Solapas principales

Zoco ACB: Maurice Ndour, a Valencia Basket. Kostas se queda. Prepelic ¿a la Penya?

El mercado se empieza a concretar en fichajes oficiales los últimos días, pero aún siguen muchas contrataciones por desvelarse, como quien será el sustituto de Will Thomas en Valencia y el elegido parece ser Maurice Ndour. También se cierran renovaciones como las ya oficiales de Moussa Diagne y Nick Spires y la que parece que será el fin del culebrón Kostas Vasileiadis.

  • Deportes Cope Valencia informa que Maurice Ndour está a punto de fichar por Valencia Basket. Con la casi segura salida de Will Thomas y a pesar del fichaje del Brock Motum, se daba por hecho que los taronja buscarían incorporar músculo en el puesto de cuatro y parece que será el ex del Real Madrid el nombre elegido. Ndour viene de jugar las dos últimas temporadas en el Unics Kazan, siendo pieza clave para que llegaran a las semifinales en las que cayeron contra el que puede ser su nuevo equipo. Sus números en Europa fueron de 9'6 puntos, 4'2 rebotes, 1'1 robos, 1'2 tapones y 11'5 de valoración. El senegalés también había sonado para Iberostar Tenerife, que tendría que buscar otro jugador en ese puesto tras la salida de Abromaitis y Gillet.

    7DAYS EuroCup Regular Season Round 1 MVP: Maurice Ndour, UNICS Kazan

  • Según Nikos Varlas la Ley de Kostas se seguirá aplicando en Santiago. Kostas Vasileiadis ha salido en muchos rumores este verano que hablaban de su posible salida de Monbus Obradoiro con destino a RETAbet Bilbao Basket o Coosur Real Betis. Incluso entrevistas realizadas en la prensa de su país parecían confirmarlo aunque el propio francotirador griego y su agente mantenían que una de sus prioridades era seguir en el equipo gallego. Pues según las fuentes de Eurohoops.net ese culebrón se había acabado y Kostas seguirá anotando triples en el Fontes do Sar durante una temporada más, con otra opcional.

    ¡VASILEIADIS anota 10 TRIPLES ante Tecnyconta Zaragoza! | Liga Endesa

  • En un zoco de ayer ya se informaba de que Moussa Diagne renovaría con MoraBanc Andorra. Pocas horas después el equipo dirigido en los banquillos por Ibon Navarro hizo oficial dicha renovación. El club del principado seguirá contando con la energía en la zona de Moussa y el CM de su fantástico Twitter con uno de sus grandes alíados para seguir extendiendo ese sentido del humor que le ha hecho tan popular en la red social.
  • Monbus Obradoiro ha anunciado la renovación de Nick Spires por una temporada. El pívot de 2.10 y 25 años tuvo sus mejores momentos al final de la temporada pasada y además es un pieza importante para cumplir con la normativa de cupos. Ahora cuenta ya con tres que son Pozas, David Navarro y el propio Spires, y de confirmare el fichaje de Álvaro Muñoz ya tendría los necesarios.
  • Según Encestando.es el destino más probable para la cesión de Klemen Prepelic sería Divina Seguros Joventut. Se ha hablado mucho de la salida como cedido del escolta esloveno y parece que podría estar a punto de concretarse para participar con la Penya en su vuelta a Europa.

    Klemen Prepelic tira desde el perímetro (Photo: San Pablo Burgos)

    Klemen Prepelic tira desde el perímetro (Photo: San Pablo Burgos)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
720
#Comentarios: 
1,958
Total lecturas: 
1,648,953

Comentarios

Lo que no tenía sentido era que Prepelic fichara por el Madrid, así nos pareció a algunos. Y menos sentido aún que salga cedido como si fuera un Garuba de la vida.

Lo de Prepelic a la Penya tiene mucho sentido, tras la negociación por Laprovittola y el no llevar al argentino al tanteo ... Dinero y la cesión del esloveno. Y en Badalona se hacen con un jugadorazo. Intersante juego exterior verdinegro con Zisis, Prepelic, Dawson ...

Exacto, queda un equipo muy "ortodoxo".
Base director, escolta tirador y alero físico.
Es lo que debería funcionar pero en estos momentos de estadísticas avanzadas, triples a cascoporro y smallball uno - yo mismo y ya peinando canas - ya no sabe bien que es lo que debería funcionar.