Solapas principales

Prigioni con el balón.(Fotos:www.dnavarro.es)

Zoco ACB: Prigioni, acuerdo con el Madrid. Asselin ¿blaugrana? Granada, viejos conocidos en la pintura. Moiso, un año en Bilbao. Mario Fernández, alternativa taronja. Cajasol, refuerzo de banquillo

  • Prigioni tiene un acuerdo con Real Madrid y quiere forzar su salida. En Barcelona cobra fuerza la opción de Asselin. Granada mueve ficha al fin, el refuerzo en el juego interior son sus primeros pasos. Mientras Bilbao se hace con Jerome Moiso para la próxima temporada, y en Valencia piensan en Mario Fernández

Prigioni, seguirá vistiendo de blanco

Según informa el Diario de Álava, Pablo Prigioni habría alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para las dos próximas temporadas y estaría negociando su salida del TAU. El dirigente vasco, Josean Querejeta, se mostrará inflexible en la negociación y exigirá una fuerte suma de dinero para dejarle marchar.

Una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas son el legado de Prigioni en Vitoria, la Euroliga su espina clavada en un currículum envidiable al que intentará poner un broche de oro en la entidad madridista a las órdenes de Ettore Messina.

Asselin, pasaporte español, ¿refuerzo blaugrana?

La más que probable salida de David Andersen del Regal Barcelona hacia la NBA, ha hecho que el club catalán sondee el mercado en busca de jugadores interiores. Las incorporaciones de Pete Mickeal y Terence Morris obliga a buscar un jugador nacional o comunitario, con experiencia en la liga, que domine la pintura y pueda aportar tanto como Andersen. La misión no es fácil, pero hay un candidato firme.

El hombre en cuestión, según informa el diario Sport, es Josh Asselin, jugador norteamericano con pasaporte dominicano que está tramitando la doble nacionalidad (dominicana-española) por tener varios años de residencia en nuestro país. El jugador de Manresa ha demostrado en las últimas temporadas que es uno de los hombres importantes de la liga, varias veces MVP de la jornada y todo un seguro bajo aros. El problema serian los plazos de obtención del pasaporte español, pero el interés de Regal Barça por el pivot de 2.11m es real, su opción ha tomado fuerza en las últimas horas.

Conocidos en la pintura

Que Juan Pedro Gutiérrez sería renovado por Granada es algo que veníamos anunciando en solobasket.com, y según informan varios medios granadinos, existe un principio de acuerdo entre el pivot argentino y el club nazarí, tan sólo faltarían algunos puntos del contrato y la firma del jugador, que se encuentra de vacaciones en Las Vegas, firma que podría producirse en la próxima semana.

Tras la salida del equipo de Curtis Borchardt y Aleks Maric, el juego interior es una de las urgencias del club granadino, y para reforzarlo ha pensado en uno de esos jugadores que han dejado huella en la ciudad de la Alhambra, su nombre no es otro que Jesús Fernández. El jugador, apodado en su anterior campaña “el americano de Villena”, ha militado las dos últimas temporadas en Menorca, equipo con el que ha descendido a LEB, y en el que no ha realizado tan buenos números como en Granada, pero donde ha dejado su impronta con trabajo serio y sacrificado. Existe pues una oferta en firme por el madrileño, y se está a la espera de una respuesta desde la isla. Pero Fernández no sería el único jugador menorquín por el que estaría interesado el cebé, José María Guzmán, base de 25 años y 1.82 de estatura, que ha militado las dos últimas temporadas en el ViveMenorca, sería el refuerzo buscado por los granadinos para el puesto de base, según apuntó Radio Granada, emisora perteneciente a la SER.

Bilbao confirma a Moiso

Según informa Bilbao Basket en su página oficial, ha llegado a un acuerdo con el ex jugador del DKV Joventut, Joreme Moiso, para la próxima temporada.

Moiso, pivot internacional francés, de 31 años y 2.10m, ha desarrollado su carrera a caballo entre la NBA y los equipos más importantes de Europa.

Formado en UCLA, ha jugado en Boston, Charlotte, New Orleans, Toronto, New Jersey y Cleveland en los cuatro años que disputó la liga norteamericana. En 2005 decidió dar el salto a Europa, donde recaló en Lottomatica Roma y Climamio Bolonia. En ACB ha militado en el Real Madrid, con el que fue campeón de liga 2006-07 y el DKV Joventut, con el que logró una Copa y la Eurocup. Entre sus dos etapas como verdinegro ha jugado en el Khimki Ruso donde disputó la Superleague y Eurocup.

El juego de las alternativas

En Valencia, el diario Las Provincias adelantó la opción de Mario Bruno Fernández para el puesto de base.

Según ha podido saber Solobasket, Valencia Basket mantiene conversaciones con Mario Bruno Fernández desde hace unas 3 semanas, y se postula como uno de los más firmes candidatos a sustituir a Albert Oliver en el puesto de base en Valencia, todo siempre que, como parece, Valencia Basket no iguale los 5 años que MMT Estudiantes ofreció a Oliver en el derecho de tanteo.

El jugador desea desvincularse de Gran Canaria por razones personales, su padre está siendo tratado en Barcelona de un cáncer querría “acortar distancia” para mantener un contacto más cercano con su progenitor. Valencia estaría interesado en el joven base de 25 años, pero estaría condicionado por las posibles salidas de Oliver y Shammod Williams, que aún no se ha desvinculado del club taronja aunque parece que no se cuenta con él.

Cajasol, ambición en el banquillo

La llegada de Joan Plaza al banquillo de Cajasol abría la puerta del club hispalense al que fuera segundo de Plaza en el Real Madrix, Zan Tabak, y según informa el Diario de Sevilla en el día de hoy, dicho acuerdo se habría concretado, repitiendo el esquema de las tres últimas temporadas en el Real Madrid junto a Diego Ocampo. El croata técnico croata habría aceptado finalmente la oferta de Cajasol a pesar de ser una “oferta a la baja”, el buen entendimiento entre Tabak y Plaza habría sido una razón de peso para cerrar el acuerdo.

Además, las noticias llegadas desde Zaragoza y Fuenlabrada apuntan que Cajasol habría cerrado la contratación de Paolo Quinteros, jugador pretendido por CAI, Fuenlabrada y Cajasol, aunque según declaraciones de Villar, director deportivo de CAI Zaragoza a varios medios locales: "Nosotros le hicimos una oferta, pero no tenemos más novedades, así que supongo que lo normal es que acabe en Sevilla, que por presupuesto y por jugar en la ACB está en una situación mejor que nosotros para afrontar la contratación de Quinteros", declaraciones recogidas por El Diario de Sevilla.

Según informa el diario sevillano, la oferta de Cajasol, no igualada por Fuenlabrada, habría sido de 450.000 euros por temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
612
Visitas: 
3,527,254
Comentarios: 
6,065

Comentarios

Me parece muy acertada la renovación de Juanpi (español, barato, comprometido) y que repesquen a Fernández, fueron una buena pareja, se entienden bien. En cuanto a Asselin, es un peaso jugador para el Barça o para cualquiera, ya es hora que demuestre lo que vale en un grande. Por Prigioni, o el Madrid se rasca el bolsillo o fijo que no hay ná que rascar. Y Bilbao... ¡¡¡que envidia sana me da Bilbao!!! Peaso equipo, a ver si este año hacen algo importante

Ivanovic lo ha dicho claro, cuenta con él para el equipo, "a alguien de tanta calidad como él necesito tenerlo en el equipo",y que Prigioni ya ha recibido la convocatoria para el inicio de temporada.

Joe, el Bilbao Basket parece el Efes Pilsen de la ACB... Lo de Prigioni sorprende a alguien? Estos del Diario de Noticias de Álava siempre a la última...

Ufffs sustituir a Andersen y Ilyasova por Morris y Asselin en principio suena fuertecillo y hace caer bastante la plantilla del Regal, ahora habra que ver como va la cosa

Si Morris es el del Maccabi no estaremos tan mal, si es del CSKA, mal iremos. Yo ficharía a Asselin, a mi es un jugador que me gusta mucho, y si acepta bien su rol,puede ser un gran fichaje

Sumale también ha Mickael, yo lo veo como Andersen-Ilyasova por Asselin-Morris-Mickael (que es más o menos un 3'5). Y aún así todavía tengo dudas sobre que me quedaría. Y está bien Quinteros para Cajasol.

Vamos a ver no me metais a Mickael que no tiene nada que ver, hace una semana teniais a Ilyasova y Andersen y puede que la que viene sea Morris y Asselin, los dos primeros quedaban mucho mejor con los Lakovic,Basile,Navarro,Mickael,Vazquez........mas seguramente N'Dong que los dos que parecen que van a ser

Hombre yo lo decía comparando las plantillas del año pasado y de este. El año pasado no tenían a un P.Mickeal que ayuda mucho a los 4 de los equipos permitiendo al 4 salir fuera. Y este año sí. Pero casi que me quedo con Ilyasova y Andersen. Sí, el Barça ha bajado un peldañito.

El Madrid debe saber que Querejeta no se va a bajar del carro ni ahora, ni el 15 de septiembre, así que pague lo que pide por Prigioni y se centre en la búsqueda de un tercer base (con pasaporte español si puede ser) y un gran alero que se complemente con Hansen (Hermann!!)

Ah!
Se me olvidaba! Nadie ha comentado nada, ni hay ninguna noticia, del fichaje de Alberto Jódar por el Real Madrid. Este chico prometía bastante hace poco, sigue en esa línea?
Dejando de lado el hecho de que en este momento los jugadores prometedores los tiene que fichar, y no hacerlos como debería ser, puede ser que el Madrid tenga con Mirotic y Jódar sus dos '4' de aquí a 3-4 años, no creeis?

Krushiano, es tal el mogollón de noticias y comentarios estos días que ando perdido, pero alguien ha comentado lo de Jodar en otra noticia en esta misma web. Pero por lo visto lo quieren dejar en la cantera o algo así. Eso creo que ha dicho Maceiras en una entrevista... No sé. No me he enterado muy bien así que no me hagas mucho caso. Echa un vistazo por ahí :-|

El mercado es muy limitado,la NBA nos está apretando la soga cada vez más la basket europeo.Urgen medidas,nos ahogamos en la mediocridad.LIGA EUROPEA CERRADA,CIRCULACIÓN ABIERTA DE JUGADORES,SEPARACIÓN DEPORTE DE FORMACIÓN-DEPORTE PROFESIONAL, 1 SOLA LIGA PROFESIONAL ESTATAL,DISMINUCIÓN DE EL CALENDARIO DE LAS COMPETICIONES DE SELECCIONES SENIORS.

Estoy de acuerdo casi en su totalidad con nº23 ... La separación radical entre deporte formativo y profesional (a lo USA) es urgentísima en Europa ... así como la creación de una Liga Profesional Europea cerrada (para dar solidez de proyectos a los inversores) que englobe, por ejemplo, a los 30 ó 40 mejores equipos del continente (ya se vería el sistema de competición). Las ligas nacionales, que siguieran con las federaciones de por medio, pero el deporte profesional, si quiere competir mínimamente con el otro lado del charco, requiere esa reforma urgentísimamente. Otra cuestión distinta, más allá de las legislaciones naciones, es la normativa sobre competencia de la Unión Europea, pero o nos tomamos esto como lo que es (deporte estrictamente profesional) o, en efecto, aquí van a quedar jugando Nacho Yáñez vs Lucio Angulo (con todos mis respetos para ambos).

DIOS!!!!Se nos van a ir casi todos en el Baskonia!!
Más le vale a Querejeta pedir mucho por pablo e invertir ese dinero en jugadores buenos...
Ya llevamos tres: Eliyahu,Ribas y English!
A lucas lo tenian que haber dejado!!Era buenisimo!!
Y a ver si actualizamos ya la pàgina del baskonia que todavia pone:
COMPRAR ENTRADAS 2º PARTIDO DE LA FINAL...
buf...

Que os van a ir casi todos del Baskonia??. Pero si del Fuenla solo quedan 2!! de la temporada pasada. Mainoldi (que debe mejorar) y Sandes (que debe retirarse).

Lo nuestro si que va a ser nuevo novísimo!!!!

Me gustaría saber q huella a dejado Jesus Fernandez en el Menorca, como no sea la huella de un gran fracaso... Porq s llevan a Guzman? Era un base perfecto para el Menorca en leb...

nº 23 y mijuan, estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que sin una legislacion a nivel europeo que proteja a los clubs de la rapiña yanqui poco se puede hacer.En la noticia sobre Ilyasova ya he comentado que habria que intentar parar la competencia desleal de la NBA ( si entre ellos si se pagan los traspasos, por que no pagan traspasos a los clubs europeos ? ) en los tribunales USA.
Si los clubs europeos crujieran a bases de demandas a los clubs NBA, estoy seguro que este problema al menos se solucionaria. Y si un jugador firma una clausula de rescision en su contrato, que la cumpla si se quiere ir, ya sea a un club europeo o a la NBA.

Y Chris Tomas al Fuenlabrada. Con el fichaje de Herman por el TAU se confirma otra baza perdida por parte del Madrid; suma y sigue. Por cierto, que grande que Herman vuelva a la liga ACB...

Yo pensaba que Hermann era el alero que pondría la guinda a un Real Madrid bastante serio. Gran fichaje del TAU, este si que es un '3' desequilibrante! A ver que se sacan de la manga 'M & M' para el Real Madrid, porque me pongo a temblar si pienso que el alero que falta es Rodrigo de la Fuente...

de verdad os gustaria una liga europea con 30-40 equipos, donde quedaria el fuenla, pamesa con una ciudad de 1millon de habitantes, zaragoza con medio millon y una aficion de un ciudad de tres millones, sevilla y muchisimas mas ¿creeis que seguirian invirtiendo en las que quedaran fuera de ese grupo? que necesidad tenemos de querer mirar hacia fuera si tenemos casi lo mejor del mundo a 3 horas de avion de cualquier ciudad española

Jordisolis, yo creo que con Eliyahu, Ribas, English y Hermann no baja el nivel de este año. Al contrario: sube y lo hace además con proyección de futuro.

Isaak, sin defender la idea de la liga europea cerrada (no entro ahora en ese tema) no se trata de mirar hacia afuera y copiar por copiar porque lo de allí es más "chuli". Se trata de competir con la NBA como la liga más potente del mundo. Si no, nuestros mejores jugadores seguirán huyendo hacia allí atraídos bien por el desafío o bien por los millones. Para cualquier jugador es más atractivo jugar la NBA que la Eurocup y si fichas por un equipo con gran potencial como uno ruso o Lietuvos por ejemplo te arriesgas a estar jugando Eurocup varios años sin competir al máximo en Euroliga.

Leo en periódicos locales que el TAU ya ha descartado incluir a Oleson en el traspaso de Pablo. Simplemente ya no cabe después de la inclusión de English. Así pues, sólo les queda hablar de dinero, y mucho.

Hombre, es posible que el TAU rebaje un poquito lo que a priori se podría pedir. Al fin y al cabo tiene 32 años y sólo un año de contrato más, por lo que la compensación debería ser menor que si tuviese 3 ó 4. Además, si se queda va a estar a disgusto y el año que viene se iría gratis. Visto así... No sé. Parece una negociación difícil.

si la cosa se pone mala siempre se puede denunciar y quedandole solo un año a lo mejor el Tau saca menos pasta de la que quiere, no deberia de tensar tanto la cuerda Querejeta, mas que nada pq Prigioni le ha dado muchisimo y con la edad que tiene deberian dejarlo marchar a un precio razonable

En eso estoy de acuerdo, mercenario ... pero cualquier base que el TAU pueda traer, va a estar en un nivel inferior a Prigioni, y a lo mejor Querejeta (que sólo mira por el club, y hace muy bien, pues es su obligación), prefiere tener al mejor base ACB y uno de los tres mejores de Europa hoy por hoy, y, con el resto de equipo que está montando, aspirar a todo. Y, el año que viene, Dios dirá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar