Zoco Europeo: Kelati se decide por el Khimki. Devin Smith firma, finalmente, con Benetton. Sekulic, a Vanoli Cremona... y mucho más

  • Solobasket te trae las últimas novedades del mercado europeo

Thomas Kelati vigila su espalda (Foto: Lafargue)
Thomas Kelati vigila su espalda (Foto: Lafargue)
Ni Unicaja, ni Power Electronics Valencia, ni Olympiacos... el deseado Thomas Kelati (1.95/27 años) ha tomado una decisión y firmará por el Khimki de Sergio Scariolo. Uno de los jugadores de moda en este mercado estival, jugó la pasada campaña en Power Electronics Valencia, promediando 8.1 puntos, 2.2 rebotes y 1.4 asistencias. Tras sonar para varios grandes del basket ACB, en particular, y del europeo, en general, todo indica que el eritreo-norteamericano ha llegado a un acuerdo con el Khimki ruso por 2 temporadas, club que está realizando un buen número de fichajes de cara a la próxima temporada (Planinic, Eze, Monya, Savrasenko...). La noticia la ha sacado a la luz la web polaca Sports.pl, que añade que el jugador ha lograda ya el tan ansiado pasaporte polaco.

Hace una semana informabamos sobre el fichaje del ex ACB Devin Smith (1.98/27 años) por Besiktas, movimiento que se daba por consumado por la prensa especializada turca. Sin embargo, en esta ocasión ha habido un cambio de planes, el jugador que participó en la última Eurocup Finals con Panellinios y fue incluído en el Quinteto Ideal de la Competición, ha firmado finalmente con la Benetton de Treviso por 2 temporadas.

Otros movimientos interesantes en Italia: Blagota Sekulic (2.09/28 años), el pívot serbio que jugó en el Real Madrid y que la pasada temporada defendió los colores del Alba de Berlin, finalista de la Eurocup, ha fichado por el Vanoli Cremona. Por su parte, el internacional francés Ali Traoré (2.08/25 años), jugador que parecía destinado a volver a su país, firma con la Lottomatica Roma un 2+1.

Por su parte Angelico Biella realiza dos fichajes de una tacada: Goran Suton (2.09/24 años), jugador croata que tras completar un buen ciclo universitario en Michigan State, recaló la pasada temporada en el Spartak de San Petersburgo, promediando 4.8 puntos y 3.5 rebotes en Eurocup. El segundo nombre es el de Edgar Sosa (1.85/22 años), base dominicano que acaba de terminar su periplo universitario en Lousville con un último año en el que ha firmado 13.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.5 asistencias.

En Israel, el vigente campeón de liga, Galil Gilboa, ha fichado al base norteamericano Jack McClinton (1.85/25 años), que la pasada temporada jugó en el Aliaga turco, promediando 15.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias.

Para acabar, un rumor que gana fuerza y que nos llega desde Israel, otra de las piezas deseadas en el presente verano, el ex del Maccabi Alan Anderson (1.98/27 años), equipo con el que promedió 13.7 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias en Euroliga, parece haber firmado con Olympiacos por 2 temporadas. Al principio de este verano, el norteamericano sonó con fuerza como refuerzo para el Real Madrid.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 semana
#Contenidos: 
3,652
Visitas: 
23,877,221
Comentarios: 
36,377

Comentarios

#1 totalmente de acuerdo. Como puede ser que un tirador que ha promediado 8 puntos, por el hecho de nacionalizarse polaco, se matan por él media europa, y ojo pidiendo un millon por temporada. Flipante, menos mal que no viene para Unicaja donde Aito y Rubia suspiraban por él, y mientras tanto han dejado ir a un crack como Neal, que ni tan siquiera le hicieron llegar un oferta de renovación y finalmente jugara en la NBA.

Lo de Kelati es simplemente una operación de su agente (me parece que se ha pasado unos cuantos pueblos), mandando a diestro y siniestro comunicados contando películas de las cantidades que le han ofrecido y de los grandes equipos que andaban detrás de él. Nadie en su sano juicio puede pensar que un jugador de rotación como Kelati pueda llegar al millón de euros, a no ser que el equipo que le contrate esté en manos de inútiles.

Aito y Manolo Rubia , como Kelati no va va a poder ser, una buena opcion seria QUINCY DOUBY que ya sono como sustituto de Dixon este año, escolta de 1,91, maximo anotador en la liga turca, con experiencia NBA y lo más importante recien nacionalizado montenegrino. Otro buen jugador sería DARIUS WASHINGTON, tambien ha jugado en Turquia y en Europa ha promediado más de 20 puntos, puede jugar de 1 y de 2 y tiene pasaporte macedonio. Gecevius tampoco me parece mal jugador.

No es que Kelati este sobrevalorado, es que su agente debe de ser un crack. Tanto Kelati como Nielsen han sacado muy buen partido económico de la buena campaña de PE Valencia, sobre todo de que ganara la Eurocup; pero de ahí, a ganar un millon de euros anuales,.... Lo que si que no tiene explicacion (al menos para mí) es que un jugador americano por el mero hecho de nacionalizarse de un pais europeo (cosa muy fácil si es Montenegro, Georgia, o algun otro parecido), doble o incluso más su caché. En paises que no tienen cupo de nacionales, pues así pueden conseguir jugar con 5 o 6 americanos; pero en la ACB, por ejemplo, donde todos los equipos han de tener 4 o 5 españoles, y todos los equipos tienen varios europeos (autenticos) buenos, y teniendo en cuenta el nivel medio de los americanos que juegan en Europa los últimos años, no sé que aporta que el americano en cuestion sea de Montenegro o Bulgaria, si hay europeos mejores que ellos.

2 ultimos movimientos en la Lega, el Angellico Biella ficha ha Edgar Sosa (ex-base de la Univ. Lousville) y Goran Suton (Ex- Univ de Michigan).

No tengo nada contra el pero me parece que un jugador como Kelati està sobrevalorado para cobrar un millon de euros pero bueno scariolo sabrà como hacerlo encajar en su proyecto ucraniano hay jugadores mucho mejores que el y màs aun ocupando plaza de extracomunitario deberias tener que ofrecer mas a tu equipo que sus numeros en cuanto a esos pasaportes de paises raros daria demasiado que hablar en otros foros

Un jugador de rotación SI, un excelente 3 NO, un muy buen defensor SI, un tío que resuelve partidos NO, DOS MILLONES POR DOS TEMPORADAS, a estos rusos les sobra la pasta y para todo lo demás MASTERCARD

kelati, es un fino estilista,como todos ellos sujeto a las rachas,pero es bastante superior a clay tucker por ej. el kimkhy se esta reforzando bastante bien,si quieren pagar mas, es su problema, pero el eritreo con carlitos se la pueden liar a mas de uno!.

STRUENLENS, clarisimamente superior a Clay Tucker. Es Kelati, un excelente defensor, regular en su tiro, con buenos porcentajes, que no juega para el y acepta su rol donde sea. Clay Tucker, el jugador que debe consumir balon para poder anotar y que si no tiene el dia arrastra al equipo porque sus porcentajes no son buenos. No defiende como Kelati, funciona a rachas, pudiendo meter o 20 o 4 en dos partidos seguidos. Encima Kelati es mas joven. Creo que como jugador Kelati sale ganando de paliza. Eso si, cuando Tucker esta enchufado es mortal, pero es una apuesta demasiado arriesgada para cualquier equipo grande. Lo siento por el Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar