Solapas principales

Zoco ACB: Douglas abandona Estudiantes, renovaciones en Tenerife y ¿Wiltjer, a Málaga?

  • Toney Douglas abandona Movistar Estudiantes tras cuatro meses en la disciplina colegial. Según Ignacio Ojeda, el base norteamericano habría llegado a un acuerdo con la entidad del Magariños para desvincularse del club madrileño. Douglas deja Madrid después de dar un rendimiento menor al esperado -promedió 7'5 puntos, 2'6 rebotes, 2 asistencias y 4'6 de valoración- liberando, de paso, una ficha de extracomunitario que casi con total seguridad será cubierta en busca de la permanencia en Liga Endesa. 

 

  • Tras las noticias del fichaje -prácticamente hecho- de Axel Bouteille y el interés de Unicaja por Marko Simonovic y Sam Dekker, el club malacitano podría haber sondeado el posible regreso de Kyle Wiltjer al complejo de Los Guindos. Tal y como apunta el Diario Sur, el ala-pívot canadiense es una de las opciones para reforzar las posiciones de '3' y '4' y no supondría un problema su ficha de extracomunitario al tener Unicaja una plaza libre. Actualmente en las filas del Turk Telekom, que juega BCL, está promediando 15 puntos y 5'6 rebotes por encuentro.  
  • Corren buenos tiempos en La Laguna tras la buena campaña que está realizando Iberostar Tenerife, gracias a su cuarto puesto en Liga Endesa y su clasificación para octavos de final de la Basketball Champions League como segundos de su grupo. En este contexto, el club insular está ultimando dos renovaciones de larga duración que se antojan primordiales para el devenir de los laguneros. Según Chema de Lucas, tanto Giorgi Shermadini como Txus Vidorreta estarían a punto de renovar por tres temporadas, hasta la 2022/23. La mejor versión del gigante georgiano ha coincidido con la continuidad de Vidorreta en la disciplina aurinegra y que ha permitido ser al pívot el segundo más valorado de la Liga Endesa con 18'4 puntos y 7'2 rebotes por choque. 
  • Después de la lesión en la muñeca izquierda a principios de verano y su mala recuperación posterior -que le obligó a rescindir su contrato con Iberostar Tenerife-, Pablo Aguilar parece haberse recuperado y encuentra acomodo en los Kawasaki Brave Thunders de la liga japonesa. Se unirá así a Sebas Saiz y David Doblas como integrantes españoles de las ligas del país nipón. El granadino llegaba al país del sol naciente hace apenas unas horas, confirmó el propio club a través de su cuenta de Twitter. 
  • En la ronda rápida de jugadores de Liga Endesa firmando en otras ligas hay dos noticias relevantes. Después de haber rescindido su contrato con Montakit Fuenlabrada a finales de octubre, DeAndre Liggins ha firmado con el Panionios griego tras una etapa infructuosa de tan solo cinco partidos en Liga Endesa. En segundo lugar, la noticia es el fichaje de Lucas Nogueira, antiguo jugador de Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, por el Muharraq Club de Baréin. Tras varios meses sin equipo, el sudamericano se encontraba en su Brasil natal entrenándose por su cuenta. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
544,792

Comentarios