Solapas principales

Zoco ACB: los equipos Euroliga buscan anotador y miran a la NBA

Comenzamos la mañana con una llegada inminente a la isla de Gran Canaria, anotadores para Barcelona y Vitoria, fichajes en Fuenlabrada y una renovación vital en Burgos:

  • Chris Evans será nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria en las próximas horas. El jugador americano de 27 años y 2,01 metros llegará a la isla como refuerzo Euroliga, tras rendir a gran nivel en las filas del AS Monaco con unos promedios de 13puntos, 4,4 rebotes y 1,2 asistencias de media entre LNB Pro A y Basketball Champions League.

 

  • El ex Divina Seguros Juventud Brandon Paul toma el protagonismo del mercado como nuevo objetivo del FC Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia. Tras ser cortado por San Antonio Spurs, el tirador americano apunta de nuevo al baloncesto europeo teniendo como principales pretendientes a los equipos españoles como informa Mundo Deportivo.

 

  • Darrun Hilliard podría ser el fichaje tapado de Kirolbet Baskonia. El anotador americano, al igual que su ex compañero Brandon Paul, se encuentra sin equipo tras haber sido cortado por los Spurs; habiendo despertado el interés de equipos Eurolga. Hilliard ha sonado en los últimos días como refuerzo para Maccabi Fox Tel Aviv, pero según apunta Chema de Lucas el equipo vitoriano también se encuentra metido en la lucha por él. Una situación similar a la vivida el pasado verano con McRae.

 

  • San Pablo Burgos está un paso más cerca de conseguir retener a su jugador estrella Deon Thompson. El interior americano, actualmente disfrutando de sus vacaciones en estados Unidos, habría dado finalmente el sí a la renovación con el equipo burgalés. Una noticia de valor incalculable para el equipo.

 

  • Montakit Fuenlabrada estaría muy cerca de cerrar un nuevo fichaje: Tomás Bellas. El base español habría llegado a un acuerdo verbal con el club madrileño según Encestando.es, faltando únicamente la confirmación oficial que certifique el acuerdo. A parte de Montakit, club con el que llevaba negociando desde junio, Bellas contaba con oferta del Delteco GBC.   

 

  • Seguimos hablando de bases y nos vamos hasta tierras gallegas. Según adelanta La Voz de Galicia, Cafés Candelas Breogán habría fijado un nuevo objetivo para la dirección del equipo: Jamar Wilson. El agente del ex jugador de Movistar Estudiantes ha confirmado el deseo de Wilson por volver a España, pudiendo ser el equipo lucense su próximo destino.

 

  • Y cerramos con una despedida de la liga Endesa. Edu Martínez finalmente abandona San Pablo Burgos retornando a LEB Oro de la mano de Retabet Bilbao Basket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
193
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
579,043

Comentarios

Un Pangos, Paul, Smits, Singleton, Pustovyi.....me gusta. Cabeza, anotación, tiro exterior, defensa y sobre todo poderío físico, con capacidad de rebote en ataque brutal.
Con un banquillo principal con Heurtel, Kuric, Ribas (los 3 o 4 partidos que no esté lesionado, claro), 10-15´buenos ofensivamente de Tomic (muy a mi pesar), Oriola y Hanga....creo que se forma una base competitiva potente, aunque no top en europa (quizá si en ACB. COn la salida de Doncic se iguala algo más...).
No cuento, para nada, con la aportación de Claver ni Seraphin, por distintos motivos. Uno porque es un fantasma en pista y otro porque seguramente saldrá.
Seguro que, pese a todo, no habrá un solo minuto para Pol Figueras, Aleix Font, Sergi Martínez....y el año que viene seguirán la senda de Samanic (vaya partidazos se está marcando), Vila, Kurucs, etc...

Que el Barça ande buscando a estas alturas un dos anotador habiendo dejando ir a Edwin Jackson, tiene tarea. De los nombres que han salido, Brandon Paul es mi favorito, sin duda. Otra cosa es que haya € para ficharlo ...