Solapas principales

Mate de Dusko Savanovic (Foto: Lafargue)

Zoco Europeo: El mercado coge velocidad. Erdogan, Tunceri, Arslan, Savanovic, Krstic, Mejia, Jawai y los ex LEB Covile, Da Silva y Dylis

  • Los equipos turcos, los más madrugadores comenzando a realizar las primeras incorporaciones de cara a la temporada 2011-12. Efes Pilsen trata de conformar un equipo de garantías para 'su' Final Four y CSKA planea su rearme a nivel continental

28968_0.jpg

Mate de Dusko Savanovic (Foto: Lafargue)
Si hay un mercado que ha comenzado a moverse con extrema celeridad ese ha sido el turco. Los equipos que participan en la TBL han comenzado a fichar a una gran cantidad de jugadores, propiciando una reacción en cadena en el resto de mercados internacionales.

Así, Olin Edirne ha confirmado el fichaje de Ogun Sevinc (1,98/1988), el jugador turco más destacado del colista de la pasada edición del campeonato doméstico Oyak Renault. Por su parte, el ex ACB con Baskonia y Alicante Serkan Erdogan cambia de aires. Tras acabar la temporada en Besiktas (14 puntos, 1,9 rebotes y 4 asistencias), se incorpora ahora a las filas de Banvit junto a Erkan Veyseloglu (2,00/1983), que vuelve al Club cuya camiseta vistió en la temporada 2008-09 procedente de Erdemir. Otro que cambia de aires es Ender Arslan. El base internacional plata en el pasado Mundial y de 1,90 metros nacido en 1983 cambia Efes Pilsen (con el que fue tres veces campeón de Turquía) por Galatasaray.

Vuelve a la TBL Ryan Toolson. El escolta de 1,93 metros de altura y 26 años de edad retorna a una competición que conoce tras una temporada discreta en Italia en la que jugó en Benetton de Treviso y Montegranaro. La próxima temporada jugará en Aliaga donde esperan que alcance el rendimiento que tuvo en la 2009-10 en Karsikaya: 16,7 puntos por partido con un 40,5 % de acierto en triples.

24392_0.jpg

Krstic vuelve con fuerza (Foto FIBA)
Parece que va muy en serio el proyecto de Efes Pilsen para tratar de disputar la Final Four de la Euroliga que tendrá lugar en Estambul. Si primero contactaron con Sergio Scariolo para hacerse cargo del equipo, oferta que el técnico de Brescia rechazó; una vez confirmada la continuidad del técnico Ufuk Sarica han conseguido renovar por dos temporadas con opción a una más al base ex del Real Madrid Kerem Tunceri (1,90 metros de altura y 32 años de edad).

La última noticia ha llegado desde Serbia, donde Mondo.rs asegura que Dusko Savanovic, ala-pívot de Power Electronics Valencia elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroleague habría llegado a un acuerdo por tres temporadas con Efes Pilsen, restando ahora el acuerdo con el conjunto taronja con el que le resta un año de contrato

Quién también planea su reconstrucción de cara a la próxima edición de la máxima competición continental es CSKA de Moscú pese a tener que disputar aún la final de la liga doméstica. Tras saltar la noticia del posible fichaje del jugador Nenad Krstic, pívot internacional por Serbia que recalaría en Moscú procedente de Boston Celtics a razón de seis millones de dólares por dos temporadas, en vísperas de la final de la PRO-A, Catch and Shoot destapaba el interés del equipo que dirige Jonas Kazlauskas por el MVP de la competición francesa en las filas de Cholet: el dominicano Sammy Mejía. El alero de 1,98 metros nacido en 1983 firmaría por dos temporadas por un montante total de 2 millones de dólares. Así, el fichaje dejaría expedito el camino de KC Rivers rumbo a Maccabi de Tel Aviv.

9488_0.jpg

Dilys anota un gancho
La decepcionante temporada de Slavko Vranes en Unics Kazan, que ha dejado muy solos a Rizvic, Veremeenko y Lampe, y la consecución de la EuroCup con el consiguiente pasaporte para disputar la próxima Euroliga ha hecho que el conjunto ruso fije sus ojos en Nathan Jawai, pívot australiano de 2,10 metros de altura y 24 años de edad que ha jugado en las filas de Partizán la pasada temporada.

Oldenburg ha conseguido la continuidad de un clásico como Rickey Paulding. El escolta norteamericano cumplirá su quinta temporada en el conjunto germano donde ya es santo y seña y con el que ha disputado Euroleague, EuroCup y EuroChallenge.

<f>Por último, jugadores con pasado en nuestro país en la liga LEB empiezan a encontrar acomodo. El que fuera jugador de Clínicas Rincón Axarquía en LEB-2 durante la temporada 2006-07 Vilmantas Dilys firma con Lietuvos Rytas por dos temporadas con opción a una tercera. Este alero de 2,08 metros y 23 años de edad inició la temporada con Naglis-Adakris para acabarla en Perlas, donde explotó promediando 14,9 puntos y 6,4 rebotes en LKL y 19 tantos y 5,5 rechaces en la Liga Báltica.

Ryvon Covile, el ex Lobos en la temporada 2007-08
, está en la lista de prioridades de Asvel. Este pívot de 2,04 metros de altura y 27 años ya sabe lo que es jugar en Francia tras pasar por Le Mans y Orleans, contando con buen cartel en el país galo. La pasada campaña despuntó en Panionios de la liga griega alcanzando 13,1 puntos y 6 rebotes en los diecisite partidos disputados.

Paris Llevalois
rescata de la PRO-B al internacional por Portugal Philipe Da Silva que pasó por Los Barrios en la temporada 2007-08. El base nacido en el 1979, mide 1,92 metros y procede de Evreux donde promedió 9,8 puntos, 4,7 rebotes y dio 7,8 asistencias (mejor pasador de la categoría).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,464,899
Comentarios: 
18,894

Comentarios

jajajaja todavia sigue atracando el portuhues, que arte el tio Da Silva que me he reido contigo no sabia ni botar y casi ni tirar y aun asi a atracado en 3 o 4 paises europeos. El peor base que he visto nunca en vivo(junto al ahora asistente del Real Madrid el gran Pepe Blanco, aunque este se llevaba la palma jajajajaja). Lo que demuestra que "cualquiera" mas o menos juega de profesional en ciertas ligas. Un saludo.

Si Savanovic se va, es pagando su cláusula, es decir, 1.5 millones de euros. Con ese dinero y los 600.000 que cobra más o menos, tendría el Valencia para fichar a un tio rollo Morris, Caner-Medley o de esa calidad por un par de temporadas. Es decir, por muy bueno que sea Savanovic, sería una buena operación para el Valencia.

Lo de Dusko Savanovic es cierto a razón de 1 millón de Dóllares por año ha firmado 3 años ayer por la tarde un contrato.

Menos mal que habeis puesto en enlace (EN SERBIO O MARCIANO, no sé bien!!) de lo de Krstic, que, si no es así, no me lo creo!, jajajaja ... Ahora en serio, yo no le daría 3 millones de dólares por año a este, sinceramente.

Madre mía... ¿pero se va a quedar alguien en Valencia? Entre los que se van y los que no deberían seguir... nos vamos a quedar sin jugadores. Muchos refuerzos van a hacer falta, y sin dinero para fichar... menuda temporada nos espera.

A Morris es posible que el Barça lo deje libre ya que tiene demasiados extracomunitarios. Si es como dices Édouard y van a ingresar el millón y medio deja algo de maniobra para fichar algo decente y suplir tanto a Savanovic como a Javtokas y probablemente también a Cook. Sólo espero que no se duerman demasiado en los laureles.

Si Dusko paga la clausula y se va, el negocio para Valencia es redondo...a mi me gustaria que se quedara, pero el dinero recogido por un jugador que no es Jordan, es un dulce dificil de rechazar...

El "tio Da Silva" fue el base titular de la selección portugursa que consiguió el mejor resultado de su historia en el Eurobasket de España. Además la última temporada ha sido el MVP francés de la Pro B: Dificil lograr tanto sin saber botar, no rubio82?

Ojo con los turcos en la Euroliga la próxima temporada. Uno de los dos llegará seguro. Primero tendrán a la organización ayudándolos cuando esten en apuros y después van a sacar el talonario al estilo griego. Ojo con el CSKA que después del fiasco de esta tempoarada, me da ami que gastaran lo indecible para llegar a la F4

si KimHughes un crack que esta hecho, si tan bueno es recomiendalo para tu equipo favorito, yo lo vi un año entero y te repito que es uno de los dos peores bases que he visto regularmente. Ademas es mi opinion amigo, supongo que tu tendras la tuya.

¡Ojo con los turcos!!!,....eso decían los austriacos en los siglos xvi y xvii cuando los tenían a las puertas de Viena, jajaja..Esta expresión a base de repetirla sin luego verse confirmada por la realidad va camino de rivalizar con la mítica " suena para Pamesa " que todos los veranos copa los rumores del basketmercato ;D

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar