Solapas principales

Messina da instrucciones (foto: FM)

Zoco ACB: los pilares del proyecto Florentino-ACB, la deseada cesión de Rai López, Petravicius-Pamesa y mucho más

  • Maceiras-Messina, serán los hombres clave del proyecto Real Madrid 2009/10. Y vuelven los rumores: la cesión del joven Rai López, el fichaje de Petravicius por Pamesa, el interés por Augustine de MMT Estudiantes, el plan de Laso …

10334_0.jpg

Messina da instrucciones (foto: FM)
Este año, los rumores del mercado estival surgieron muy prematuramente. Los rumores saltaban a los titulares casi de forma enloquecida. Tras los primeros contactos entre clubes, agentes y jugadores, la situación se ha estabilizado y comienzan, poco a poco, a definirse los primeros proyectos ACB de cara a la próxima temporada, la 2009-10.

En el Real Madrid, y tras la llegada del mecenas Florentino, se empiezan a dibujar los primeros esbozos del proyecto del nuevo presidente del equipo para la sección de basket. Los pasos dados por el momento tienen que ver con los principales pilares de este proyecto. Por un lado, tal y como informan medios como el diario deportivo Marca, el técnico italiano Etore Messina ha aceptado dirigir al equipo blanco a partir de la próxima campaña. Messina (49 años) es uno de los técnicos europeos más laureados y prestigiosos. Comenzó a labrarse su fama como entrenador dirigiendo a la Virtus de Bolonia (1989-1993, 1997-2002), equipo con el que conquistó dos Campeonatos de Europa (1998 y 2001). Durante la década de los 90, también dirigió a la selección de su país (1993-1997), logrando la medalla de plata en el Eurobasket de 1997. Tras dejar Bolonia, sustituyó a D´Antoni en el banquillo de la Benetton de Treviso, dando en 2005 el salto a Rusia, donde ha dirigido al CSKA de Moscú hasta la recientemente finalizada temporada. Con la escuadra rusa ha conseguido nada menos que 2 Euroligas y 4 campeonatos ligueros. Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿traerá de la mano a alguno de sus ex-pupílos en Moscú?

Por otro lado, el equipo blanco también se ha asegurado, como informa el diario deportivo El Mundo Deportivo, los servicios del prestigioso Antonio Maceiras como Director Técnico de la Sección de Baloncesto, sustituyendo en el cargo a Antonio Martín. Maceiras fue durante principios de la actual década el General Manager de la Sección de Baloncesto del FC Barcelona, siendo el genio en la sombra de aquel conjunto blaugrana que logró la ansiada Euroliga en 2003. Posteriormente, dirigió desde los despachos el malogrado proyecto de Akasvayu Girona y, actualmente, colaboraba con los San Antonio Spurs de la NBA.

15059_0.jpg

Petravicius al rebote (Foto Baskerland)
¿Qué sería de nuestros zocos sin los rumores sobre los movimientos en el mercado de Pamesa Valencia? Hoy traemos a colación al conjunto taronja ante la más que probable posibilidad de que los valencianos se hagan con los servicios del pívot lituano Marijonas Petravicius (29 años y 2.07 de estatura). Según informa el diario lituano Lietuvos Rytas, que da nombre al conjunto ganador de la presente edición de la Eurocup, Petravicius firmaría con Pamesa Valencia por 2 temporadas, a razón de 900.000 euros por cada una de ellas. Desde el momento que se supo que el pívot lituano, MVP de la F8 de la Eurocup (competición en la que ha promediado 12.9 puntos y 6.1 rebotes), no iba a continuar en su actual club, muchos conjuntos europeos se han interesado por él. Entre ellos, Bilbao Basket, que, al conocer las peticiones económicas del jugador, desistió de su fichaje por considerar excesivo su caché. Ahora parece que Pamesa Valencia sí está dispuesto a semejante desembolso.

16409_0.jpg

Rai López fallo el tiro decisivo que no empaña su sensacional temporada (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)
Los clubes ACB parecen muy interesado en lograr la cesión de alguno de los brillantes canteranos con los que cuenta Unicaja. Media liga ha solicitado poder dar minutos al ala-pívot Paulo Prestes. Faverani puede ser otro jugador apetecible para muchos, pero en los últimos días ha salido a la palestra el nombre de otro jugador que ha despuntado en el Clinicas Rincón-La Axarquía, equipo LEB Oro vinculado a Unicaja; nos referimos al base Rai López (1.83 de estatura y 20 años). Se trata de un base de gran proyección, dinámico y creativo en su juego, de los que ve muy fácil el baloncesto, aunque le falte ganar en madurez. Esta temporada, sus promedios han sido de 9.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.7 asistencias. Según el diario Noticias de Gipuzkoa, Gipuzkoa Basket sería uno de los principales equipos interesados en lograr su cesión. Por lo que ha conocido esta web, otros conjuntos como el CB Granada también estarían detrás de lograr a la perla de la cantera malagueña.

No dejamos Donostia. Gipuzkoa Basket ha logrado atar a Bernard Hopkins, que será el 4 reserva del equipo. Ahora se busca un ala-pívot titular. Según el Diario Vasco ya son varios los nombres que se barajan (Germán Gabriel, Martin Rancik, Tskitishvili o Drago Pasalic), todos ellos hombres interiores que pueden jugar abiertos. Por cierto, que el conjunto donostiarra también pujará por hacerse con los servicios de Joseph Gomis (1.80 de estatura y 30 años. 6.7 puntos, 1 rebote y 1.5 asistencias en la presente liga), jugador cuya continuidad en Unicaja, según el Diario Sur, no está completamente descartada.

Para finalizar, MMT Estudiantes sigue a la búsqueda del center. Los estudiantiles, según el diario deportivo As, parecen haberse fijada en el norteamericano James Augustine (2.08 de estatura y 25 años). Esta temporada Augustine ha defendido los colores de Kalise Gran Canaria, promediando 8 puntos y 6.1 rebotes. Su juego se adaptaría perfectamente a lo que buscan Estudiantes: un hombre que aporte defensa e intimidación en la pintura.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,204,493
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Petravicius un gran jugador. Muy muy sólido y regular, tiene hueco en casi cualquier equipo. Gran fichaje de los taronja, si hacen lo que tienen que hacer con el resto, buena temporada les espera

No por diooos Augustine no... sus numeros y los de wideman son practicamente iguales.. para traer a alguien habria que buscar alguien mejor que wideman.. y augustine no creo que sea mucho mejor.. no se.. para los nombres que se estan barajando preferiria quedarme con wideman y darle una segunda oportunidad. No se sabe nada de un escolta que busque el Estu?
Un saludo. Entra en : todonba.jimdo.com

Si se confirman los fichajes de Coldo y Petravicius muy bien por el Pamesa, aunque aún tendrán que fichar bastante más. Si además Perovic se pone las pilas esta temporada bajo tablero tendremos un dueto mortal.

Parece ser que en Pamesa también tienen casi hecho a Lyen Greer. Están formando un buen equipo, en el que parece que no tiene sitio Shammond Williams.

gracias, esque e estado bastante tiempo fuera y no me e enterado!!y alguna salida ya hay en el baskonia???me parecio oir que will puede irse al maccabi ay algo de cierto en eso???

Messina ha pedido a Kaukenas que termina contrato en Siena pero tiene 32 años y a Smodis pero su alta ficha en Moscu dificultan mucho la operacion. Raul termina contrato pero parece que renovara, Mumbru igual pq aunque su rendimiento no es el que esperaban la falta de aleros españoles le hacen ganar enteros aunque hay interes en Saul Blanco. En el tema de pivots le gusta Van Den Spiegel siempre que no se consiga a N'Dong y habra que ver el tema Lazaros

Que Mumbrú se venga para el Pamesa, que sería un buen segundo alero sustituyendo a Claver. Y lo que comentan que Williams no tiene sitio... bien que harían en tirarlo, que no hace ningún favor al Pamesa quedándose. Yo si fuera el Madrid recuperaría a Lazaros, Messina estoy seguro que le podrá sacar todo su potencial.

Espero equivocarme, pero no creo que un jugador de equipo de Euroliga, muy importante en los esquemas, como es Greer quiera venir a Valencia. No hay que olvidar una cosas, por muchos jugadorazos que traigan, en Valencia lo que urge es un base que sepa hacerlos jugar. De Colo NO es ese base, es un buen base para hacer de revulsivo y cambiar la dinámica de un partido, pero lo que hace falta de verdad es un base al estilo Prigioni, Papaloukas, Calderón (evidéntemente estoy diciendo jugadorazos, pero no hablo de ellos en sí, sino de su estilo de juego); es decir, un base sereno y con cabeza.

Estoy de acuerdo Édouard, eso y un pivot serio y dominante, porque Perovic en la actualidad no lo es. Y lo que tendría que hacer el Pamesa es fijarse más en jugadores nacionales interesantes que hay en vez de tanto mirar a fuera.

Espero que Mumbrú no venga al Pamesa porque si eso ocurre me hago del lucentum, ahora que parece que tenemos a Petravicius, me gustaría un buen base y joven como es Pau Ribas y otro base experimentado y tirador comp Lakovic pero bueno si no puede ser, siempre quedará De Colo.

Mumbrú se va a quedar en el Real Madrid. Personalmente es un jugador que no me llena nada de ilusión, pero su condición de español y de '3' alto, incluso '4', le hace unir unas carácterísticas que apenas quedan en el mercado

...seguro ke Messina le empLea más de cuatro o jugando de tres,pero debajo deL aro,nada de tirarse tripLes,la verdad ke me dejó buen sabor de boca en Vitoria cuando cortaba por debajo deL aro,aún así me parece un jugador demasiado estancado,que siempre le ha faLtado continuidad,pero ahí está:españoL y aportando en muchas facetas deL juego!

Si Pamesa consigue cerrar lo de Greer seria un gran fichaje lo que pasa es que choca mucho que busquen un escolta de estas caracteristicas y al mismo tiempo se interesen por un base como De Colo que tambien necesita mucho balon. Muy al estilo de Pamesa en las ultimas temporadas. El de Petravicius si me parece un acierto; un pivot grande que aporta en ataque y en defensa.

Soñar es gratis, a mi tambien me gustaria ver a Splitter de blanco. Con el equipo que ha hecho James el Madrid seria serio aspirante en ACB y Euroliga.
Por que todos los demas me parecen mas que factibles y quiza habria que cambiar a Splitter ( el sueño imposible ) por Smodis ( otro sueño )

Lo de Cabezas,podria ser prescindibLe,aunke Raúl no es LLuLL en físico!Respecto a HaisLip,lo cambiaba por Massey y Lo de SpLitter es eL mejor cinco de Europa con diferencia!!espero que OLeson juegue como en FuenLa.......Es curioso porque SpLitter y Prigioni manejan el ekipo deL Tau de maraviLLa y hace cinco años eran los supLentes de ScoLa y SpLitter,asi que aprenda el Madrid un poco a fichar,porke menudas parejitas que han tenido por Vitoria!!!

Es q el equipo que ha puesto James es casi el que va a ser, de los fichajes q dice Oleson ya esta, Haislip si lo quieren lo tendran pq no va a seguir, N'Dong saldra seguramente pq Unicaja no lo va a renovar a cualquier precio y Cabezas sino va a la NBA seguramente el Madrid sea su destino, despues tal vez no sean Erceg y Splitter pero ficharan a dos jugadores de gran talla

James Splitter al madrid?¿ Como dicen x ahi si k t has colao... Yo creo que es el jugador mas dificil de intentar fichar d toda la ACB ya que no se va a mover del Baskonia en su vida, a no ser que sea a la NBA.

A Jheremias Massey lo ví jugar en directo en el Palau cuando defendía la camiseta del mítico Aris de Salónica, y me causó una grata impresión. Me dije: "este tio hay k apuntarlo en la agenda culé", lo mismo pensé kuando vino Haislip con el equipo turco. Lo de Massey este año la verdad es k m ha sorprendido muxo pq sigo pensando k es un gran "4".

Por cierto, el CAI lamentablemente (m hizo muxa ilusión su ascenso a ACB después d tantos años ausente, siendo para mi uno de los equipos míticos de nuestra liga) ha bajado pero seguro volverá el año k viene (aunke solo sea por su afición, chapeau). Digo esto pq nadie por akí dice nada de Loren Woods (2'18) y m parecería un gran refuerzo para cualkiera d los d arriba...

pues yo a massey la verdad lo veo con muchas limitaciones con respecto a otros 4 a lidiar en la acb (ilyasova,teletovic,haislip,freeland...etc), vale q este año ha ido de menos a mas,pero lo veo bajito, sin recursos en estatico,sin tiro de media distacia y nulo en 6.25. a favor q corre muy bien el contrataque y tiene un fisico envidiable pero no lo veo para ocupar esa plaza en un equipo de primer nivel.ojala el año que viene se quede en la acb y podamos ver si mejor versión.

Tampoco se habla de D'or Fischer, del Maccabi. No se si ya lo sabeis, y se que no tiene nada qeu ver cn el mercado, pero lo acabo de leer y he alucinado, Francia tendrá 3 eqipos en la próxma Euroliga, eso es rídculo

Lo d los 3 ekipos en Francia m han hexo recordar el tema "cupos euroliga", yo soy del Barça pro m parece LAMENTABLE lo d asegurar a los 4 ekipos d turno (con más presupuesto) en euroliga durante X años...dnd stá la competitividad? y la ILUSION y el sueño d muxos ekipos en dar la campanada y clasificarse un año pa la euroliga? Nos ha jodido, el equipo k kiera ir a euroliga se lo ha d kurrar durante el año y demostrar k es digno merecedor de ese premio. Venga hombre, k no nos vengan con milongas del mercado y el dinero y toda esa basura k no nada tiene k ver con el respeto y la esencia del baloncesto. Cambiando d tema, ya comenté x akí k D'Or Fisher m parece un excelente fichaje komo "5", al igual k N'dong y Loren Woods.

mercenario, eviidentemente que habrá una previa, porque hay 30 eqiposclasifcads donde ira 1 de los 3. Dicha fase supoongo que también la jugaran Charleroi, prokom, Venstplis, Atzmovash, Hemofarm, Prokom y eqipos de ese estlo

esta claro q se me fue la olla con lo de Spitter, pero era la idea q yo llevaria a cabo como equipo. Hay otros, pero por ejemplo Bordchart no me convence con sus problemas fisicos y Smodis sigue siendo otro 4. Asi q un buen fichaje y factible, por lo q se ve, seria D'or Fischer. Aunq tb habria que jugarsela con Motiejunas!! jajajaja q locura...

Por cierto, qué os parece el eritreo Thomas Kelati (1'95)??? He de reconocer k es una d mis debilidades esta temporada...elegancia, inteligencia, gran suspensión en el tiro, hábil con la pelota, plástico en las penetraciones,...(en la tv catalana se llegó a "comparar" con un Pippen más bajito). Yo m lo traía a can Barça.

En el Barca con Navarro y el "capi" Grimau¿? creo que el Barca tiene bien cubierto ese puesto. Kelati es muy irregular, empezo muy bien pero despues parece que tuvo problemas personales que afectaron a su rendimiento, dicen que va a adquirir la nacionalidad polaca lo cual le haria subir numeros en el mercado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar