Solapas principales

Zoco ACB: Futuribles en el Breogán y Morabanc Andorra; BAXI Manresa confirma a Moneke

  • El Río Breogán sigue trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible
  • El Morabanc Andorra, a punto de firmar a un máximo anotador de la LEGA Basket

EL RÍO BREOGÁN SE CONVIERTE EN EL AGITADOR DEL MERCADO

El conjunto lucense regresa a la élite tras dos temporadas en LEB Oro, que le han servido para construir un grupo más que interesante. En una entrevista en la Cadena COPE, el director deportivo del Río Breogán, Tito Díaz, comentaba que Erik Quintela, Iván Cruz y Kevin Larsen tienen contrato y seguirán en el equipo la proxima temporada. Además, Tito Díaz también afirmaba que el club está interesado en las continuidades de Adam Sollazo, Sergi Quintela, Mindaugas Kacinas y Seydou Aboubacar. Con la continuidad de estos efectivos, más el reciente fichaja de Trae Bell-Haynes, el Río Breogán ya tendría en su plantilla ocho jugadores. 

A estos ocho jugadores hay que sumarle los últimos dos rumores, que relacionan a Rasid Mahalbasic, a Strahinja Micovic y a Jordan Sakho con el conjunto lucense. Por un lado, informa Chema de Lucas que el equipo gallego está negociando la incorporación del pívot esloveno de 31 años y 210 cms. Mahalbasic cuenta con un breve paso por la ACB tras jugar para el Real Betis en la temporada 2016-17 además de experiencia en competiciones europeas como la Eurocup y la BCL.

 

Respeto a Strahinja Micovic y Jordan Sakho, informa "La Voz de Galicia" que los gallegos también están valorando las incorporaciones de los jugadores mencionados anteriormente. Micovic ha jugado esta temporada en el Telekom Bonn, promediando casi 14 puntos por partido en la competición doméstica. En cuanto a Jordan Sakho, el pívot congoleño ocupa plaza de nacional, igual que Seydou, por lo que el conjunto gallego tendrá que elegir entre uno u otro. Esta temporada la ha pasado en San Pablo Burgos como cedido por el BAXI Manresa.

 

CHIMA MONEKE, UNA TEMPORADA A MANRESA

Uno de los equipos que está trabajando más despacio en este mercado veraniego es el BAXI Manresa. Hasta esta mañana, el conjunto del Bages había anunciado las incorporaciones de Elias Valtonen, Marcin Steinbergs y Janis Berzins. A estos tres fichajes tenemos que sumarle la ya oficial incorporación de Chima Moneke, ala-pivot nigeriano de 25 años y 198 cms que procede del Orleans Loiret Basket francés. Tras una buena temporada en Francia, el BAXI Manresa se ha fijado en el interior nigeriano gracias a la posibilidad de sumar tanto en el puesto de alero como de ala-pivot. Llega a la ACB con unos números de 13.7 puntos, 6.5 rebotes y 1.5 asistencias en la máxima categoria francesa.

 

MORABANC ANDORRA QUIERE SUMAR MÁS PUNTOS

Ibón Navarro seguirá una temporada más a las órdenes del Morabanc Andorra, equipo que está realizando grandes incorporaciones en lo que va de mercado. Hasta el momento el equipo del Principado ha anunciado las llegadas de Conor Morgan, Amine Noua y Codi Miller-McIntyre. El punto en común entre estos tres jugadores es que todos pueden sumar buenas rachas de tiro y ser importantes para el equipo en los momentos calientes de partido. Aun así, el conjunto andorrano no se conforma y estaría cerca de cerrar el fichaje de Drew Crawford, alero de 30 años y 196 cms que esta temporada ha jugado en el Germani Leonessa Brescia italiano. En la temporada 2018-19 fue el MVP de la Lega Basket gracias a sus 17.8 puntos, 4.4 rebotes y 2 asistencias de media por partido.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
248
#Comentarios: 
628
Total lecturas: 
586,757

Comentarios

Y puestos a elucubrar ... Dado que el Barça necesita un alero (al margen de poder ir dando minutos a Caicedo), ¿no se plantearían re incorporar a Eric Vila? ... como ficha 13-14 podría ir entrando (hay partidos para todos), y es probable que diese un buen rendimiento ya ... y te cubre el 3 y el 4.

Se ve que han buscado un nacional de similares características a las del perdido Pradilla, pero de calidad inferior a la de su antiguo canterano..

Parece que Jaime Fernández saldrá cedido, y Ramón Vila hará de Pradilla. Pero, cuidado con este, que es un muy buen pívot a mi juicio. Se ganará sus minutos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar