Solapas principales

Zoco ACB: Diot, cerca de renovar; Fotu y Shermadini, al tanteo; FCB piensa en Oriola

Repasamos de modo breve algunas de las noticias y rumores de mercado que van viendo la luz en las últimas horas y que se suman a los últimos movimientos oficiales que se han ido conociendo a lo largo del día de hoy:

MoraBanc Andorra luchará por la continuidad de Shermadini: Según informa Víctor Duaso en Bondia, el club andorrano ha presentado una oferta cualificada por Shermadini y lo incluirá en el derecho de tanteo con la esperanza de poder hacer frente a las posibles ofertas que pueda tener el jugador georgiano tras su gran temporada. Unicaja se presenta como uno de los equipos que podrían pujar fuerte por sus servicios.

Según Bondia, Thomas Schreiner y Nacho Martín no serán incluidos en el tanteo y tienen complicada su continuidad en el club.

1617_tcz-vbc_1.jpg

Isaac Fotu lanzando a canasta en el encuentro de hoy. (ACB Photo)

Tecnyconta Zaragoza lleva a Fotu al tanteo: El club maño ha decidido incluir al ala-pívot neozelandés en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo al presentar una oferta cualificada de renovación. Según indica el Periódico de Aragón, la oferta habría sido en torno a los 130.000 euros, el mínimo que exige la normativa para incluir a un jugador en el derecho de tanteo (75% de su ficha anterior). Fotu será de esta forma el único jugador que termina contrato en el Tecnyconta que figure en esta lista. Jelovac, Gecevicius, Juskevicius, Benzing y Servera quedarán completamente liberados.

UCAM presenta oferta a Katsikaris: Según informa La Verdad el club murciano ha presentado una oferta para que el entrenador griego siga al frente de UCAM Murcia. Fuentes consultadas por el rotativo apuntan que el club "ha hecho un esfuerzo para hacer a Fotis una oferta atractiva".

dsc_3401.jpg

Oriola ganando la posición a Hanley (Foto:JM Casares)

Barcelona se interesa en Oriola: El Mundo Deportivo confirmaba el interés, adelantado por Gigantes, del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Pierre Oriola, actualmente jugador del flamante campeón de liga Valencia Basket. Una operación que se presenta complicada porque el jugador tiene un año más de contrato y su cláusula de rescisión supera el millón de euros. Dichas informaciones apuntan a que el FC Barcelona se podría plantear incluir algún jugador para abaratar el coste de esta hipotética operación.

dsc_4593_copia.jpg

Diot ante Larkin. (JM Casares)

Antoine Diot, cerca de renovar: El Valencia Basket de Txus Vidorreta sigue construyendo su proyecto para la próxima campaña. Tras el fichaje de Aaron Doornekamp llegaría el turno de la renovación de uno de sus pilares, Antoine Diot. Según adelantaba Gigantes, el base francés habrá cerrado los términos de su renovación por dos temporadas con el club taronja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,971
Total lecturas: 
6,485,950

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar