Solapas principales

Zoco ACB: Mike Tobey gusta en la Penya; Valencia Basket muestra interés en Anthony Gill

  • Mike Tobey, alternativa al puesto de pívot en el Joventut
  • Rinalds Malmanis cerrará los cupos en Murcia

El mercado en la Liga Endesa está más activo que nunca, por lo que podemos decir qué ya hemos entrado en la fase más entretenida del verano. En el siguiente zoco repasaremos dos posibles fichajes, una renovación y una futura salida en forma de cesión.

Mike Tobey, alternativa en el puesto de "5" en la Penya

El verano en el Joventut de Badalona parece que va a ser demasiado largo y con muchas montañas rusas. El equipo catalán se ha visto inmerso en varios rumores, sobre todo en lo qué a fichajes se refieren, cómo son los de Ferrán Bassas, Pau Ribas y Vladimir Brodziansky entre otros. 

Uno de los puestos con más pretendientes es el de pívot, y es que el equipo catalán ha mostrado interés en la vuelta de Marko Todorovic y en el fichaje de Jacob Wiley, ex del Herbalife Gran Canaria y actual jugador del Panathinaikos. A estos nombres hay que añadirle el de Mike Tobey, pívot del Valencia Basket que habría levantado el interés de la Penya, tal y como informaba anoche la cuenta de "The Home of Glory". El principal objetivo para el puesto de pívot es el montenegrino Marko Todorovic, pero su regreso es difícil si hablamos de aspectos económicos, por lo qué tanto la opción de Wiley como la de Tobey parecen asequibles.

Anthony Gill podría recalar en la Liga Endesa de la mano del Valencia Basket

Valencia Basket ejercerá a partir de mañana como anfitrión de la Fase Final de la ACB, competición que se jugará al completo en La Fuente de San Luis, pabellón del conjunto taronja. El equipo valenciano no sólo está pendiente de la reanudación de la ACB, y es que también está planificando la próxima campaña.

En el día de ayer saltaba la noticia de qué Nenad Dimitrijevic ya había llegado a un acuerdo para ser jugador del Valencia Basket las próximas temporadas, pero este no ha sido el único rumor taronja. En la noche de ayer informaba Chema de Lucas de qué el conjunto ché estaría interesado en Anthony Gill, ala-pívot estadounidense del Khimki y que este verano será uno de los principales agentes libres. Sin embargo, Valencia Basket no lo tendrá fácil, ya que Olimpia Milano y Olympiacos también están detrás del jugador.

Rinalds Malmanis seguirá luciendo los colores del UCAM Murcia

Seguimos en el Mediterráneo y pasamos del Valencia Basket al UCAM Murcia, para hablar sobre uno de los últimos movimientos del equipo murciano. El equipo del Mar Menor tiene su plantilla bastante encaminada para la próxima temporada, pero una de las posiciones que falta por dictaminar es la de último cupo nacional.

Ese puesto parece tener nombre, tal y como ha informado Emilio Sánchez-Bolea, periodista del Diario La Verdad. El medio murciano comenta qué Rinalds Malmanis, ala-pívot letón de 24 años será quien ocupe ese último cupo nacional. El joven jugador llegó a la entidad murciana en el mes de febrero desde el Coosur Real Betis, y en el equipo dirigido por Sito Alonso están bastante contentos con el jugador letón, lo que les ha llevado a tomar la decisión de contar con él para la próxima temporada.

Mario Nakic tiene opciones para salir cedido

Cerramos este Zoco ACB con el Real Madrid, último campeón de la Liga Endesa y que en los próximos horas defenderá su título de campeón. El conjunto blanco cuenta con jóvenes jugadores que, si nada se tuerce en sus carreras, serán determinantes en un futuro, como son Usman Garuba, Juan Nuñez o Matteo Spagnolo

En el conjunto blanco también se tiene esperanzas en Mario Nakic, alero croata de 202 cm que está temporada ha vivido su sesión rookie como jugador del primer equipo. Ante la sobrepoblación de jugadores en los puestos de escolta y alero parece que Mario Nakic saldrá cedido en busca de minutos a un equipo que juegue competición europea, ya sea Eurocup o BCL. Y sobre la mesa ya hay dos equipos interesados en el prospect croata, el Filou Oostende, equipo que avanzó Emiliano Carchia, y Ratiopharm Ulm, equipo que comentó Chema de Lucas cómo añadido a la información proporcionada por el CEO de Sportando.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 horas
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
223,075

Comentarios

Aquí no hay crisis. Los ricos, Mercadona, Grifols,.....salen más ricos y los pobres más pobres pero en ACB nadie se echa atrás. En BB ha habido ampliación de capital,siguen todos los patrocinadores y han pescado en Leb y liga polaca, barato barato, otros van a lo caro, ya veremos.

Creo que Grifols no ejerce de mecenas en Badalona, o al menos no de momento. Si fructifica la vacuna que prueban en USA a lo mejor cambia de objetivos y se plantea el asalto a una franquicia de la enbiei.

Eso digo yo porque Tobey no debe de cobrar poco precisamente, Ribas que también sonó cobra un pastizal para cualquier equipo que no sea los 4 de euroliga, etc.

La pasta de los grandes viene de equipos de fútbol (Madrid, Barça) que asumen sus pérdidas o de tíos con perras pa gastar (Valencia). El resto de patrocinadores, tipo Bilbao o Betis. Pero no me cuadra que estos fichen a tanto vendiendo solo al base joven que tienen y sin tener patrocinador así mu potente

Lógicamente si Ribas acepta volver a casa no será cobrando un pastizal, cae por su propio peso. Tobey tampoco creo que tenga una ficha inasumible para un 60% de los equipos de la liga.

Ribas no creo que cobre menos de 800mil brutos y cuanto le puede pagar el joventut? No creo que volviera para cobrar 200-300 mil euros. Tobey no creo que cobre poco, en el canarias lo querían y si se fue al Valencia aparte de por jugar euroliga fue porque cobraría mucho más (no creo que cobre menos de 400mil brutos), si no se llegan a dar esos 2 factores en su momento: euroliga y mucha pasta no se hubiera ido del canarias porque aquí era líder, sabía que iba a cobrar sin problemas y estaba en un sitio impresionante para vivir y muy tranquilo.

A Valencia Basket le falta un 5 grande defensivo y consistente en ataque.
Las características de Dubi le penalizan jugando en el puesto de 5 por falta de altura y en el puesto de 4 por falta de agilidad para ésa posición.
Y creo que la duda que tiene V.B. desde hace tiempo es el apostar por un 5 puro titular "recolocar" al montenegrinoen en otra posición.

Gill me parece un fichaje necesario que le daría calidad para la Euroliga. Además creo que encajaría perféctamente en el equipo