Solapas principales

Zoco ACB: Rafa Martínez se acerca a Manresa; Tyson Pérez renueva con Andorra

  • El Joventut de Badalona confirma las salidas de Alen Omic, Oliver Stevic y Kerem Kanter.
  • MoraBanc Andorra renueva a Tyson Pérez hasta 2023.

Rumores, salidas y una renovación. De eso trata nuestro zoco, que sigue dando de que hablar en el mercado de la Liga Endesa. Sin más dilación, vamos a comentar lo que han dado de sí las últimas horas.

  • Empezando por el ilustre e incombustible Rafa Martínez. Según Óscar Herreros, habría un acuerdo total entre el escolta catalán y BAXI Manresa. El periodista afirma que el ex de Retabet Bilbao Basket, Valencia Basket y demás habría rechazado una oferta de Unicaja para enrolarse en las filas del conjunto de la capital del Bages. Muchas voces coinciden en que es muy probable que sea su último año, así que con su vuelta a la que fue su casa en sus primeros pasos en la ACB cerraría un círculo perfecto tras más de una década en la élite del baloncesto español.

 

 

  • Seguimos con las bajas confirmadas del Joventut de Badalona. Alen Omic, Oliver Stevic y Kerem Kanter no continuarán en la Penya el año próximo. El pívot esloveno ha sido uno de los interiores más destacados de la competición, con más de 10 puntos, 8 rebotes y 14,2 de valoración por partido. Stevic, por su parte, vino como temporero y Kanter ha tenido escaso protagonismo en los esquemas de Carles Duran. El conjunto catalán no ejercitará el derecho a tanteo sobre ellos.

 

 

  • Cerramos el repaso de los últimos movimientos con la renovación de Tyson Pérez con MoraBanc Andorra. El ala-pívot dominicano y el equipo del Principado han llegado a un acuerdo por el cual el jugador queda ligado al club hasta 2023. Una apuesta de futuro que ha demostrado tener calidad para estar en la Liga Endesa, donde este curso ha promediado 5,7 puntos y 4,7 rebotes para 7,4 de valoración. Francesc Solana, director deportivo del club, ha afirmado que Tyson Pérez "ha dado un salto de calidad esta temporada y él siente que está en el lugar correcto para seguir mejorando".

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
606
#Comentarios: 
1,911
Total lecturas: 
1,911,953

Comentarios

Lo de Pérez, es una agradable sorpresa, porque ha comenzado a demostrar lo que se esperaba de él, tanto en el ‘4’ como de vez en cuando en el ‘3’. Va por el buen camino (aunque aun le queda), y parece que trabaja muchísimo, por lo que llegara.

De Martínez… pues maravilloso. Un poco de romanticismo en el baloncesto no nos viene mal, con la carnaza que hay ahora con Llull y Reyes (en el Madrid) o como la hubo con Navarro en el Barça (o Vidal en la Penya o Cabezas en el Unicaja). Y justo cuando la Penya está tratando de retomar sus raíces (y el Estu reclutando ‘ex’s identificados con el equipo, aunque aún le falten canteranos de nivel para completar la plantilla). Eso sí, conociendo su carácter y el de su entrenador, Martínez va a jugar, nada de a jubilarse.

Unicaja ofreciendo una oferta a Rafa Martínez… ¿otro escolta más? Están locos estos romanos.

Y Tyson me gusta mucho. Ojalá hubiera aceptado la oferta del Estu, aunque había que echarle valor (e hizo bien en irse a Andorra).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar