Solapas principales

Zoco ACB: Manresa, Betis y Estu eligen anotadores ¿Qué pasa con Calathes y el Barça?

Continua la construcción de plantillas para el próximo curso con fichajes casi cerrados en BAXI Manresa y Coosur Real Betis; fichaje confirmado para Movistar Estudiantes o la continuidad de Rivero en Burgos; y novedades sobre uno de los grandes nombres del verano: Nick Calathes

¿Qué pasa con Nick Calathes y el Barcelona?

Hace días se destapaba en diferentes medios el interés del club blaugrana en el base heleno de Panathinaikos OPAP Athens. Parece casi seguro que Nick dejará Atenas este verano tras la oferta de renovación a la baja que le ha hecho el club verde y son muchos los equipos europeos que han llamado a su puerta. Según confirma el periodista Nikos Varlas, el Barça habría fijado a Nick Calathes como su objetivo número uno para este verano tras la salida de Malcom Delaney pero no habría hecho ninguna oferta al jugador por el momento. Y es que el primer paso para el club catalán es presentar un acuerdo económico viable que permita acometer el fichaje de una de las grandes estrellas del viejo continente. Por el momento, tanto Calathes como Sloukas continuan entrenando con sus equipos y con contrato en vigor para la próxima temporada como ha confirmado el agente de ambos jugadores.

¿Un nuevo máximo anotador para BAXI Manresa?

En el día de ayer BAXI Manresa confirmaba la salida de su máximo anotador esta temporada (Ryan Toolson) y pocas horas después se destapa el que podría ocupar su vacío en la faceta anotadora el próximo curso: Scott Eatherton. Pívot estadounidense de 28 años y 2,06 metros que milita en las filas del Loewen Braunschweig. Esta temporada, Scott ha sido el máximo anotador y rebotador de la liga germana con 17,7 puntos y 8,2 rebotes por partido. Según adelanta Chema de Lucas, las negociaciones entre el interior americano y el conjunto catalán estarían muy avanzadas.

Scott Eatherton 2014-2015 Highlights

Movistar Estudiantes se asegura a su gran estrella

Hablamos ahora de otro gran anotador de la Liga Endesa cuya continuidad para el próximo curso se ha confirmado: Edwin Jackson. El escolta galo seguirá defendiendo la elástica de Movistar Estudiantes la próxima temporada tras la confirmación oficial del club.

Jasiel Rivero seguirá guerreando en Burgos 

San Pablo Burgos quiere asegurar su pintura para el próximo curso y ultima la renovación por dos temporadas del pívot cubano Jasiel Rivero. El club disponía de la opción de renovación sobre el jugador y estaría muy cerca de confirmarla tras el buen debut de Jasiel en Liga Endesa como ha adelantado El Correo de Burgos.

Un anotador francés para Coosur Real Betis

Cerramos el zoco en Sevilla con una llegada casi cerrada para la próxima temporada. Según informa Chema de Lucas, Coosur Real Betis tendría atado al escolta francés Yakuba Ouattara (28 años; 1.92 m.) para el próximo curso. Yakuba ha destacado en las filas del AS Monaco con unos promedios de 11 puntos (41,8 % en triples) y 4,4 rebotes en Liga Francesa y 9 tantos y 3,1 rebotes en Eurocup.

Yakuba Ouattara Monaco highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
458
#Comentarios: 
1,216
Total lecturas: 
1,421,215

Comentarios