Solapas principales

Zoco ACB: el Barça se lleva finalmente a Blazic, Thompson seguirá en Burgos

Sumamos nuevos nombres a las listas de posibles fichajes de los equipos de la liga, con Cafés Candelas Breogán, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos como equipos destacados del día; y al FC Barcelona Lassa como invitado inesperado de la tarde:

  • Si esta mañana se daba por hecha la llegada de Jaka Blazic a Tenerife, esta tarde la situación ha dado un giro radical inesperado. Según apunta Sportando y confirma Chema de Lucas, el internacional esloveno habría rechazado la oferta del Iberostar Tenerife ante una oferta de última hora del FC Barcelona Lassa. Blazic será el ultimo fichaje del club blaugrana, pudiendo oficializarse el mismo esta semana.

 

  • Milton Doyle podría ser la última pieza del tercio murciano. El ex jugador de los Brooklyn Nets habría firmado ya por el UCAM Murcia según apunta el periodista Ben Stinar. El escolta americano de 24 años jugó la pasada campaña 10 partidos NBA con el primer equipo con unos promedios de 3,4 puntos, 1,8 rebotes y 1 asistencia por partido.

 

  • Cafés Candelas Breogán se fija en Dwayne Davis para reforzar la plantilla como ha adelantado La Voz de Galicia. Jugador experimentado con experiencia en la liga Endesa (UCAM Murcia temporada 2013/2014) y grandes capacidades ofensivas. En su primera temporada en España, Davies rindió a gran nivel con unos promedios de 10,5 puntos, 2,4 rebotes y 1 asistencia por partido.

 

  • Deon Thompson ha confirmado a través de su perfil en redes sociales que seguirá formando parte del San Pablo Burgos la próxima temporada. Una noticia de vital importancia para el equipo burgalés, al poder contar un año más con su jugador más importante. La renovación de Thompson deja sin hueco al llamado a ser su sustituto Milko Bjelica. El interior montenegrino, ante la falta de sitio en Burgos, habría optado por probar suerte en Japón firmando por los Tokyo Alvark según Sportando.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
554
Total lecturas: 
603,406

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo en tu análisis AndresEG, el Barça tiene dos jugadores por puesto creciendo muchísimo en el puesto de base, esto es evidente. Pero bajo mi punto de vista falta aquel jugador que se juega los balones importantes - un Llull o un De Colo- . Cierto que Heurtel, Kuric, Pangos o Singleton se pueden repartir este rol pero un jugador así iría muy bien al Barça. No sé cual es su situación, pero Erick Green podría ser un buen fichaje para desempeñar dicho rol

Sinceramente, me sorprende un poco el pesimismo en torno a la plantilla que está armando el Barça. Entiendo que, después de varios años de desilusiones, muchos aficionados prefieran la cautela o incluso pensar mal directamente desde el principio antes que llevarse un nuevo chasco, pero es que en mi opinión algo ha cambiado este verano.

Si nos fijamos en las plantillas confeccionadas en las temporadas anteriores, estaban descompensadas. Varios jugadores para el mismo rol, roles sin ocupar... Este verano, sin embargo, parece que el sentido común por fin ha hecho acto de presencia en las oficionas del club, formando una plantilla en la que, si bien no hay a priori una superestrella capaz de jugarse cada tiro decisivo, cada pieza encaja muy bien con las demás sobre el papel.

La dirección de juego no va a ser problema. Pangos y Heurtel son una pareja de garantías que asegura velocidad, tiro y dirección. Cuando haya que ralentizar el canadiense es capaz de hacerlo, y tanto él como Ribas cuando ayude en esa posición (que lo hará) son capaces de aportar en defensa. También trendrá minutos al dos, completando los minutos de los otros dos jugadores en esta posición.

Precisamente en el escolta tenemos el talento y la muñeca de Kuric junto a la intensidad, el físico y la defensa de Blazic. Pareja complementaria y dos jugadores que acostumbran a dejarse la piel en la cancha, algo que no ha sobrado en Can Barça estos últimos años.

En el tres está Hanga, que en la recta final de temporada pareció recordar cómo jugaba en Baskonia. Entre él y Claver la defensa, el físico y el rebote están asegurados en esta posición, y el húngaro si no se le pone encima la presión de tener que ser la primera espada del equipo es un gran valor en ataque también.

Como ala-pívots la clase, la muñeca y el esfuerzo en el rebote de Singleton junto al coraje, la entrega y los intangibles de Oriola. En mi opinión pareja de primer nivel europeo. Además, ayudando tanto en el tres como en el cuatro está Smits, que aporta físico y tiro.

Y por último, los pívots este año aportan mucha más variedad que en temporadas anteriores. A la inmensa calidad pero también indolencia de Tomic, y la potencia bruta (a veces sin control alguno) de Seraphin se une Pustovyy. El ucraniano es muy grande, tiene calidad en ataque para finalizar y en defensa es realmente difícil de superar cerca del aro, teniendo por fin un perfil capaz de intimidar y cambiar tiros si no se le saca lejos de la pintura.

En resumen, es muy pronto para hacer valoraciones, pero sobre el papel parece que al fin se han hecho las cosas bien desde los despachos. Ahora solo queda esperar y ver si ese buen trabajo tiene su recompensa en la cancha.

Es cierto. Este Pesic es un lerdo. No tiene ni idea de esto. Con la de buenos entrenadores y GM´s que hay por aquí ... Y perdón por la broma:
Un líder en el sentido que se describe por ahí abajo es LeBron James, o James Harden. De ahí para abajo, y habiendo lo que hay disponible en Europa, no sé qué se esperaba que se fichara ... Un descarte NBA que el año pasado promedió 7 puntos en 15 minutos por partido?. Seamos serios.
Pangos, Heurtel, Kuric, el propio Hanga, Singleton, Tomic ... hay artillería de sobra en ataque. Cualquier jugador de la plantilla te puede salvar un día en la ofensiva. A mí me parece una plantilla larga y muy potente (Pangos, Heurtel y Ribas de bases -no olvidemos que Pesic coloca a los jugadores en estos roles-; Kuric y Blazic al dos; Hanga y Claver al tres; Singleton, Smits y Oriola al cuatro; Tomic, Seraphin y Pustovyi al cinco ... más Font y Diagne, en principio: Polivalencia, físico y talento. Cantidad de calidad ... con Pesic en el banco). Pinta bien la nueva temporada. No sé qué más se pretendía que se hiciese este verano.

Quinto partido de playoffs en cuartos, vs Unicaja. En casa. Pierdes de uno. Se la das a quién? A Heurtel? A Tomic?
A eso me refiero...buenos, buenísimos jugadores, y muchos muy buenos de equipo ha conseguido el barça...pero no hay LIDER. No hay JEFE. Y eso, especialmente en Europa, es capital. Enfrente estaran Spanoulis, De Colo, Lull,...que sí pedirán la pelota y se la jugaran. Aquí no existe ese jugador, ni se le ha sabido tentar (Delaney podría haber sido una opción).

Creo que confundes líder con "estrella". Navarro llegó a ser líder del Barça.
Un líder no te gana partidos,pero en el momento en que no salen las cosas en la cancha y los jugadores se miran unos a otros o al banquillo...tiene que haber un jugador que disponga de la confianza de todo el equipo. Quizá sea más un asunto psicológico

Creo que Blazic no tiene nivel para jugar en el Barça, bueno...para éste Barça igual sí.
Falta uno o varios líderes.Hanga tiene calidad para serlo pero no la mentalidad.
El rendimiento y la adaptación de Singleton van a ser claves.

Es decir, que vamos con:
B: Pangos, Heurtel
E: Ribas, Kuric, Hanga
A: Smits, Blazic
AP: Clavel, Oriola, Singleton
P: Seraphin, Pustovyi, Tomic

Lo que se comenta: defensivamente se da un paso adelante, ofensivamente estaremos hasta abril arriba y en el momento de la verdad faltará alguien que quiera la pelota.

Si es el último fichaje eso quiere decir o bien que Navarro sigue un año más o que se gastará la plaza de extracomunitario restante en un combo americano. Es un jugador con carácter de los que le gustan a Pesic y que en Andorra se prodigó en ataque. El equipo será consistente en defensa pero falta un líder en ataque

Si es el último fichaje eso quiere decir o bien que Navarro sigue un año más o que se gastará la plaza de extracomunitario restante en un combo americano. Es un jugador con carácter de los que le gustan a Pesic y que en Andorra se prodigó en ataque. El equipo será consistente en defensa pero falta un líder en ataque

Si es el último fichaje eso quiere decir o bien que Navarro sigue un año más o que se gastará la plaza de extracomunitario restante en un combo americano. Es un jugador con carácter de los que le gustan a Pesic y que en Andorra se prodigó en ataque. El equipo será consistente en defensa pero falta un líder en ataque