Solapas principales

Zoco ACB: Renovación en el Barça, Granca y Andorra; Eric y Janning no siguen en Baskonia

  • Muchas salidas en un día con movimiento constante

Los días pasan y el mercado sigue echando humo. Hoy, 7 de julio, día de renovaciones y salidas en varios equipos de la Liga Endesa. Barça, Morabanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Monbus Obradoiro y Baskonia son los protagonistas de este zoco en torno a la Liga Endesa.

Doble renovación en Can Barça

Con la llegada de Sarunas Jasikevicius a Can Barça, el entorno del club culé parece haber cambiado, y es que la vuelta del ex-jugador, en este caso al banquillo, ha sido un gran aliento para la afición, que llevaba varios años reclamando a Saras para el banquillo culé. En el día de hoy, el Barça ha seguido anunciando movimientos, pero esta vez por partido doble y en forma de renovaciones. Primero fue la del ala-pívot, Pierre Oriola, que firmaba una extensión de contrato hasta 2024, asegurándose el futuro a corto/medio plazo. Después de la renovación del jugador catalán llegó la del francotirador Kyle Kuric, que extendía su contrato hasta 2023. Con ambos movimientos se pone en práctica la idea de continuar con la base del equipo dirigido por Svetislav Pesic en estas últimas campañas.

Michael Eric se va de Baskonia; Matt Janning, en la rampa de salida

Ganar un campeonato no significa la permanencia de todo el plantel ganador. Hace una semana, el Kirolbet Baskonia estaba levantando el trofeo de ganador de la ACB, pero algún integrante de esa hazaña no seguirá en el club la próxima temporada. Si vamos al anuncio oficial hay que hablar de Michael Eric, pívot nigeriano que no seguirá en el Baskonia después de que el club haya decidido no ejecutar la cláusula de renovación del contrato.

La otra salida, esta vez adelantada, es la ofrecida por Chema de Lucas en la noche de ayer. El reputado periodista informaba de que el Baskonia tampoco iba a ejercer la opción de extensión del contrato sobre Matt Janning, por lo que el escolta estadounidense saltará a la agencia libre este próximo verano.

Obradoiro se despide de David Navarro

Hay jugadores que, más allá de los minutos de juego y sus buenas actuaciones, se ganan el cariño de una afición. Esto podría aplicado a David Navarro y al Monbus Obradoiro. El equipo gallego ha anunciado esta mañana que el escolta catalán no seguirá en el Monbus Obradoiro después de tres temporadas en las que ha ejercido como hombre comodín para Moncho Fernández saliendo desde el banquillo. Durante varios días se había especulado sobre el posible fichaje de David Navarro por el Leyma Basquet Coruña, equipo de LEB Oro, pero finalmente parece que se mudará hasta Ourense, para enrolarse en el proyecto del Club Ourense Baloncesto.

Omar Cook seguirá en Herbalife Gran Canaria...¿de la mano de Porfi Fisac?

Si en las líneas anteriores hablábamos de David Navarro, uno de los jugadores más veteranos de la ACB, ahora toca seguir por el mismo camino para hablar de Omar Cook, base del Herbalife Gran Canaria. El base estadounindense ha sido el segundo máximo asistente de la ACB (6.9 asistencias), sólo por detrás de Marcelinho Huertas (8.1), y en Gran Canaria parece que seguirán disfrutando de su visión de juego, y es que informa Canarias7 de que el club ha decidido renovar al jugador, y por tanto, no incluirlo en la lista de tanteo.

Lo que no está claro en la isla es quien será el entrenador del Herbalife Gran Canaria, aunque todo parece indicar que será Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza. Informa Aragón Radio de que el entrenador segoviano ya le habría comunicado al club maño que no aceptaba la oferta de renovación del club porque quería poner rumbo a Gran Canaria, a dónde llegaría de la mano de Willy Villar.

Morabanc Andorra trabaja en las renovaciones 

Días de negociación en la sede del Morabanc Andorra. El club andorrano anunció en el día de ayer la extensión de contrato de Tyson Pérez hasta 2023, y en el día de hoy llegó otra renovación, también hasta 2023. Morabanc Andorra anunciaba esta mañana la renovación del alero checo, David Jelinek para las próximas tres temporadas, un movimiento muy importante para el club después de anunciarse la salida de Dejan Todorovic, uno de los máximos anotadores del equipo.

Además de estas dos renovaciones, en las próximas horas podría anunciarse la de Bandja Sy, tal y como anunció Chema de Lucas esta tarde. El ala-pívot francés ha rendido de buena manera en el club y el director deportivo tenía entre ceja y ceja la renovación del jugador, tal y como confirmó en la anterior rueda de prensa, por lo que el juego interior del Morabanc Andorra se sigue completando a falta de saber el futuro de Moussa Diagne y de un segundo pívot.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
299
Total lecturas: 
227,904