Solapas principales

Pops Mensah-Bonsu, en el banquillo (Foto: Lafargue)

Zoco ACB: Interés de Menorca en Nacho Martín y Alex Urtasun, Lofton podría seguir en Estudiantes, las novias de Prestes y Pops Mensah-Bonsu, entre el caramelo de la NBA y la ACB ¿Con Joventut?

  • El mercado ACB comienzan a moverse con el interés de los clubes en varios jugadores. Repasamos los últimos movimientos

23012_0.jpg

Pops Mensah-Bonsu, en el banquillo (Foto: Lafargue)
Mucho más lento y pausado que en veranos anteriores, el mercado de fichajes en la ACB comienza a surgir tras confirmarse los primeros movimientos de los equipos más punteros del campeonato.


ViveMenorca muestra su interés en Nacho Martín y Alex Urtasun:

21793_0.jpg

Alex Urtasun marca jugada ante la defensa de Jeff Xavier (Foto: Peio García para Leonoticias)
Tras confirmar las primeras renovaciones en su plantilla, el ViveMenorca se lanza al mercado por partida doble con su interés por los nacionales Nacho Martín y Alex Urtasun. Así lo destapaba el medio digital Deporte Balear que en su edición anunciaba el interés del club por sendos jugadores.

Si se confirmase el interés y la consiguiente incorporación de Urtasun, el club cumpliría un deseo que ya intentara el pasado verano cuando el jugador fue cedido al Baloncesto León tras su fichaje por el CAI Zaragoza. Ahora, con su contrato recién finalizado, el jugador queda libre al igual que un Nacho Martín que si tuvo un hueco en el conjunto maño gracias a su cesión por parte de Granada.

En las próximas fechas, y tan pronto como se confirme la viabilidad del club de manera oficial, se dará un paso adelante en el capítulo relativo a los fichajes y donde se espera poder confirmar entre otros al escolta Rafa Huertas.

 

Chris Lofton, cerca de seguir en el Asefa Estudiantes:

22696_0.jpg

Lofton, como siempre, mejor segunda parte. Defensa, robos, triples... (ACB PHOTO/A.Martín)
Otro de los conjuntos que podría mover ficha en breve es el Asefa Estudiantes. El club madrileño trabaja ya en el capítulo de renovaciones, y según informan nuestros compañeros de la recién estrenada web, Encestando.es,  podrían estar muy cerca de sellar la continuidad de Chris Lofton.

El escolta norteamericano llegó al club estudiantil el pasado mes de Diciembre, procedente del Caja Laboral y para cubrir la baja de Blake Ahearn. Tras debutar contra el Real Madrid, fue asentándose en el 5 inicial hasta finalizar la campaña con unas medias de 12,5 puntos y 1,9 rebotes para 9,4 tantos de valoración final.

De 24 años (27/03/1986), Lofton viviría su segunda campaña en nuestro país y, tras el habitual proceso de adaptación inicial, a buen seguro buscará demostrar su gran capacidad desde la línea de 3 como ya hiciera en la Universidad de Tennessee donde arrebató a Allan Houston el récord de triples anotados. En su última temporada antes de llegar a España, Lofton sorprendió en Turquía anotando nada más y nada menos que 47 tantos ante Fenerbache o 61 ante Kolejliler, con una brillante racha de 17 de 22 en triples.


Trayectoria deportiva:

High School Mason County Royals (Maysville - EEUU)
2004/08: University of Tennessee (NCAA)
2008/09: Mersin Buyuksehir (TBL - Turquía)
2009/10: Caja Laboral y Asefa Estudiantes (ACB)
 


Unicaja Málaga recibe las primeras propuestas para la cesión de Paulao Prestes:

18988_0.jpg

Paulao Prestes (ACB PHOTO/M. POZO)
El pasado verano, el cuerpo técnico de Unicaja Málaga daba luz verde para la cesión de Paulao Prestes a otro conjunto ACB con el que fuese sumando minutos y confianza a su juego. Pese al buen año en Murcia, todo parece indicar, que una campaña más, el jugador deberá de ganarse el pan lejos de la capital malagueña, y por ello son ya varios los clubes que han llamado a la puerta de Unicaja interesándose por un posible acuerdo. 

Uno de los que ha prestado un mayor interés por hacerse con sus servicios ha sido el Power Electronics de Valencia del recién fichado Manolo Hussein aunque conjuntos como Gran Canaria o Estudiantes han preguntado también por el futuro del jugador.

Sin lugar a duda novias no le van a faltar al jugador brasileño de 22 años (15/02/1988).
 


Pops Mensah-Bonsu espera su incorporación a la NBA. La ACB, su segunda opción:

20873_0.jpg

Pops Mensah-Bonsu debutó con CSKA. Buena actuación individual pero derrota (Foto: cskabasket.com)
Otro de los que suenan para la ACB, en este caso como posible retorno, es el ala-pívot británico, Pops Mensah-Bonsu tras rescindir recientemente su contrato en Rusia con el CSKA de Moscú.

Si bien es cierto, y al igual que en ocasiones anteriores, la prioridad del jugador será encontrar una franquicia NBA en la que gozar de minutos pero si esto no fuese posible, Pops regresaría a una ACB en la que irrumpió con fuerza en 2008 jugando un único partido para un granada al que ayudó a salvarse en la categoría.

DKV Joventut apostó por él al siguiente curso pero una inoportuna lesión terminó con el jugador fuera del equipo a principios de temporada y dejando para el recuerdo una pequeña tempestad entre ambas partes. Ahora, y según informa la web TalkBasket, los verdinegros podrían haber lanzado una oferta al jugador para acogerlo en caso de confirmarse su vuelta a la ACB.
 

Trayectoria deportiva:

St. Augustine College Preparatory School
2004/06: Universidad George Washington (NCAA)
2006/07: Fort Worth Flyers y Dallas Mavericks (NBA)
2007/08: Benetton Treviso (Italia)
2007/08: CB Granada (ACB)
2008/09: DKV Joventut (ACB), Austin Toros (NBDL) y San Antonio Spurs (NBA) y Toronto Raptors (NBA)
2009/10: Houston Rockets (NBA), Toronto Raptors (NBA) y CSKA Moscú (PBC - Rusia)
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,802,448
Comentarios: 
11,718

Comentarios

No entiendo q después del comportamiento q tuvo Pops en Badalona, le vayan a tantear otra vez...Nacho Martín para el Menorca me parece interesante, xq es un jugador con mucha movilidad en la zona, y con buena mano...Lofton puede ser el "nuevo Thompson" para el Estudiantes (me gusta este jugador, x forma de ser y comportamiento dentro del vestuario), y con Prestes, ya dije hace tiempo q va a tener un gran porvenir en ACB, xq esta temporada la ha sabido aprovechar...Yo si fuera él, iría al Estudiantes o Valencia (de los equipos donde se ha rumoreado...), preferiblemente a los 1º

La opción de ceder a Paulao tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado está el Valencia, equipoque que jugará en europa, donde Paulao puede foguearse, y por otro lado, está Gran Canaria, con Pedro Martinez al frente, entrenador en cuyas manos los pivots altos mejoran muchísimo (que se lo digan a Marc o a Vazquez). Y Lo negativo es que posiblemente, despuñes de esta cesión, el jugador no quiera jugar en unicaja, con lo cual otra vez, como con Vazquez, nos hayamos dejado una pasta en un jugador (contratación, mantenimiento, formación, ficha) para que luego emigre a otro "grande" y no juegue aquí... cosas que no entiendo. Una de las críticas a la anterior directiva era que se había dejado dinero en cantera para no utilizarla ¿y estos? Seguimos igual.

Para el Estu es una excelente noticia la renovacion de Lofton ( eso si, habra que saber por cuanto se le renueva ) es un jugador que en su 2º año tiene que aportar muchisimo mas, y seguro que no le afecta el cambio del triple. Lo de Prestes al Estu, me gusta, pero aqui no queremos jugadores cedidos, no vamos hacer el trabajo "sucio" a otros equipos teniendo nosotros suficiente cantera ( me quedo con Clark y Driessen con los ojos cerrados si es solo una cesion) si se tuviese la certeza de que puede quedarse mas, si seria acertado. Lo de Pops es muy extraño, pero ese jugador a la minima que reciba una oferta NBA va a dejar tirado a cualquiera, y desde luego me parece muy extraño que la Penya le haya ofrecido volver ( no me lo creo )

¡¡¡¡Pero vamos a ver si yo me entero de una cosa!!!! En Unicaja están buscando un pivot, un 5, o estaban (Perovic, Batista, etc). Le hacen una oferta de renovación a Archibald (como 5 suplente correcto), pero ahora parece que será el único 5 de la plantilla. ¿A que esperan para repescar a uno de los mejores reboteadores e intimidadores de a pasada campaña?...que además, es tuyo... yo de verdad es que no entiendo lo que les pasa a algunos equipos de la ACB. Sres. de Unicaja repesquen a Paulao, si Archibald sigue bien y si no otro 5, y jueguen con Freeland y Printezis de 4 (más Guillem Rubio, utilizando al Griego algunas veces como 3, pues a Carlitos se le acaba la gasolina, por desgracia). Ahora con el pedazo de base que han fichado, más el escolta anotador que van a traer, no la caguen, please!!!!! y al que tienen que ceder es a Lima para que haga minutos en ACB, que va a ser un superclase...

pops mensu no lo veo en NBA le haria bien algo en europa pero un club podria ser ACB pero de media tabla....ya que tanto houston como cska le quedaron grandes.

CSKA dejan a planinic y buscan un base bastante bueno y perdieron a mcintyre ahora van por teodosic, si concretan y manteniendo a langdom, siskauskas, khryapa y kaun......se van a hacer de nuevo de un equipo bastante fuerte.

Yo si fuera responsable de Unicaja me quedaba con Paulao como segundo pivot y buscaba en el mercado un cinco solvente tipo Maric. Gran renovación del Estu con Loftom, un cañonero al que no le afectara el retraso de la línea.
Pops lo que quiere es la NBA, y en Badalona ya saben como tiene de mal amueblada la cabeza.
Por otra parte me sorprende que no hayan aparecido rumores de fichajes de relumbrón por parte de Oly y PAO

Me da a mi que los 2 grandes griegos este año cerraran el grifo, solo con oir que el Olimpiacos estaria interesado en Hansen para suplir la baja de Childress, te das cuenta de que muy bollantes no estan...algo que por otra parte lo entiendo, la situación del pais es preocupante y creo yo que los hermanos se tendran que reservar un poquito, de todas maneras, del Panathinaikos se dice que mira el mercado serbio para reforzarse, Mcalebb ya suena, despues de no poderse hacer con Mcintyre.

También salió el interés en Siskauskas del Olympiacos y McIntyre en el Panathinaikos. Aunque, es verdad que la mayoria de jugadores que han sonado no son de un perfil mediático.

tienes razon ivanovich erceg, pelemkanos y rumrores de rfa martinez en oly cuando el año pasado se escuchaban childress, kleiza, wafer como bajan el cache de paso le quieren quitar a teodosic, parace que no podrn seguir manteniendo a childress, sobre kleiza, borousis, papaloukas y baby shaq no he escuchado nada.....y poco he sabido del panathinaikos solo que pierde a pekovic, y que diamantidis continua en el equipo.

Pues de Schorsanitis se dice que lo tiene hecho con los Clippers, estoy seguro que Ivkovic no quiere estrellitas que no defiendan (Kleiza) o jugadores que no esten comprometidos con la causa ( Childress)...os digo una cosa, aunque el Olimpiacos no fiche a ninguna estrella, veo a este equipo mas peligroso que este año...¿porque?...Ivkovic, clase de entrenador que coge cualquier equipo y lo hace competitivo al maximo, por eso no me extraña que suenen jugadores de perfil bajo, no son estrellas pero si buenos jugadores, suficiente para hacer un equipo ganador, de eso Ivkovic sabe muchisimo, acordaros de lo que hizo con el AEK (en parte ayudado por los arbitros...me tiene mucho merito).

Respeto lo que dices de childress y de kleiza mas allá de compartirlo pero gracias a ellos en gran medida y junto a teodosic fueron los principales causas de que ese equipo haya llegado a una final de euroliga después de muchos años, linas kleiza el de mas valoración en euroliga después de marics mas alla de que no defienda,(de paso maximo anotador de la sesion regular) y childress mvp de la liga griega en el subcampeonato que te puedo decir"""(maximo anotador tmbien de dicha liga).

Aragueño...yo tambien respeto lo que tu dices, pero cuando digo que a Ivkovic no le gustan estrellitas que no defienden, me refiero a que Kleiza en ataque todo lo que el quiera, pero en defensa no defiende nada, y eso Ivkovic no lo permite, es de la escuela balcanica...ya sabes, o trabajas atras o no me sirves.

Efectivamente, se decía que Big Sofo estaba en LA negociando con los Clippers. Sofoclis debería explotar antes en Europa y, a ser posible, con un entrenador que lo entienda y sepa sacarle partido. Sin ello, dudo que allí triunfe teniendo en cuenta lo poco que ha hecho en Europa y lo mucho que se ofusca cuando no juega o cuando no le salen bien a la primera. Un portento más que se va a echar a perder.

a ese big shaq no lo veo en NBA, alla mucho tienen fisico como el que es su principal atributo en europa......por otro lado sasha kaun es visto muy de cerca por los cavs.

Kleiza tiene una oferta para volver a Denver y me parece que estaba por la labor de aceptarla. Desde un punto de vista americano Childress es muy bueno ya que es un gran anotador y eso allí se valora muchísimo, pero en europa se le pide algo más. Es por eso que encuentro mucho más atractivo el baloncesto europeo. Estoy de acuerdo en que Olympiacos será más peligroso, ya que precisamente han pecado de grandes figuras e individualidades. Si está sonando gente cómo Rafa Martínez es para prepararse porque van a hacer un EQUIPO.

el problema sera por dinero, que dejan ir a sus jugadores hoy por hoy olimpiakos tiene el mejor club que han logrado tener esta decada sin temor a equibocarme....en actuacion europea mas alla de que hayan perdido la liga.

El Olimpiacos tiene un riesgo...y es que depende de los hermanos multimillonarios, cuando estos se cansen de poner dinero, al Olimpiacos le pasara lo que le paso hace 3 años atras...que era un equipo mediocre que no correspondia a la categoria de ese club...ahora bien, mirando el palmares del Olimpiacos los ultimos 8 años, solo ha ganado 2 copas griegas, lo demas titulos del Panathinaikos, salvo un titulo de liga del AEK Athenas, por lo cual el dinero no hace un equipo ganador...!!!! que me lo digan a mi, que lo estoy sufriendo!!!. Lo de Garbajosa seria una gran noticia, eso significaria que Aguilar jugaria en el Real el proximo año.

Pero han llegado a la F4 debido a la influencia individual de los Teodosic, Kleiza, Childress que les ha bastado para ganar a equipos de menos presupuesto pero no al Barcelona que demostró ser mejor equipo. No solo se debe mirar su posición sino el potencial de la plantilla frente a la posición, y viendo su roster jugador por jugador todo lo que no sea ser campeones de Euroliga era un fracaso.

tienes razon para lo que trajo era de suponer que llegarian a f-4.....pero creo que antes de iniciar veia mas temible a la de panathinaikos y ni siquiera pudo pasar de top 16.

bueno tienes razón si a los lakers le falta gasol bajan y ni hablar si juegan sin kobe......pero la verdad que el equipo de los que llegaron lejos en Europa que dependían de 1-2-3 jugadores fue el prokom polaco que llego lejos, pero no tanto el oli, que en un hipotetico caso de sacar a teodosic, childress y kleiza aun les queda cierto equipo competitivo con una titularidad bastante aceptables en shorshianitis-borousis como 4-5.....halperim como escolta, pero no hay aleros de nivel aceptable seria el hueco.......y el base es nada mas y nada menos que papaloukas.......y por lo individual y ofensivo que puedan ser childress, y kleiza tampoco es que se trata del juego típico de ncaa o nba....donde toman el balón le dan vuelta a todo el campo penetran sin pasar y lanzan casi sin ver al aro eso creo que no se ve aqui....tanto papaloukas como teodosic son muy buenos para asistir eso tambien amerita que kleiza y childress tengan muy buenos números en ataque.

JAAL, pues ojalá se dé lo de Garbo en Italia...Eso significaría q Aguilar se quedaría, y el resultado sería positivo. 2 fichajes, españoles, jóvenes, y con buen presente, y mejor futuro...Ivanovich, tú mismo lo has dicho: Ivkovic no quiere estrellitas q no estén comprometidas con el grupo; a ver q sale de este año del Oli, xq me da q esta temporada serán mejores (no x nombres, si no x grupo)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar