Solapas principales

Zoco ACB: Rivero y Justiz renuevan con sus equipos; TJ Campbell llegará al Betis

  • Los dos cubanos de la Liga Endesa seguirán dando guerra en la liga

Muchas plantillas de la Liga Endesa ya se están preparando para la vuelta al trabajo, pasando reconocimientos médicos, e incluso tocando balón ya en la cancha. Sin embargo, esto no significa que ya no hayan movimientos de mercado. Es por eso que en el siguiente zoco os comentaré los últimos movimientos en los equipos de la ACB.

Jasiel Rivero permanecerá en Burgos una temporada más

A la hora de su llegada a la ACB, Jasiel Rivero sembró dudas por llegar de una liga menor y no poder disputar muchos de los partidos de la temporada por unos problemas burocráticos. Pero esas dudas ya están más que despejadas, y es que el ala-pívot cubano ha sido uno de los jugadores más destacados en la segunda mitad de la temporada y se ha ganado la renovación con San Pablo Burgos para la próxima temporada. Sin Earl Clark y con Ken Horton como principal compañero de posición, Rivero parece que tendrá mucho más protagonismo en la cancha , por lo que podrá asentarse definitivamente en la competición. Además San Pablo Burgos sigue atando talento joven de cara al futuro con el fichaje de Kristian Kullamae por tres años. El escolta estonio de 21 años y 1'94 viene de ser uno de los jóvenes más destacados de la LEB Oro en las filas del ZTE Real Canoe, como demuestran sus medias de 11'9 puntos, 2'2 rebotes, 1'5 asistencias y 8 de valoración en 22:24 minutos. Kullamae será cedido este curso a un equipo de LEB Oro aún sin determinar.

 

Casademont Zaragoza confía a largo plazo en Javier Justiz

Pasamos de San Pablo Burgos a Casademont Zaragoza pero no nos movemos de Cuba, ya que vamos a hablar de un compatriota de Jasiel Rivero, Javier Justiz, pívot de 27 años y 210 cms del club maño. Llegado al club aragonés la temporada pasada, Justiz demostró un muy buen nivel hasta el momento de su lesión, lo que lo alejó de las canchas. En el club zaragozano confían en el pívot cubano, y muestra de ello es que el club ha renovado a Javier Justiz para las próximas tres temporadas. Hasta el momento de la lesión, Javier Justiz estaba promediando 7.9 puntos, 3.3 rebotes y 0.3 asistencias en 16 partidos de Liga Endesa.

Campbell aportará experiencia en el Coosur Real Betis

Para hablar del próximo movimiento nos vamos hasta el sur de la península, Sevilla. El Coosur Real Betis se encontró con un problema al conocer la marcha de Kenan Sipahi al Fenerbahçe turco, por lo que el club andaluz tuvo que acudir al mercado para encontrar un compañero para Mike Torres, base llegado a la entidad andaluza desde el Carramimbre Valladolid. Ese base que llegará al Coosur Real Betis será TJ Campbell, base de 175 cms y 32 años que llega desde el Telekom Turk Ankara, tal y como adelantó Chema de Lucas. El propio jugador se ha hecho eco de su llegada al club sevillano, anunciando su fichaje por el Betis a través de sus redes sociales. Como dato, su llegada al Betis será su debut en España, después de jugar únicamente en Turquía y Francia dentro de Europa.

Samar completará la tripleta de bases en Fuenlabrada

Cerramos este zoco con una renovación y una verdadera apuesta de futuro, Ziga Samar. El base esloveno llegó al Montakit Fuenlabrada el verano pasado después de destacar en la cantera del Real Madrid. Después de una temporada fogueándose en LEB Plata con el CB Zamora, Ziga Samar será jugador de la primera plantilla del Montakit Fuenlabrada, tal y como confirmó esta mañana el club madrileño. Esta no es la única noticia en torno al juagdor esloveno, y es que además club y jugador han acordado la renovación de su contrato hasta 2023. Esta temporada en LEB Plata ha promediado 10.6 puntos, 3.7 rebotes y 3.8 asistencias.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
318
Total lecturas: 
268,633