Solapas principales

Zoco ACB: Lecomte oficial a Murcia, Magette out y el adiós de José Ángel Antelo

Se acerca el tramo final de la temporada con algunos movimientos en los equipos de la parte baja de la tabla, malas noticias para Movistar Estudiantes y la triste retirada de José Ángel Antelo:

  • Empezamos con un refuerzo murciano: Manu Lecomte. El base belga de 1,80 metros y 23 años  firma por UCAM Murcia para lo que resta de temporada y la siguiente. Un refuerzo de garantías para una posición vital como es el puesto de base. Lecomte ha estado jugando esta temporada en el equipo vinculado de Los Ángeles Clippers (Agua Caliente Clippers) en la G-League con unos promedios de 14,1 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 asistencias por partido.
  • Josh Magette deja de ser jugador de Herbalife Gran Canaria tras haber sido cortado por el club canario en la tarde de ayer. El base americano, que llegó como refuerzo en el mercado estival, ha jugado 10 partidos (4 en ACB y 6 en Euroliga) con el conjunto canario con unos promedios de 5 puntos, 3 asistencias y 1,5 rebotes en liga doméstica, y 2,2 puntos, 0,8 rebotes y 4,3 asistencias en Euroliga. La recuperación tras lesión de Hannan y la llegada de Pedro Martínez al banquillo ha dejado sin espacio en la rotación al base americano que ve como abandona anticipadamente su segundo equipo esta temporada.

 

  • Malas noticias para Movistar Estudiantes con la lesión de Alessandro Gentile. El alero italiano sufrió una dura caida este domingo en el partido ante UCAM Murcia, pudiendo quedarse en el dique seco lo que resta de temporada. Ya que, como adelanta el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el jugador italiano tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en su hombro derecho que le dejara fuera de pistas por lo menos dos meses. Con esta noticia los colegiales se ven obligados a afrontar la fase final de la temporada y la lucha por la permanencia sin uno de sus jugadores franquicia  (14,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 asistencias de media esta temporada).

 

  • Y cerramos este zoco con el adiós de José Ángel Antelo. El interior de UCAM Murcia, fuera de las pistas desde hace meses por una grave lesión en su tendón de Aquiles, ha anunciado esta mañana su retirada del baloncesto profesional a los 31 años. Triste noticia para este deporte con el adiós de un guerrero marcado por las lesiones: “Lo he intentado pero no ha podido ser. La lesión ha sido muy grave. Lo he pasado bastante mal, pero al mismo tiempo tenía que intentarlo. Esto forma parte de la cara B, pero el deporte también tiene una cara A con la que prefiero quedarme. Llegué hace 7 años al club de mi vida y humildemente creo que he puesto mi granito de arena…”

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
347
#Comentarios: 
985
Total lecturas: 
995,243

Comentarios

Magette es uno de los mayores fiascos en cuestión de fichajes que he visto en el granca. Tenía minutos asegurados por las lesiones y fue un desastre. El mismo desastre que se avecina con Jefferson. Un año terrible porque Vene tampoco es para tirar cohetes.

Murcia se refuerza y la zona baja arde.

Lo de Antelo es una lastima. No hace mucho era un fichaje que me hubiera gustado para el granca.

Eskerrik asko JA Antelo y suerte en tu futuro. Breve paso por BB pero siempre bien recibido. UCAM y Sito se lanzan al small ball con un base bajito pero de gran talento y futuro y teniendo a Booker y Kloof .Quien dijo miedo? Problemas para Estu porque en la recta final hay curvas y puede que peligrosas. Animo a Estu y a A.G.!

Jose Angel Antelo, en la temporada 2006/7 jugaste cedido por el Madrid, en Bilbao Basket con 19 añitos, dejaste un buen recuerdo, ahora como por desgracia, te han llegado las "duras", desearte toda la suerte que sin duda te mereces en la nueva etapa que te toca iniciar, espero que además sin molestias físicas. Salud y suerte !!