Solapas principales

Zoco ACB: Pantzar y Sedekerskis al primer equipo, salidas en la Penya, Zaragoza y Manresa

El mercado empieza a dar sus últimos coletazos con varias plantillas cerradas, canteranos llamados al primer equipo y jugadores de rotación que se quedan sin hueco en los equipos ante los nuevos fichajes:

  • Otro jugador que abandona de la liga Endesa, al menos por el momento, es Jerome Jordan. El pivot jamaicano jugará el playoff de la liga china con los Shaanxi como ha informado Sportando. Queda por saber si retornará la próxima temporada a la disciplina del Divina Seguros Joventut o continuará su carrera en otro destino. Un pivot que por el momento sale, y otro que entra también temporalmente: Marko Todorovic. El interior montenegrino se ha incorporado a la pretemporada de la Penya para reforzar los entrenamientos y prepararse para el campus que realizará con los Houston Rockets. Un primer acercamiento entre club y jugador, que puede terminar con el ansiado retorno de Todorovic a su club de formación.
  • Divina Seguros Joventut ha hecho oficial el cuerpo técnico de la próxima temporada confirmando la llegada de Jaka Lakovic como entrenador ayudante. Una incorporación de lujo para el equipo badalonés, que sumará experiencia y técnica de la mano de  la leyenda eslovena.

  • Cerramos el zoco con dos jóvenes talentos que formarán parte de la primera plantilla de sus respectivos clubes: Melwin Pantzar por el Real Madrid y Tadas Sedekerskis por Kirolbet Baskonia. El base sueco del conjunto blanco ya ha sido incluido en el roster de la próxima temporada, quedando como tercer base en la rotación de Laso. A sus 18 años, Pantzar vivirá su primera temporada como profesional en su club. Por otro lado, como ha adelantado El Correo, la promesa baskonista Tadas Sedekerskis estará bajo las órdenes de Pedro Martínez la próxima temporada en la plantilla del Kirolbet Baskonia. El alero lituano, que militó la pasada campaña en San Pablo Burgos y el Nevezis lituano, ocupará la plaza dejada por Malmanis como recambio de Toko Shengelia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
155
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
487,815