Solapas principales

Zoco ACB: ¿Regresa Pau al Barça?; renovaciones en la pintura y Porfi deja Zaragoza

  • Gasol volvería al FC Barcelona y a la Liga Endesa 19 años después de su marcha a la NBA

El mercado continúa en pleno apogeo tras la primera semana de julio. En la noche de ayer se empezó a hablar de la que puede ser la noticia del verano con la posible vuelta de Pau Gasol al FC Barcelona 19 años después de su marcha a la NBA. Además, continúa el capítulo de renovaciones en Baskonia y Morabanc Andorra y el propio club azulgrana. Por último, Porfi Fisac deja Casademont Zaragoza de manera oficial.

pau gasol acerca posturas y podría regresar a la liga endesa

La noticia bomba del mercado estival saltó ayer a las 10 de la noche por medio de La Resistencia del Palau. Según esta cuenta, las negociaciones entre los de la Ciudad Condal y Pau Gasol estarían muy avanzadas y, aunque no está cerrado aún, el acuerdo puede ser inminente. Desde Carrusel Deportivo, Pacojo siguió en la misma línea, afirmando que sería un fichaje para las próximas dos temporadas y que su vuelta ha ganado en solidez tras la llegada de Jasikevicius como nuevo entrenador. 

Por otra parte, Jesús Sanchez, de Marca, afirmó en Twitter poco después que no había ningún tipo de negociación entre el dos veces campeón de la NBA y el equipo azulgrana. 

ilimane DIOP Y zoran DRAGIC CONTINÚAN CON EL CAMPEÓN DE LIGA

Kirolbet Baskonia sigue apuntalando su plantilla de cara a la temporada en la que le tocará defender su título liguero. Tras la incorporación de Rokas Giedraitis y la marcha de Micheal Eric y Matt Janning, el club vitoriano ha cerrado la renovación de Ilimane Diop, que continuará hasta 2023 en la disciplina azulgrana ya de manera oficial. 

Además, según apunta Chema de Lucas, los campeones estarían negociando con Zoran Dragic su continuidad bajo la tutela de Dusko Ivanovic después de la notable Fase Final que realizó el esloveno de 31 años en Valencia. De hecho, fue contra Valencia Basket ante quién hizo su mejor partido, acabando con 25 de valoración en semifinales.      

MOUSSA DIAGNE SEGUIRÁ SIENDO LA REFERENCIA INTERIOR EN ANDORRA

Nos marchamos a los Pirineos con el senegalés Moussa Diagne y su continuidad en el club del Principado. Según Chema de Lucas, el conjunto pirenaico no habría ejecutado la cláusula de salida del interior de 26 años, por lo que, salvo sorpresa, Diagne seguirá la próxima temporada en MoraBanc Andorra tras promediar 11'5 puntos y 6'1 rebotes en Liga Endesa este curso. 

brandon davies, hasta 2022 como azulgrana

Tras el rumor de la vuelta de Pau Gasol, el equipo catalán ha oficializado esta misma mañana la ampliación de contrato de Brandon Davies hasta 2022. El pívot de 28 años seguirá en la plantilla comandada ahora por Saras Jasikevicius, su entrenador también en Zalgiris, tres temporadas más, ampliando en una más su contrato actual. 

El interior estadounidense ha promediado 11'3 puntos y 4'5 rebotes en 18 minutos en Liga Endesa este curso. 

PORFI FISAC DEJA ZARAGOZA DE MANERA OFICIAL, ¿HACIA GRAN CANARIA?

Era un secreto a voces desde hace días, pero en esta agitada mañana Casademont Zaragoza ha confirmado de manera oficial la marcha de Porfirio Fisac del banquillo maño tras la temporada revelación que tuvo con la "Generación Z". Tras dos cursos en la disciplina aragonesa, Fisac deja Zaragoza con Gran Canaria como más que posible destino de cara al año que viene. 

El propio técnico se despidió hace unos minutos con una carta en la web del club maño. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
647
Total lecturas: 
542,339

Comentarios

Lo de Porfi es difícil de explicar, salvo que haya visto que no va a tener la libertad necesaria para desarrollar su proyecto, porque ya se conoce que no se rinde a las limitaciones (magníficos años en el Guipúzcoa, por ejemplo). Algo ha debido de pasar porque el Zaragoza había hecho una plantilla a su imagen y semejanza y encima podía trabajar con una magnifica generación de chavales.

De Pau… pues ya lo he comentado, creo que (si se recupera bien de la lesión) para 15-20 minutos de calidad va sobrado, marcando aun diferencias en Europa, con juego al poste, tiro de tres e intimidación. Y es muy compatible con Mirotic, Orriola y el checo… excepto que entre este y Pau juntos no da un jugador sano por temporada, por lo que necesitaran un buen tercer ‘5’.

Ili Diop aprovechó bien los 2 meses confinado y cogió unos kilos de músculo que le ha venido bien, más fuerza. Nadie se fija en eso. Debería seguir en ello pero sin pasarse. Se ganó la renovación y seguro será capitán de Baskonia.

No me gusta este culebrón alrededor de Pau, no es serio. A sus 40 años no debería ser noticia por esto y si acaba fichando y vete a saber con cuales condiciones Pau será la noticia y todo el resto de FCB serán figurantes.

Una pena que se vaya Porfi. La plantilla está cerrada a falta de un "4" y definir lo que pasa con Justiz, que firmó un 2+2, ha cumplido los dos primeros y el club no ha dicho oficialmente nada a esta hora. En la web oficial del club ya está la plantilla de la T2021. Fisac ya no está (hace tres horas sí estaba) pero Justiz sí.
Lo cierto es que el nuevo coach no lo va a tener fácil. Yo, además, creo que la plantilla se ha diseñado al estilo de Porfirio.

Es una pena lo de Porfi, es más facil entender cuando se van por dinero o por un proyecto deportivo mucho más interesante... pero por lo que se comenta por diniero no ha sido y aunque Gran Canaria tiene potencial ahora mismo no es un proyecto de Euroliga. Así que pinta que quiza le ha dado "respeto" el reto de repetir o superar lo conseguido en ZGZ