿guardarán dinero para luego intentar FICHAR a alguien que dé vida a los interiores y cederán a uno de los jóvenes? De todas formas, aunque las cosas no vayan mal a mí me da que o a Clark o a Driessen vuelven a cederle.

Lo de vujanic es ilusionante,es un superclase y en un modesto como cb murcia puede contribuir a conseguir objetivos,lo de Berni Hernandez es ua tomadura de pelo,marco hoy en dia es infinitamente mejor que el,berni ya no esta para acb.con todos los respetos.

Sedik 88.tal como está ahora el Estudiantes,con la enorme deuda que hay y sin patrocinador,no nos queda otra que vender,y el mayor activo que tenemos es Suárez,jugador que no acaba de explotar.¿No crees,analizaándolo friamente,que ahora mismo si los blancos ofrecen una suma aceptable de dinero más alguno de sus descartes (Papadopoulos,Massey,Tomas,Oleson si al final no se va a Vitoria) o incluso alguno de sus canteranos más prometedores(Mirotic,Bogdanovic,Santana,Jodar) ahora mismo sería una jugada redonda para el Estu?

Sedik88,estoy con Vandewey.Si el Madrid ahora mismo llega con 700.000-900.000 €,más la opción de Massey/Tomas(Lazaros cobra demasiado) y algun canterano,si no lo aceptan,estarían un poco mal.Yo si fuera el Estu,cogería el dinero + Tomas(el escolta-alero q os hace falta) y si me dan algun joven,elegiría a Mirotic(sinceramente,con minutos este chaval acaba siendo titular en el Estudiantes)

La verdad es que lo de Bogdanovic fue penoso, pero esa plantilla no sonaría mal. Lo único que en el juego interior Oscar García es un cero a la izquierda y Faverani una incógnita.

Por cierto hulofe85, una pregunta Prestes y Faverani son brasileños, teniendo en cuenta que Moss es fijo (por no pagarle el finiquito mas que por motivos deportivos), o uno de los dos tiene pasaporte europeo, o ese "tridente" es imposible. ¿sabes algo?

Lo de Berni Hernandez me suena un poco a lo de Gonzalo del año pasado, espero que no se fiche ya que tenemos a uno de los bases con mas proyeccion de españa(Gaona).

Estoy de acuerdo contigo en que tenemos una gran deuda y que nuestro mayor activo es Suarez.. pero tambien se le puede vender a otro equipo.. ademas todavia le queda margen de mejora.. y no creo que el Estu pueda pagar el salario ni a Tomas, ni a Massey y mucho menos a Lazaros.. y no creo que esten por la labor de bajarse el sueldo... La verdad prefiero jugarmela con lo que tenemos( que yo creo que no es poco) y si sale bien.. tendremos plantilla pa varios años con Clark, Driessen, Granger, Beiran sobre todo esperando la explosion de Clark y Beiran y si se confirma el buen juego de Granger del año pasao nos salvariamos con facilidad.

Con todos mi respetos Carlos Suárez no es fichaje de 700.000 Euros más Tomas o Massey y por ejemplo Pablo Aguilar, entre otras cosas porque no he visto nada en él como lo que tiene Velickovic, entiendo que el valor de mercado debe ser otro.

Gran refuerzo para el Estu, me recuerda mucho a un jugador que estuvo en el Barcelona, David Wood (el gladiador), por la entrega de este hombre en la cancha.

No es q sea falta de respeto para el Estu ni nada x el estilo.Yo soy de la opinión q ninguna persona debe estar sujeta a una cifra para decidir su futuro,pero así es la vida y la ley de mercado.De seguro q el Madrid subiría la puja de haber algún otro pretendiente.Lazaros lo descarté xq cobra mas de 1M de €, pero Tomas no creo q cobre más de 300.000€(rectificarme si me equivoco).No será = q Suárez,pero rendimiento le sacarías. Además, dispondrías de efectivo x si a mitad de temporada necesitas fichar a algun jugador..

Vandewey... Suarez no se va al trampas.. ni por 2 millones y massey y tomas.. suarez se queda y punto. Y hulofe85.. creeme el juego interior del Estu esta cerrao.. vamos a salir con Popovic,Nick,Iturbe,Driessen y Clark... Rancik se va seguro..a italia se rumorea y se sale con ese juego interior xq se esta guardando dinero para el despido de samo y la contratacion de un escolta anotador( no tirador.. xq es udrih es tirador pero no mete una..) mas aun a sabiendas de que todavia no tenemos patrocinador yo creo que es una apuesta arriesgada pero ke si sale bien podemos montar la base de la plantilla para varios años... ademas no creo ke la salvacion este muy cara este año cn obradoiro,alicante,valladolid y murcia por ahi...asik yo creo ke es un buen año para apostar por Clark,Driessen, Granger y Beiran

Pues yo a Suarez no lo veo en el Madrid, aunque con el tema de los cupos nunca se sabe.Ese pasaporte español que tiene ahora mismo es oro para el Madrid.

De todas formas Caner-Medley y Suarez pueden ser grandes compañeros... en la noche madrileña.

Tomas mucho mas de 300000.. me parece que esta cerca de 850000.. una burrada... vamos cualquier jugador del Madrid esta por esas cifras.. Ademas me parece que estamos a punto de cerrar a Lofton asik no nos hace falta Tomas ni ningun jugador del Trampa$.. y dudo que Carlos se quiera ir al Madrid ( soy de Aranjuez y conozco a su hermano..y no) y el Estu tampoco tiene la intencion de venderle.. no es como Felipela$ o Herrero$.. ademas pa cupos ya van a por "nadieesimprescindible" Garbo...

¿Trampa$? jajajajajaj... ya están los llorones del IGNORANTES... siempre llamando a la puerta de papá Comunidad de Madrid o Ayuntamiento, utilizando GRATIS un pabellón construido en terrenos públicos, chupando de las canteras de otros clubes/colegios y ahora el AZUL CAROLINA... jajajjajaj

Majetes, vivimos en una sociedad de LIBRE COMPETENCIA y el que pone pasta, se lleva al que quiera... y la eterna pregunta ¿o es que vosotros no haríais lo mismo?.
¿Y Carlos Jiménez NO es un mercenario?...

Chicos,chicos, respeto. No empezemos con pueriles peleas anti-unos y anti-otros.Las filosofias de Madrid y Estudiantes son completamente diferentes, asi como sus objetivos.Por desgracia para Estudiantes, su objetivo en los últimos años no ha pasado de salvar con decoro la categoria, pero a mi como madridista me encantaría que estuviera luchando por titulos ( ganar al eterno rival da más gustito, je,je...). En la situación actual, Estudiantes no está para muchas florituras, y si el Madrid hace una buena oferta por Suarez, no dudo en que ni el jugador ni el club la rechacen. No nos engañemos, los jugadores actualmente son profesionales,que por dinero no dudan en cambiar de equipo, por mucho cariño que tengan a su club de formación.Los tiempos del amor incondicional a unos colores hace mucho tiempo que acabaron.Y el Madrid, con el pago por Suarez, se podría convertir en sponsor indirecto ( no vamos a exigir que lleven el nombre en la nueva camiseta, je,je ) del Estudiantes para esta temporada

Lo que digais... Suarez se queda en el Estu... es simplemente una cuestion de principios( mirad la entrevista que se ha publicado en As sobre Wenger) xq no todos los jugadores son mercenarios.. mirad a Carlos Jimenez... y puede pasar lo mismo.. no solo el Real Madrid puede ofrecer dinero... y si Suarez continua la progresion que tiene habra mas postores para años siguientes.. de momento este año espero que se fiche a Lofton y se cierre la plantilla y espero ke Clark, Driessen y Beiran nos den una alegria..

Lo bueno de los que están criticando el fichaje de Berni con el Murcia es que lo hacen en comparación con Gaona.
La posición de base nos ha fallado estos últimos tres años, tener un titular claro como Vujanic, una perla en progresión como Marco Gaona, y para completar un base con 13 años de experiencia en ACB, creo que los tres cierran bien el puesto de base.

Con Berni en la plantilla de inicio creo que no se resta nada, y algo puede sumar, además nos ahorramos fichajes a media temporada estilo Vetoulas.

A Murcia ahora le faltan los aleros, ya que la posición de escolta está cubierta con Pedro Robles y Tomas Delininkiatis.
Los medios de Murcia hablan de Marko Thomas y Mario Stojic, pero les persiguen muchos equipos, la ventajilla del Murcia es que su representante es Arturo Ortega y está vinculado a la nueva directiva del club.

Si marcus2, esta casi hecho e visto estadisticas de este hombre por hay y son increibles, como hacer 17/22 en triples un partido o contra el Fenerbahce con otros 13 triples en 20 lanzamientos y un 7/14 al Efes Pilsen.

Pues, danyoa, aunque el año pasado les fue mal con la cesión de Bojan Bogdanovic y si realmente tienen interés en Marko Tomas, podrían intentar también la cesión de Mirotic. Así les quedaría la plantilla como sigue: Vujanic/Marco/B.Hernández, Delininkaitis/Robles, Tomas/Mirotic, Moss/O.García, Prestes/Faverani. No suena nada mal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar