Solapas principales

Devin Smith (Foto: Lafargue)

Zoco Europeo: Barbour y Devin Smith vuelven a Turquía y Sharrod Ford a Montegranaro. Pappas continuará en Greciia. Sato a Panathinaikos. Y mucho más

  • Solobasket.com te trae las últimas novedades del mercado europeo

22576_0.jpg

Devin Smith (Foto: Lafargue)
El mercado estival sigue ofreciéndonos un buen número de novedades. Solobasket.com vuelve a recopilar los movimientos más destacados de las últimas horas.

A la liga turca regresan 2 viejos conocidos de la ACB. Antwain Barbour (1.95/28 años) se estrenó en la máxima competición de la liga española tras haber brillado en el pasado en la LEB Oro. Defendió los colores de Lagun Aro GBC, pero no dejó muy buen sabor de boca en Donostia. Ahora regresa al Erdemir otomano, donde ofreció un gran rendimiento en la temporada 2008/09. Por su parte, otro jugador que pasó por San Sebastián, Devin Smith (1.98/27 años), también regresa a una liga, en la que participó defendiendo los colores de Fenerbahce en la temporada 2008/09. El curso pasado, el alero norteamericano jugó para el Panellinios griego, equipo al que ayudó a alcanzar la Eurocup Finals, logrando ser incluido en el Quinteto Ideal de la Competición merced a los 14.4 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias promediados. Ahora firma de cara al curso que viene con Besiktas.

Otro viejo conocido del basket español, K´Zell Weeson (2.02/33 años) confirma su continuidad en Turquía, pero cambiando Pinar Karsiyaka por Turk Telekom.

Vamos a Grecia, desde donde surge la noticia de la más que probable nueva cesión de Nikos Pappas (1.94/20 años) al Kolossos de Rodas. Según la web Superbasket.gr, el jugador de Bizkaia Bilbao Basket volverá al equipo heleno para seguir fogueándose y creciendo como baloncestista de elite.

Por su parte, en las últimas hora la web The Hoops Market se ha hecho eco del rumor acerca del fichaje del ex Siena Romain Sato (1.94/29 años) por parte de Panathinaikos, rumor que ha sido negado por el club griego... para finalmente consumarse el fichaje. 3 temporadas para Sato con un montante total de 7 millones de $.

Para finalizar, en Italia, Scavolini de Pesaro ha confirmado el fichaje de Andrea Bartolucci (2.01/25 años), jugador que procede de la Lega2, Tautvydas Lydeka (2.08/27 años), procedente del NGC Cantú, y, por último, de Guillermo Díaz (1.88/25 años), el jugador boricua que la pasada temporada defendió los colores del Angelico Biella.

En el país transalpino es también noticia Sharrod Ford (2.06/27 años). El jugador norteamericano volvió a Italia en la parte final de la temporada pasada, tras ser cortado por el Spartak de San Petersburgo. Fichó por el Carife Ferrara, equipo en el que dio un rendimiento espectacular (16.6 puntos, 9.8 rebotes y 3.1 tapones por encuentro). Ahora el jugador confirma los rumores surgidos y afirma en su Facebook que regresa a Sutor Montegranaro, equipo en el que debutó en Italia en la temporada 2007/08.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,204,348
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Una cosa; Andrea Bartolucci (Pesaro) no viene de la Lega2, procede del Tecnolegno Fossombrone de la Serie B Dilettanti (lo que equivale aqui a EBA).

hay equipos que tienen que analizar sus presupuestos jugadores que tal ves cobren mucho para lo que producen en cancha....... gordan giricek(2 millones de euros)-nikola vujcic(2 millones de euros) igor rakocevik(1.830.000)---fran vazquez(1.800.000)---antonio fotsis(1.500.000)----panagiotis vasilopoulos(1.200.000)---giorgios prientziz(1.150.000)----axel hervelle(1.150.000)----henry domercat(1.100.000).....extaraido de los mas pagados de la FIBA........LOS 30 MAS PAGADOS DONDE nisiquiera aparecen jugadores como lorbek,mickeal,morris,teodosic,langdom,marics,eidson,tomic,mcintyre en tre otros.con mas protagonismos

Q me dices con Giricek, donde esta ese tio, que egoista era el la NBA, no se cortaba un pelo el chaval tirando. Lo de Fran Vazquez es pura oferta/demanda un jugador de sus caracteristicas se paga x los pocos que hay

Pues me parece un gran error.Como 4 ya ha demostrado su nivel pero como 3 a mi no me ha gustado nada...si es por mi con lo que hay que juegue de 3 titular Vidal y que le de descanso Garbajosa.

Una pena lo de Devin Smith, ese tio en un equipo tipo Estu,Alicante o Granca se saldria, sobre lo de Giricek...lo unico que se sabe es que este año pertenecia al Fenerbache...digo pertenecia porque jugar...muy poquito, por no decir nada..."Egoista" Giricek, como decia el gran Andrés.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar