Solapas principales

Zoco ACB: Ennis oficial a Andorra, Valdeolmillos fichado por GBC, movimientos en Unicaja

  • MoraBanc Andorra ultima el fichaje del base Dylan Ennis ¿ante la posible marcha de Jaka Blazic?
  • Los despachos de Málaga echan humo: renovaciones y fichajes
  • Sergio Valdeomillos se pondrá de nuevo a los mandos de un equipo de la Liga Endesa tres años después

Una nueva semana marcada por las renovaciones en Málaga,  los posibles fichajes de MoraBanc Andorra y los nuevos técnicos de Delteco GBC y UCAM Murcia:

MoraBanc Andorra ha confirmado esta tarde el fichaje de Dylan Ennis para la próxima temporada. Como había adelantado el periodista Chema de Lucas, el club del principado ata al base americano para la próxima campaña, donde pasará a desempeñar el rol de escolta (un acierto del club andorrano dada la vocación anotadora del jugador). Ennis llegó a finales de esta temporada a Tecnyconta Zaragoza desde el Estrella Roja (equipo con el que militó la Euroliga) junto a Milko Bjelica; promediando 15,2 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias de media en los seis partidos que disputó con el equipo maño. Un anotador nato con algunos problemas en la selección de tiro.

Dylan Ennis Highlights 19 Pts, 5 Ast vs Barcelona 24.05.2018

La anotación del Unicaja de Málaga seguirá estando en las manos de Salu Salin y Adam Waczynski la próxima temporada. Como han adelantado desde Diario Sur, el club malagueño habría optado por renovar a Waczynski por dos temporadas, y cumplir el año de contrato que le resta a Salin. Con esta renovación (unida a la de Dani Diez oficializada hace semanas), el perímetro malagueño para la temporada 2018-2019 quedaría conformado por Salin, Waczynski, Díez y Milosavljevic. Siguiendo con el equipo malagueño, la prensa andaluza habla de un posible interés en el interior ex baskonista Kevin Jones. Unicaja habría optado por Jones ante la imposibilidad de firmar a Mike Tobey (con una oferta económica superior del Valencia Basket) y Balvin (cuya salida de Herbalife Gran Canaria se antoja imposible dada su cláusula, pese al gran interés de Luis Casimiro en el jugador). El agente del jugador americano ha reconocido el interés del Unicaja en su representado, pero no hay ningún tipo de negociación abierta por el momento. Esta temporada, Jones ha militado en el Nanterre francés desde su salida de Kirolbet Baskonia.

Oficial: Delteco GBC ha anunciado el fichaje de Sergio Valdeolmillos

Por último, el Diario Vasco confirma el rumor adelantado por Chema de Lucas hace días: Sergio Valdeolmillos será el nuevo entrenador del Delteco GBC. El entrenador granadino, hasta hace unos días segundo entrenador de Pedro Martínez en Kirolbet Baskonia, posee una dilatada experiencia en los banquillos de todo el mundo: exseleccionador de México, entrenador ACB en múltiples equipos, … Con este fichaje, unido al de Javi Juárez por UCAM Murcia y la renovación de Svetislav Pesic por el FC Barcelona Lassa, solo quedan por cubrirse los banquillos de Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#contenidos: 
128
#Comentarios: 
447
Total lecturas: 
401,263

Comentarios