Solapas principales

Zoco ACB: Día de renovaciones y de una importante salida

  • Iberostar Tenerife ata en corto a su base estrella mientras que Bilbao Basket hace lo mismo con su pívot
  • Rojas seguirá visitiendo de rojo en Murcia, al igual que Benzing en Zaragoza, pero puede que Eyenga deje de hacerlo en Fuenlabrada

Día movido en los despachos ACB en cuanto a apuntalar el proyecto de la próxima campaña a través de renovar a los pilares de los equipos, y eso es lo que nuestros protagonistas de hoy han hecho principalmente.

 

Viajamos hasta el archipiélago canario para ver la primera de las renovaciones, y es que Iberostar Tenerife quería apuntalar su proyecto con Shermadini y Vidorreta a los mandos, y a ellos se suma otra de las piezas claves como es el base brasileño Marcelinho Huertas. El acuerdo prolonga la continuidad del director de juego en el equipo tinerfeño hasta el final de la temporada 2021-2022. Huertas comentaba algunos factores que habían ayudado a su renovación:

Estoy muy a gusto aquí, en Tenerife. Además, creo que tenemos un proyecto muy sólido, con unos pilares que van a seguir durante muchos años, empezando por el entrenador. Eso, como jugador, te da seguridad y confianza”.

 

Ahora viajamos hasta el sureste peninsular y aterrizamos en Murcia, donde encontramos dos movimientos para la próxima campaña: una renovación y una posible llegada. UCAM Murcia hacía oficial la renovación de Sadiel Rojas por una temporada más, lo que daría lugar a que el alero dominicano cumpliese su séptima temporada consecutiva en el club universitario. Líder en rebotes en el club y el segundo jugador en minutos y partidos disputados en ACB, Rojas es además uno de los jugadores más queridos de la afición y un puntal en el apartado anímico del equipo.

 

Junto a esta renovación el periodista Chema de Lucas ponía en órbita una posible llegada a este mismo club. UCAM Murcia podría estar cerca de hacerse con los servicios de David DiLeo. Ala pívot estadounidense que ha estado disputando su último año universitario en Central Michigan promediando 14’5 puntos y 5’1 rebotes, además de tener un 40% de acierto desde el 6’75.

 

Cogemos de nuevo la maleta y cruzamos la península para llegar hasta Bilbao, donde conseguirían renovar a uno de sus principales baluartes interiores. RETABET Bilbao Basket renovaba al pívot checo Ondrej Balvin por una campaña más. Tras anotar 8’6 puntos y capturar 7’3 rebotes de media para 15’8 de valoración, siendo así el 4º mejor reboteador de la liga, 5º mejor taponador (1,2 tapones por partido) y el 9º más valorado. El director deportivo de los Hombres de Negro, Rafa Pueyo, tendría unas palabras tras la oficialización del movimiento:

“Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos, pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más”.

 

Ahora nos movemos hasta Zaragoza, donde los maños parecen estar cerca de otra renovación entre sus filas. Si ya sonasen en su momento las renovaciones de Jonathan Barreiro y de D.J. Seeley, ahora podría estar muy cerca de llevarse a cabo la renovación de Robin Benzing por el Casademont Zaragoza según informaba Chema de Lucas. Tras promediar 10’5 puntos y 2 rebotes en ACB y prácticamente calcar esos guarismos en BCL (10’6- 2’9) parece que la segunda etapa del alero/ala-pívot alemán se alarga de nuevo.

 

Y para finalizar nos vamos hasta Fuenlabrada para comentar lo que podría ser el adiós de una de sus figuras estas últimas campañas. Según apunta el periodista Ignacio Ojeda, Christian Eyenga y Montakit Fuenlabra estarían cerca de separar sus caminos tras tres temporadas. El alero congoleño había promediado 9’1 puntos y 3’8 rebotes esta temporada y no sabemos si lo seguiremos viendo el próximo curso por estos lares.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
416
Total lecturas: 
367,226