Solapas principales

Zoco ACB: Wiley parece cambiar de rumbo. No paran los fichajes y las renovaciones

  • Jacob Wiley parece que terminará recalando en el Joventut de Badalona, mientras Zaragoza y Bilbao aseguran otros fichajes
  • Renueva Cate en Murcia y David Navarro se despide de Monbus Obradoiro

Tenemos el primer “culebrón” del verano en forma de fichaje con los múltiples destinos que parece tener Jacob Wiley dentro de la Liga Endesa. Si bien en un primer momento se puso el foco en Casademont Zaragoza, aunque se advertía de la presencia del interés de más conjuntos, desde el portal Kia en Zona le han dado la delantera a Joventut de Badalona por el fichaje del pívot norteamericano.

Ahora queda esperar al momento de la oficialización de la llegada del jugador y ver como transcurren las negociaciones tanto con el jugador como con Herbalife Gran Canaria, equipo poseedor de los derechos de tanteo del jugador.

Estos días están siendo clave en la pista para un Casademont Zaragoza que disputa la Fase Final de la ACB y que sueña con repetir un resultado como el del pasado año, pero en los despachos ya se ha empezado a disputar la temporada próxima, algo para lo cual Pep Cargol se ha traído de vuelta al equipo una promesa de la cantera maña.

Jaime Fernández (2.06m, 19 años) se marchaba hace dos temporadas rumbo a la cantera del F.C.Barcelona y ahora vuelve a su casa para, presumiblemente, formar parte de la ya reconocida Generación Z que está dando tanto que hablar estos años y que el próximo podría crecer en número si cabe, ya que podrían encontrarse en la primera plantilla Javi García, Vit Krejci, Jaime Pradilla y Jaime Fernández a su vuelta. En la cantera blaugrana disputaría minutos tanto en LEB Oro como en LEB Plata, promediando 4.5 puntos y 4 rebotes en 18 minutos su primer año y 6.2 puntos y 4.6 rebotes en 19 minutos de juego en su última campaña.

De una vuelta a un nuevo fichaje que parece que está cerca de consumarse para RETAbet Bilbao Basket. Según informa el periodista Gerard Solé el club bilbaíno estaría a punto de firmar al alero Jaroslaw Zyskowski (2.03m, 27 años).

El exterior polaco habría disputado su última campaña en el Stelmet Zielona Gora polaco, promediando 15.7 puntos y 3.5 rebotes en 27.3 minutos por partido. Una nueva pieza para el juego exterior de Álex Mumbrú en su vuelta a la competición europea.

Más allá de los fichajes, UCAM Murcia sigue insistiendo en mantener a piezas claves de su proyecto para la próxima campaña y esta vez ha sido la renovación de Emanuel Cate por el conjunto murciano.

El pívot rumano de 22 años ha promediado esta campaña 6.6 puntos y 3.5 rebotes para 9.7 de valoración en 16.4 minutos por encuentro. Cate continuará a las órdenes de Sito Alonso dos temporadas más.

Si bien todo lo comentado hasta el momento están siendo llegadas y renovaciones, viajamos hasta Galicia para lo que parece ser una despedida dentro de la disciplina de Monbus Obradoiro.

Según informa el periodista Chema de Lucas, el club gallego y el escolta español David Navarro seguirán caminos diferentes la próxima campaña, aunque en estos momentos se desconoce cual sería el destino del exterior el próximo año.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
158
#Comentarios: 
411
Total lecturas: 
364,499

Comentarios

Y el canarias que va a jugar? Porque el deseo del club era en un principio jugar eurocup y no hace falta decir quien ha hecho mejor temporada regular de esos 5 equipos.

P.D.: Yo prefiero que mi canarias juegue la BCL, la eurocup está sobrevalorada y ya vemos que para este año pinta la BCL mejor que la eurocup.

Creo que mañana informaran de los 24 equipos de EC pero se rumorea de esos 4 equipos de ACB. Han dejado la EC hacia la BCHL ,Galatasaray,Darusafaka, Tofas, Lietuvos y Limoges.

Como estoy pelin chalado me acabo de tragar 2 partidos de Stelmet en VTB casi enteros. Mejor Hakanson que será un gran fichaje cono JFL y Zyskowski me ha dejado frio,anota pero nulo en defensa y rebote, otros tendran que hacerlo. Esta jugando mejor en Vechta como 4, estilo Kulboka, y podrá ayudar ahí al haber tres 5s y solo dos 4s. Uno de los partidos era Minsk-Stelmet Zielona y el público bieloruso igualito que Miribilla. Que tios-as, hielo en las venas!

Si salen Radovic y Alocén, llega Sulaimon y siguen Seeeley y Barreiro, Zaragoza tiene a 11 incluyendo a Javi García para la T2021, con 5 jugadores de formación local. Falta un jugador, que podría ser extranjero si Justiz deja de serlo (¿cotonou por ser cubano?). Pero lo de repescar a Jaime Fernández me huele a que se queda con la ficha 11, Javi García sale cedido, primer base Ennis y segundo base San Miguel o Krejci dependiendo de rival y de si es ACB o Champions.

Los cubanos estan castigados por los yankees y son los únicos del caribe que no son Cotonou. Tantos jovenes valen para momentos puntuales pero no para toda la temporada. Tambien me extraña que Zaragoza no fiche nadie para la Fase Final con tantas bajas.

Somos el presupuesto doce, más o menos. No tenemos mucha pasta. En la T2021 jugamos Champions seguro. Si entran en semis Barça y Madrid somos quintos. Interesa ver la evolución de Pradilla en Palencia... Y hace dos horas en Aragón Tv han dado por oficial un acuerdo con Stadium Casablanca y "gestionar" (creo que es la palabra que han utilizado) su plaza en Liga Femenina.

México, Guatemala, Colombia, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica también son países caribeños pero los jugadores de estos países tampoco tienen licencia Cotonou. Cuba no es el único.

En el Burgos-Zaragoza ,a comienzo de temporada, dijeron que había negociaciones (no sé quién lo hace) para que Cuba adquiriera status cotonou. Eso quería decir.

Parece que BB ya tiene los 12 para la 20-21. A los anunciados de Hakanson, Dos Anjos y Alex Reyes se añade J.Zyskowski (el BOE local de BB lo da por hecho). Dentro de las posibilidades economicas de BB me parecen muy buenos y 3 son JFL que no son fáciles. Los dos de Stelmet,Hakanson y Zyskowski, han destacado este año gracias a Zan Tabak y se adaptan al estilo de BB. Yo incluso pensaba en otro de Stelmet, el pivot Ivica Radic, pensando que se iría Balvin. Alex Reyes me pareció el alero español de más calidad de Leb el año pasado y aunque este año ha estado irregular en Oviedo creo que puede explotar en Miribilla. Dos Anjos no ha demostrado todavía su potencial pero lo hará y como JFL y del 98 esta bien. Otro del 98,Kulboka, renueva por 2 años y me parece estupendo. Ahora esta tocado de la rodilla(tuvo lesión hace años) y no es seguro pueda jugar en fase final peto mejor recuperar bien como Brown. Zyskowski también tuvo grave lesión,ligamentos, y se perdió la 13-14 entera y esto le frenó pero ahora esta bien,este año ha jugado todos los partidos de VTB y liga polaca. Debería bajar de peso, que se lo pidan. Hakanson, Rouselle, Brown ,Serron, Rigó, Alex Reyes, Zyskowski, Kulboka, Sule, Lammers,Balvin, Dos Anjos. Veo gente en buena edad y con hambre, me gusta.

El director del BOE local ( me gusta el nombrecito) ha andado algo distraido, esta temporada con el golf, ha sido Chema quien no ha fallado una creo y ha dado algunos y con tiempo, pero si, Cortizasde BOE local lo deja bendecido a las 2 de la madrugada en digutal.... jeje

Además de Gerard Solé como indica el artículo, Chema también lo afirma al igual que Correo en edición digital, este último afirma que el acuerdo con Jaroslaw Zyskowski se cerró el jueves.
Al suspenderse por la pandemia la liga polaca, Zyskowski fichó temporalmente por el Rasta alemán, donde está jugando la fase final de la liga alemana, ha jugado 2 partidos, con 18 puntos, con 5,5 rebotes de media, en más de 30' jugados y 34 de valoración conjunta, si lo añadimos a los datos-números que aporta el artículo....
Ex compañero de Hakason en el Zielona polaco, parece volverán a coincidir en Bilbao.
Por lo visto en vídeos nada que ver con Boutelle, quizás recuerde más al estilo Mumbrú, muy buena mano en triples ahí están los números y postea bien.
Que se confirme oficial, y no haya "sorpresas",  sobre la letra pequeña de un par de contratos en vigor.
No deja de ser sorprendente,  que sin acabar la temporada Acb, BB ya tiene "cerrado" el equipo para la próxima temporada, de record !!

No recuerdo un año con tantos fichajes entre 15Mayo-15 Junio para la temporada siguiente. Parece que clubs y jugadores temen a la crisis y quieren amarrar contratos cuanto antes. No estaba animado de comentar ninguno porque la temporada no ha acabado,queda una fase final, y hay que respetar a los que estaran jugando hasta 30 Junio pero es que algun equipo ya tiene roster 20-21 y otros cerca.

Me alegro un montón. Esperemos que siga el entrenador, para que termine de explotar. Con su vuelta tenemos a los jugadores que hicieron aquel maravilloso campeonato de España junior de 2018: Alocén, Lobaco, Krejci, Urdiain y los Jaimes (Fernández y Pradilla). Un sexteto de lujo. También estaba Javi García, con algo menos de protagonismo.