Solapas principales

Zoco ACB: Katsikaris no seguirá en el Granca; el Alba Berlín se fija en Ben Lammers

  • Tras la marcha de Landry Nnoko, Alba Berlín se fija en Ben Lammers

Con la Fase Final de la ACB cerca de acabar, los equipos participantes en dicha competición se están moviendo de cara a la próxima temporada o están recibiendo el interés de otros equipos por sus jugadores. Para conocer el panorama que se avecina, vamos allá con un breve repaso

Katsikaris no seguirá en Herbalife Gran Canaria

Una de las grandes apuestas del Herbalife Gran Canaria el pasado verano fue la contratación de Fotis Katsikaris, entrenador griego de 53 y con experiencia en otros conjuntos de la Liga Endesa como son Valencia Basket, Bilbao Basket, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife.

Después de una temporada como asistente en los Utah Jazz, equipo de la NBA, el conjunto canario incorporó al entrenador griego a la disciplina pío-pío para las próximas dos temporadas, pero parece que Katsikaris no cumplirá todo el contrato. Informa "La Provincia" de qué Berdi Pérez, director del Herbalife Gran Canaria, de qué el club canario cortará el contrato del griego gracias a una cláusula de salida que expira en el día de hoy, 25 de junio. Todo esto parece no llegar en el mejor momento, y es que el conjunto canario se jugará mañana el pase a semifinales, fase de la competición que aseguraría a Fotis su segundo año de contrato.

Lammers tiene un pretendiente alemán

Si de algo ha servido la Fase Final de la ACB ha sido para revalorizar jugadores, o para consagrar a otros jugadores que habían ofrecido un alto nivel durante la fase regular. Uno de esos casos es el de Ben Lammers, jugador estadounidense de 24 años del Retabet Bilbao Basket. El pívot estadounidense es el recambio perfecto de Ondrej Balvin saliendo desde el banquillo, pero esta jugada podría durar poco, y es que su continuidad no está asegurada.

El Alba Berlín ha contado esta temporada con un interior que ha explotado en la máxima competición europea, Landry Nnoko, pero la continuidad del camerunés no parece ni mucho menos cercana, y es que el pivot parece que tiene cerrada su incorporación al Estrella Roja. Para sustituir al camerunés, el Alba Berlín se ha fijado en Ben Lammers, tal y como avanzó en la tarde de ayer Chema de Lucas, quién dice qué al pívot estadounidense le resta un año de contrato pero tiene una cláusula de salida muy baja.

Estrella Roja se fija en un jugador del Valencia Basket

El pasado verano, Valencia Basket hizo una incorporación llamada a ser una de las mejores de toda la competición, la de Jordan Loyd. El escolta estadounidense llegaba a Valencia después de pertenecer a los campeones de la NBA, los Toronto Raptors, y se esperaba un gran nivel del jugador, que estaba llamado a ser uno de los líderes del plantel dirigido por Jaume Ponsarnau. 

Sin embargo, su aventura por las tierras del Turia pueden estar llegando a su fin, y es que Loyd firmó un contrato por una temporada y tiene varios pretendientes europeos de cara a la próxima temporada. Varios medios nacionales hablaron sobre la posibilidad de qué Loyd permaneciese en el conjunto taronja, pero finalmente parece que pondrá rumbo al Estrella Roja, tal y como adelantó en el día de ayer Nikos Varlas, colaborador de la web de Eurohoops, y firmará otro contrato de una temporada.

Gal Mekel no se mueve de Málaga

Hay jugadores que se ganan su contrato en muy pocos partidos, o en un único partido. Si queremos relacionar esta frase con un jugador, podemos hablar de Gal Mekel, base israelí del Unicaja de Málaga que llegó a la entidad de Los Guindos una jornada antes de la suspensión de la fase regular de la ACB por la crisis del COVID-19.

Después de sólo jugar un único partido, Gal Mekel estaba llamado a ser un jugador importante en el club andaluz en esta fase final que se está celebrando en Valencia, y de momento parece que está cumpliendo con ese rol. Tanto es así, que desde el club ya están trabajando en su renovación y esta podría estar ya hecha, tal y cómo ha adelantado "La Opinión de Málaga", medio que informa de qué club y jugador habrían cerrado la renovación para la próxima temporada y con opción a una campaña más.

Montakit Fuenlabrada se mueve en el mercado sudamericano

Dejamos ya los equipos que están disputando la Fase Final de la ACB y vamos a hablar sobre los conjuntos que llevan un tiempo de parón, sobre las canchas, que no en los despachos. Montakit Fuenlabrada es uno de esos conjuntos que lleva desde marzo sin jugar, pero sí que está trabajando en los despachos, y se ha vuelto a fijar en el mercado sudamericano 

Hace dos temporadas, el Montakit Fuenlabrada incorporó a Maurice Kemp, jugador del Obras Sanitarias que llegaba al conjunto fuenlabreño después de un gran Circuito Movistar con el conjunto argentino. Ahora, con Salva Guardia al mando de la dirección deportiva, parece que el club repetirá la estrategia y se irá hasta América del Sur para fichar, y más concretamente a Brasil. En la tarde de ayer informaba Chema de Lucas de qué Montakit Fuenlabrada estaba cerca de cerrar el fichaje de Leo Meindl, alero italo-brasileño del Sao Paulo y que cuenta con un breve paso por España, después de realizar la pasada pretemporada con el Liberbank Oviedo, equipo de LEB Oro.

Malmanis sigue en UCAM Murcia

Cerramos este Zoco ACB con uno de los equipos de moda a nivel mundial, el UCAM Murcia, equipo qué tras el fichaje de Alex Antetokounmpo se ha convertido en sensación dentro del mundo baloncestístico. El equipo dirigido por Sito Alonso tiene bastante encaminada la plantilla de la temporada 2020-21, y más aún al confirmarse la renovación de Rinalds Malmanis, ala-pívot letón de 24 años.

El canterano del Baskonia llegó a Murcia desde el Coosur Real Betis en el mes de febrero, y desde aquellas se ha ganado la renovación a pesar de no haber tenido muchos minutos de juego, ya que su comportamiento y su ética de trabajo ha sido impecable. Esta actitud ha sido clave para que el conjunto murciano haya decidido contar con el jugador para la próxima temporada y así seguir rellenando los cupos necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 horas
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
223,082

Comentarios

Que rabia no tener dinero, todos los años lo mismo, joven que apunta o demuestra maneras ya estan los buitres grandes echando el guante, siempre igual, menudo mèrito que demuestran los equipos pequeños reconstruyendose todos los años, que gozada tiene que ser tener presupuesto para aburrir... que busquen en la nba ,

Realmente este Granca es un despropósito desde que se consiguió el éxito de la Euroliga.

Dentro de los múltiples sinsentidos de las dos últimas temporadas creo que esta es de las más increíbles.

Yo particularmente creo que se ha hecho una mala campaña, todo sea que milagrosamente se gane a Valencia y nos metamos en semifinales, pero sinceramente creo que Fotis es un buen entrenador.

La espantada de Pedro Martínez, la salida por la puerta de atrás de los capitanes Báez y Oliver, las idas y venidas con inversores el año pasado y este, unas plantillas descompensadas dos años seguidos, sumo y sigo….

Quién podría venir por Fotis? Que entrenador emergente o con prestigio querría venir? Yo hubiera arrancado un año más con Fotis y con un equipo hecho por él.

Granca iba intentando alcanzar a Unicaja y Valencia y murió de éxito de Euroliga. Ahora está por detrás del siguiente grupo liderado por Iberostar, Burgos, Andorra

Por cierto, en Madrid deben estar ojiplaticos