Solapas principales

Zoco ACB: Futuro incierto para Shengelia y Huskic; Suárez renueva con Unicaja

  • Varios medios internacionales hablan de una posible salida de Shengelia al CSKA

A escasas horas de la reanudación de la Liga Endesa, gracias a su fase excepcional, los rumores y las noticias en torno a varios equipos de la liga siguen saliendo a la palestra. Dos posibles marchas, una renovación y una incorporación todavía no descartada ocuparán las siguientes líneas de este zoco.

Shengelia y CSKA, ¿los cantos de sirena se han convertido en realidad?

Toko Shengelia es uno de los mejores jugadores de las competiciones europeas y uno de los cuatro más deseados del viejo continente. A pesar de tener contrato con el Baskonia, cada verano el georgiano se ve envuelto en varios rumores, que finalmente nunca se llevan a cabo. Sin embargo, este verano, uno de esos rumores que perduran en el tiempo parece que se llevará a cabo, y es que su fichaje por el CSKA parece más cerca que nunca.

El medio griego de SDNA ha hecho explotar la bomba esta mañana al asegurar que el acuerdo entre el CSKA y el ala-pívot del Baskonia está hecho, y qué, por tanto, Toko Shengelia será jugador del equipo ruso las próximas temporadas, afianzando así un proyecto de lujo. Pero la operación no es tan fácil como comenta en medio griego, y es que Nikos Varlas comenta qué el acuerdo de buyout entre Baskonia y CSKA todavía no está cerrado, pero si muy cerca, por lo que salvo sorpresa, Toko Shengelia será jugador del equipo ruso las próximas tres temporadas.

Huskic no tiene asegurado su futuro en Burgos

La plantilla de San Pablo Burgos a día de hoy parece una ecuación con muchas incógnitas por resolver. El equipo burgalés solo tiene a cuatro jugadores con contrato para la próxima temporada: Ferrán Bassas, quién pondrá rumbo a Unicaja, Alex Barrera, Miquel Salvó y Goran Huskic. Pero estos cuatro jugadores podrían pasar a ser solamente dos, y es que a la ya mencionada marcha de Bassas a la Penya se le puede sumar la de Huskic.

En la mañana de ayer, el Diario de Burgos se hacía eco de una posible marcha de Goran Huskic del equipo burgalés, al que llegó hace cuatro temporadas, cuándo el club castellano todavía militaba en LEB Oro. El jugador serbio viene de sufrir una lesión de larga duración, y a día de hoy, no es un jugador primordial en los planes de Joan Peñarroya, lo que podría llevar al serbio a hacer las maletas y dejar San Pablo Burgos a pesar de estar bajo contrato.

Carlos Suárez no se mueve de Unicaja

Hay jugadores que a pesar de no haber crecido en un determinado equipo acaban siendo historia de dicho club por todo lo que ha hecho para la organización. Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Carlos Suárez. El jugador madrileño llegó a Unicaja en el verano de 2013 después de una aventura de tres temporadas en el Real Madrid y con previo paso en Movistar Estudiantes.

A sus 34 años, el futuro de Carlos Suárez parece estar en Málaga, y así lo hemos podido conocer en el día de ayer después de qué jugador y equipo anunciaran la renovación del contrato de Carlos Suárez para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. De hacerse efectiva esta opción de una tercera temporada, Carlos Suárez podrá cumplir una década como jugador del equipo de Los Guindos.

Cvetkovic se va al Mega Bemax pero hay esperanzas en el Estu

Aleksandar Cvetkovic llegó a Manresa ya comenzada la temporada para ayudar al equipo catalán debido a las numerosas lesiones que aquejaban al equipo dirigido por Pedro Martínez. A pesar de su buen rendimiento para el BAXI Manresa, el base serbio se encontró con la noticia de qué el club no contaba con él para la próxima temporada. En ese momento apareció en escena el Movistar Estudiantes, equipo que estaba siguiendo los pasos del base.

En el día de ayer parecía que la opción del regreso al Estudiantes se esfumaba al anunciarse que el jugador regresaba a su país para enrolarse en las filas del Mega Bemax. Sin embargo, todavía hay posibilidades de qué Cvetkovic llegue a Madrid, pero en forma de cesión, tal y cómo ha informado Gigantes del Basket, medio que en su día informó del interés del Movistar Estudiantes en el base del BAXI Manresa, y 2contra1, canal de Youtube dirigido por Chema de Lucas e Ignacio Ojeda.

Jaylon Brown seguirá anotando para el Bilbao Basket

Para hablar del siguiente movimiento tenemos que dejar atrás Serbia y volvemos a España, para hablar del Bilbao Basket. El conjunto vasco tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Basketball Champions League, por lo que el Bilbao Basket está llevando a cabo movimientos propios para dicha competición.

El conjunto vasco ya ha anunciado la renovación de algunas piezas importantes como son Alex Mumbrú, Jonathan Rousselle y Ondrej Balvin. Pero hace escasos minutos el Bilbao Basket anunció la renovación del escolta estadounidense Jaylon Brown por una temporada más. El jugador de Indiana ha sido uno de los grandes referentes del club dirigido por Álex Mumbrú en su regreso a la ACB, por lo que la renovación del jugador parecía algo primordial para seguir creciendo la próxima temporada.

Dimitrijevic ya estaría fichado por Valencia Basket

Cerramos este Zoco ACB desde Valencia Basket, equipo que parece haberse hecho con una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Hace unos días, Chema de Lucas comentaba que el Valencia Basket estaba interesado en Nenad Dimitrijevic, base macedonio de la Penya. En aquel momento se barajaban varias opciones sobre el futuro del jóven base, pero parece que este ya está decidido.

Valencia Radio informaba este mediodía qué el fichaje de Nenad Dimitrijevic ya está hecho y por tanto será jugador taronja las próximas temporadas. Dicho medio también hace hincapié en dónde jugará la próxima temporada, y es que hace escasos días se barajaba la opción de qué permaneciese una temporada más en Joventut en calidad de cedido, pero Valencia Radio informa de qué la intencion del conjunto ché es que Dimitrijevic forme parte de la plantilla 20-21 del Valencia Basket.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
317
Total lecturas: 
267,622