Solapas principales

Tskitishvili y Jesús Fernández pelean por la posición (foto: FM)

Zoco ACB: Doblas, renovado y Rai López, a un paso de San Sebastian. Los hombres que gustan en Granada

Movimientos en San Sebastián

Lagun Aro GBC, nueva nomenclatura para el club de San Sebastián, habría llegado a un acuerdo con David Doblas para la renovación de una temporada más, con lo que el pivot militaría por quinta temporada consecutiva en el club vasco, según informaciones publicadas por el Diario Vasco en su edición digital.

Además del pivot cántabro, el técnico Pablo Laso espera incorporar un hombre interior más, posiblemente comunitario o con pasaporte español (nacionalizado), muchos son los nombres que se barajan, pero ninguno ha sido confirmado por la entidad.

El que sí parece que se incorporará en breve a las órdenes de Laso es el joven base malagueño Rai López. Unicaja quiere cederlo, y el acuerdo con el Lagun Aro GBC parece total, tanto por parte del club malagueño como del jugador. La operación podría cerrarse definitivamente la próxima semana, cuando el jugador vuelva a España tras disputar el Europeo sub20.

Los nombres en la órbita del CB Granada

Las Summer League de Las Vegas han sido un buen escaparate para los fichajes del CB Granada, la pasada temporada sin ir más lejos llegó Aleks Maric tras ser visto por el tándem Aranda-Poch.

Según apunta Ideal Granada, ya desde el año pasado, en la agenda granadina estaba apuntado en lugar privilegiado un nombre, Jiri Hubalek, pivot checo de 2,11m de 27 años que ha vuelto a Las Vegas este año y que podría ser el refuerzo interior para el equipo granadino. La pasada campaña militó en el Solsonica Rieti italiano, donde ha promediado 8 puntos y 5 rebotes por partido, alternando grandes partidos (MVP de la quinta jornada en la Lega) con actuaciones mediocres.

Pero no es el único nombre que se baraja para el juego interior nazarí, el georgiano Nikoloz Tskitishvili, ala-pívot de 2,12 metros, también interesa a los granadinos. Skita, como se le conoce en el mundillo de la canasta, tiene experiencia ACB, ha jugado en el Cajasol y en el Alta Gestión Fuenlabrada.

Sus números ACB fueron, contando las dos temporadas que ha disputado, 7,7 puntos, 3,7 rebotes, 0.4 tapones para 7,3 de valoración media.

Como hombre importante de perímetro, Granada está trabajando en la incorporación del escolta letón Armans Skele, jugador que ha manifestado que quiere jugar en ACB cuanto antes, a pesar de tener un año más de contrato en vigor con su actual equipo, los problemas económicos del club facilitarían la salida del jugador de Letonia.

Skele fue elegido por Eurobasket.com como mejor jugador letón del año pasado, enrolado en las filas del Barons Rigam donde ha promedidado 11,3 puntos y rebotes en Eurocap, asi como 17,5 puntos, 4,4 rebotes y 3,3 asistencias por partido en la Liga Letona.

Además de Granada, DKV Joventut, Manresa, Cajasol y Estudiantes podrían estar detrás de la incorporación del escolta letón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
692
Visitas: 
4,422,970
Comentarios: 
6,365

Comentarios

Si se concretan estos tres nombres, junto a los de Juanpi y Fernández, creo que haríamos un equipo muy majete, eso sí, necesitamos un segundo base a la de ya en Granada

Pues creo que quieren a Josep María Guzmán, el base formado en la Penya y suplente de Jeter la temporada pasada en Menorca. Para jugar 15 minutitos como suplente de Gianella creo que no está demasiado mal. Skele y Tskita sí que serían grandes incorporaciones, aunque la de Hubalek me genera más dudas a corto plazo, si bien tiene potencial para llegar a ser un gran jugador.

Y alomejor mas de 15 minutos ke gianella cada año ke pasa se le estan notando muxo los años.gianella a sido un fiera pero cada vez es mas irregular. Guzman esta todavia un poco verde, me parece ke el granada tendria una pareja un poco floja de bases.¿que van a acer con cherry?

Qué empeño con Guzmán. Según sacó también Ideal hace un par de días, en palabras de Julián Aranda, el interés por Guzmán no existe porque dicen que es un base del estilo a Gianella y están buscando otra cosa. Olvidaos de él

MCBasket tiene razón, ni Poch ni Aranda quieren a Guzmán. El juego interior, si quedase definido, por Aguilar, Gutiérrez, Fernández, Hubalek (no le he visto nunca, pero es un 2.11 que viene de Italia, que tampoco es el torneo de Puente Abajo) y Tskitishvili no estaría mal ... El juego exterior ya me ofrece más dudas, a ver qué viene. Mis reservas tengo con el nuevo proyecto. Veremos.

¿es cierto que prescinden de Nacho Martín en Granada y que quieren a Prestes? Lo de Nacho me parecería un error, no se le está sabiendo sacar rendimiento a este chico

Efectivamente Marianogg, resulta que Poch asegura que Nacho ha sido el que no quiere continuar en Granada y que su representante así lo dice en diferentes medios. Ahora sale a la palestra Paulao Prestes cuando fue descartado porque ya se contaba con Nacho para el juego interior según Aranda...cuando Poch le ha dado la gana sacar a Nacho éste ha respondido y le ha sacado castañas del fuego, pero las dichosas manías de un entrenador en cargarse a gente válida hace que pase lo que pasaba antes con Valdeolmillos, la historia se repite...ojalá pasara a la inversa con el técnico.

Ojalá hubiese seguido Valdeolmillos ... no será el mejor de este mundo, pero es mejor que Poch dormido y a la pata coja ... He visto pocos entrenadores que gestionen tan mal un grupo como Poch al Granada del año pasado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar