Solapas principales

Zoco ACB: Tobey, nuevo "si pero no" para el Barça. Mumbrú, candidato para Zalgiris

MIKE TOBEY EL NUEVO NOMBRE DEL "SI PERO NO" PARA EL SUSTITUTO DE ANTE TOMIC

La Ser Deportes Valencia informaba hoy que el Barça de Sarunas Jasikevicius se había interesado por Mike Tobey para ocupar el puesto que ha dejado vacante Ante Tomic. Posteriormente salían informaciones como la de @thehomeofglory sobre que ese interés no era real y en la propia Ser informaban también que, aunque si que se está valorando por los blaugrana, en Valencia confían en retener al pívot americano, al que han incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Su salida del equipo de Ponsarnau parecía un hecho antes de la Fase Final Excepcional, pero ser el mejor pívot de dicha fase con un rendimiento sobresaliente ha provocado que los taronja si quieran contar con él. Mientras realizábamos este Zoco, Nikos Varlas y Chema de Lucas han informado que Mike Tobey ha renovado por Valencia Basket por dos temporadas.

 

 

El nombre de Tobey es uno más en una lista que comprende hasta el momento a Arturas Gudaitis, Zach Leday, Jan Vesely y Pau Gasol. Los dos primeros ya tienen destinos en Zenit San Petersburgo y Armani Milán, siendo el checo el más deseado pero también el más caro, por lo que también salen informaciones como la de Marc Mundet que aseguran que el coste y su pasada lesión de rodilla lo alejan del Palau. El caso de Pau es diferente, ya que no vendría como sustituto de Tomic, si no como incorporación a mayores y el propio club ha desmentido que haya ninguna negociación abierta con el mejor jugador español de la historia. Habrá que seguir atentos a todos los capítulos de este casting de pívots del Barça, que busca una pieza clave para completar su plantilla.

BEN LAMMERS SE DESPIDE DE RETABET BILBAO BASKET

En el día de hoy se ha hecho oficial la despedida de Ben Lammers de los MIB y se ha hecho oficial su fichaje por el ALBA Berlín de Aíto García Reneses. El mejor intimidador de la ACB junto a Walter Tavares está teniendo una carrera meteórica en Europa, ya que debutó en LEB Oro en la temporada 18/19, siendo uno de los novatos destacados de la ACB en este curso inconcluso y ahora le tocará ya estrenarse en Euroliga tras solo dos temporadas como profesional. Y lo mejor de todo es que su paso por Berlín aún puede ser uno más en busca de destinos aún más altos. Es díficil pensar en un sitio mejor para seguir evolucionando en su juego y para mostrarse aún más en el baloncesto del viejo continente.

 

 

ZALGIRIS VUELVE A MIRAR EN LOS BANQUILLOS ESPAÑOLES AL FIJARSE EN ÁLEX MUMBRÚ

Siguiendo con Bilbao Basket, Nikos Varlas anuncia que los lituanos están considerando a Álex Mumbrú para su banquillo. Las dos grandes temporadas de los MIB, con ascenso a la ACB y convirtiéndose en el equipo revelación en su retorno, han puesto en el escaparate a sus principales protagonistas. Axel Bouteille ya salió durante el propio curso, Lammers ha sido el siguiente y también podrían quedarse sin el entrenador responsable de estos éxitos. De momento, Varlas informa que el principal candidato sería el turco Ertugrul Erdogan, técnico de Galatasaray, pero que Zalgiris vuelve a mirar el talento español en los banquillos y que el regreso de Joan Plaza a Kaunas es otra de las posibilidades.

 

 

MARIO NAKIC, CEDIDO A OOSTENDE

El prometedor canterano del Real Madrid ha sido anunciado por el Filou Oostende. Jugará cedido en el equipo belga las dos próximas temporadas, donde se reencontrará con Amar Sylla, que salió de los equipos de formación blancos la temporada pasada, y disputará la Basketball Champions League.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 semanas
#contenidos: 
1,003
#Comentarios: 
2,520
Total lecturas: 
2,534,012

Comentarios

Si Tobey es una opción para el Barça es que no hay muchas aspìraciones para cubrir el puesto de 5 por el Palau Blaugrana.
Aunque visto el fanatismo por "Pusto" entre muchos foreros puede que Tobey era opción para ser suplente del ucraniano.

Nakic no ha encontrado el momento para pasar a la siguiente fase y tener más minutos y responsabilidad, el Oostende parece buen sitio donde desarrollarse de cara al draft. Veremos que pasa con Spagnolo y Tisma, parece que Juan Núñez los ha adelantado en las preferencias de Laso, buena noticia para el futuro de la Selección.