Solapas principales

Quinton Hosley con la bola (foto: FM)

Zoco ACB: DKV Joventut confirma a Norel y ata a Hosley. Donaldson desembarca en la ACB con ViveMenorca

  • Como ya adelantó Solobasket, el pívot holandés continuará en la Penya, que se hace con Quintos Hosley. Jakim Donaldson hará, por fin, su debut en la ACB de la mano de ViveMenorca

13716_0.jpg

Quinton Hosley con la bola (foto: FM)
Las renovaciones y los fichajes se van sucediendo entre los clubes de la ACB a un ritmo creciente. En el DKV Joventut se ha confirmado lo que ya adelantó Solobasket.com hace un par de semanas, Henk Norel (2.12/22 años) permanecerá en la disciplina de la Penya por, al menos, 2 temporadas más. El pívot holandés había suscitado el interés de varios clubes ACB, lo que había llevada a DKV Joventut a incluirlo, por precaución, en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Pero no ha hecho falta llegar a tener que igualar una oferta ajena, ya que se ha llegado a un acuerdo con el joven poste para que éste continúe en las filas verdinegras.

Otra noticia procedente de la Penya. DKV Joventut anunciará de forma inminente el fichaje del norteamericano, que recientemente adquirió el pasaporte georgiano y, por lo tanto, será considerado como jugador comunitario, Quinton Hosley (2.00/26 años). Esta noticia fue adelantada por Avui-Elpunt y ha sido ratificada por las fuentes consultadas por Solobasket.com. Este alero de gran físico pasó por el Real Madrid en la temporada 2008-09, aunque fue cortado a mediados de temporada por el club blanco. La pasada campaña defendió los colores del Aliaga turco, equipo con el que promedió 18.1 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2.6 robos de balón en la TBL.

Otra confirmación es el fichaje de Jakim Donaldson (2.03/26 años) por ViveMenorca. El norteamericano dejará La Laguna tras 4 exitosas campañas, en las que ha demostrado ser el mejor extracomunitario de las competiciones FEB. La pasada campaña, jugando en la Adecco Leb Oro, logró unos excelentes promedios de 17.4 puntos, 11.1 rebotes, 2.7 asistencias y 1.6 tapones. Será el tan esperado desembarco en la ACB del rey de la división de plata del basket español.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,319,973
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Lo de la Penya con Norel y Hosley era un secreto a voces. Potencial con Norel y potencia con Hosley. Esperemos que la Penya haya acertado con el americano-georgiano. En el caso de Jakim, gran fichaje (otro más) del Menorca, y menos opciones de calidad en el mercado para sustituir a Ivanov en Manresa.

Ya era que Donaldson diera el salto a la ACB, se lo merecía. Supongo que jugará de 4 y podrá hacer daño arrancando de fuera hacia dentro, aunque tendrá algun que otro problema para defender a jugadores tipo Teletovic, Morris o Lorbek.
Julifb, para suplir a Ivanov se puede fichar a Lorant, del Burgos, un 4 con una gran muñeca o tantear a Markota, que tiene un gran potencial pero nigun entrenador ha sabido explotarlo

Que pesaditos con Lorant... Además que fue Manresa quién lo ficho hace como 5 años, y no se lo quiso quedar, cediendoselo a Burgos, quien luego ya lo firmó.
Así, que na... Está enfadado con vosotros... xD

Ojoi con la plantilla que prtende el Cajasol, que creo que mejora a la anterior. 1; Calloway, Satoransky 2; Bullock, T. Urtasun 3; Kirksay, Sastre 4; Katelynas, Ivanov 5; Davis, Triguero, Cabanas. Con un paso adelante en la rotación del prometedor Sastre, manteniendo parte de la columna con Calloway, Kirksay, Triguero, con Bullock cómo cañonero y polivalencia y profundidad en el puesto de "4".

Pues como siga Tucker van a necesitar un par de balones, xD. Ya en serio, Hosley en la Penya puede hacer unos números tremendos y ser uno de los mejores (estadísticamente hablando) jugadores de la próxima ACB. Eso sí, tiene que tener toda la libertad del mundo, lo cual no es sinónimo de un equipo grande. Sus números en el Aliaga Petkim fueron brutales, pero claro: 44.9% en tiros de 2, 33.6% en triples y 71.2% en tiros libres...

Tucker creo que no sigue en la Penya... vamos, sería un error darle continuidad...
A Marcsd: yo también ficharia a Lorant, pese a que pasó sin pena ni gloria por Manresa cuando era muy jovencito.... entiendo que en Burgos se lo quieran quedar . Pero ni Lorant ni los capos de Manresa parecen que están por la labor de traerlo de nuevo (para tranquilidad de Nac, je, je). al parecer, están peinando las ligas de verano para traer a un americano estilo Nivins: joven, con potencial, desconocido, baratito... el margen de error es tremendo, pero démosles un voto de confianza.Mi apuesta era Jakim, pero mi sueño es suplir a Ivanov con Jordi Trías. Esperemos que la marcha de Ardévol (director deportivo de Manresa) al Barça nos permita disfrutar el año que viene de cedidos como Rabaseda o Samb en el Assignia.

Tucker no sigue en la Penya cómo tampoco sigue Tripkovic. Hosley es el alero físico que necesitaban, ahora falta un base titular que haga correr al equipo, se habla de Morris Finley. Y creo que haría falta un "4" abierto, lo ideal aunque difícil Kaloyan Ivanov o Katelynas, está en Italia el otro hermano Dejan Ivanov que podría rendir, un pívot dominante para acompañar a Norel y un escolta anotador.

Cómo escolta está libre Carl English, aunque no creo que su salario fuese accedible para la penya. Después están Federico Van Lacke y Tyrone Ellis inscritos en el derecho de tanteo. Después hay la opción de Renaldas Seibutis. Yo por calidad/precio veo muy buena opción Tyrone Ellis, además no es la primera opción de Cajasol y si pueden no seguirá.

Como veamos al Hosley de Turquia...alguno que critico en su dia este fichaje por el Real...se va a tener que esconder, si juega una media de 30 minutos y se siente a gusto...cuidado con Hosley que puede hacer estragos en el puesto de 3.

El DKV puede ser el equipo ideal de Hosley, ya que se sentirá importante y los balones clave iran para él. Si tuviera la cabeza más bien amueblada y tuviese una mentalidad más "europea"es decir, no quererse tirarse hasta las zapatillas, podría ser un jugador interesante para un equipo grande, ya que tiene pasaporte comunitario.
Julifb, para Manresa sería m,ejor buscar algun jugador por el este de Europa tipo Gladyr con conocimiento de las reglas FIBA y del juego europeo

ivanovich, marcsd lo ha explicado a la perfección: que un jugador se salga en el DKV Joventut no quiere decir que valga para un equipo grande. Hosley tiene condiciones para triunfar en casi cualquier equipo de Europa, pero su cabeza no le permite ser uno más en un equipo y jugar un día 30 minutos y 12 a la semana siguiente. Es el típico jugador de playground, muy individualista y que es probable que se salga en el Joventut, pero o le cambian el cerebro o nunca triunfará en un grande de Europa.

Pues yo creo que Hosley no acaba la temporada, eso si , favorito para el concurso de mates y para ocupar el 1 en el top5 cada semana , fijo.Lo de donaldson , que ganas tengo de verle en la acb , espero que le vaya bien.

jakim es una buena icorporacion para el menorca ojala triunfe en la acb como lo ha hecho en la leb con la laguna ahora tenemos dos 4 muy similares : donaldson y cuthbert ahora no hace falta un buen base veterano ke suple a ciorciari y de tranquilidad al juego y un buen pivot de 2:15m ajjja amunt menorca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora tenemos komo bases a ciorciari de primero de segundo ? y de tercero un base de la cantera , de aleros de primero limonad de segundo rafa huertas y de tercero el veterano diego sanchez como alapivots tenemos a cuthbert y a donaldson , de pivots hay ke kontratar a un pivot potente debajo de la pintura y ke le suplira caio torres

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar