Solapas principales

Chris Owens está actualmente en el 'paro'

Zoco europeo: Chris Owens refuerza la pintura de Panellinios, Marko Milic retorna a Italia, el ‘español’ Ontario Lett emprende nuevo viaje y Mire Chatman suspendido

  • Un ex Granada vuelve a Grecia, Milic tratará de ayudar a Cremona a eludir el descenso a la A-2, Mire Chatman emborrona su trayectoria de anotador y Ontario Lett vuelve a Asia

21130_0.jpg

Chris Owens está actualmente en el 'paro'
Las lesiones de Britton Johnsen (inflamación de la rodilla) y Josh Davis (rotura de fibras en el cuádriceps) han hecho que el equipo entrenado por Elías Zouros (cuarto clasificado con un balance de 11-6 en la A1 y con opciones intactas de clasificación en la EuroCup) se sumergiera con rapidez en el mercado para incorporar un ala-pívot de garantías. Así se ha oficializado la incorporación de Chris Owens (1979, 2,04 m.), ex jugador del C.B. Granada, que se encontraba sin equipo tras la desaparición del Donetsk en el que militaba.

Vuelve así a Grecia, país en el que ya militó en las filas de Maroussi (inicio de la 2005-06 antes de recalar en Granada) y Panionios (tramo final de la 2005-06). Después pasaría por Alba de Berlín, dos temporadas, para jugar las dos últimas en Donetsk ucraniano en el que esta temporada ha promediado 11 puntos y 5,3 rebotes en EuroChallenge y en la competición doméstica.

5113_0.jpg

Marko Milic machaca la canasta
En la lucha por la permanencia en la A1 italiana, tratando de evitar ocupar la segunda plaza de descenso (ya que la otra está adjudicada a Martos Napoli) se encuentran tres equipos implicados: Scavolini Pésaro, Carife Ferrara y Vanoli Cremona. Así, el conjunto del Gruppo Triboldi Basket ha oficializado la incorporación de Marko Milicic (1977, 2,02 m). El experimentado jugador esloveno con pasado en el Real Madrid vuelve a una competición que conoce muy bien tras su paso por Fortitudo, Roseto, Scavolini o Virtus.

Las tres últimas temporadas jugó para Union Olimpija Ljubljana salvo un corto retorno al Real Madrid. Inició la campaña en Francia en las filas de Entente Orleans 45 con el que disputó un total de 7 partidos (4 de LNB y 3 de Euroliga). En Cremona juega otro ex del conjunto blanco como Troy Bell y el que fuera jugador de Valencia Básquet Vangelis Sklavos.

19656_0.jpg

Chatman completó un partido de ensueo (Foto: bjk.com.tr)
Problemas para otro clásico del baloncesto europeo como Mire Chatman (1978, 1,87 m.). El que fuera tercer máximo anotador de la NCAA en 2001-02 con UTPA ha dado positivo por cannabis en el control antidoping posterior al partido que enfrentó a Besiktas y Tofas el pasado 21 de enero. El jugador no podrá disputar los próximos partidos en espera de la pertinente investigación y el contraanálisis. La sustancia encontrada fue cannabis, listada como prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Tercer máximo anotador de toda la historia de la EuroCup (antigua Uleb Cup) con un total de 788 puntos anotados, ha sido el líder de su equipo las dos últimas temporadas. Dynamo de Moscú, Triumph Lyubertsy, Virtus Roma, Pau Orthez o Ventspils han sido sus anteriores equipos. Su equipo ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto.

10859_0.jpg

Ontario Lett dejando la bandeja (Foto: Jorge González Marqués)
Por último, el pívot Ontario Lett (1,98 m., 1978) ha emprendido viaje hoy hacia Jordania para incorporarse a las filas de Zain, equipo en el que ya militó durante las temporadas 2004-05 y 2008-09. Lett ha disputado la Superliga iraní en Shahrdari Gorgan Municipality pero la no clasificación para los playoff del equipo ha hecho que busque nuevo destino, en este caso para participar en el Campeonato de Clubes del Oeste Asiático (WABA).

Ontario paso por nuestro país por la LEB Plata (Calpe) y la LEB Bronce (Jerez) desde la que consiguió el ascenso con el equipo entrenado por Toa Paterna en la Final Four de Cáceres.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,197
Comentarios: 
18,893

Comentarios

¿Porque suspenden a los jugadores que fuman marihuana o cannabis?, que yo sepa estas sustancias no son dopantes, al contrario... te quedas de 1 atolondrado que no veas!!!, bueno... 1 americano mas que como diria andres montes del club ...ME PICA LA NARIZ!!!.

tienes razon ivanovich,no te sirve paera nada fumar porros,jajaja,lo dice uno k a jugao fumao,y al llegar a los entrenamientos llegaba loko jajajajajjaja,pero en fin ellos tendran sus razones,lo pondran komo sustancia dopante por estar konsiderada una droga pero bueno.menos mal k en cadetes y juveniles (y demas categorias amateurs no hacen controles antidoping)pork si no ni yo ni la mitad de mi ekipo hubieramoos sio nunka kampenoes de kadiz ni na jajajajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar