Solapas principales

El acierto desde los tiros libres de Rasic fue clave (FOTO FIBA)

Zoco Europeo: Los nuevos destinos de Rasic, Delininkaitis, Dee Spencer, Koljevic, Kambala, Therrell, Bobby Brown y mucho más

24410_0.jpg

El acierto desde los tiros libres de Rasic fue clave (FOTO FIBA)
A pocas semanas vista del comienzo de las competiciones ligueras, clubes de toda Europa continúan reforzando sus plantillas con fichajes de última hora. Este es el resumen de los movimientos más destacados producidos en los últimos días.

Tal vez el fichaje más llamativo consumado en los últimos días ha sido el de Aleksandar Rasic (1.95/26 años) por el Trabzonspor turco. El escolta serbio procede del Partizan y que tan buen sabor de boca dejó en el pasado Mundobasket (9.6 puntos, 1.7 rebotes y 3.9 asistencias por partido) llega a un conjunto recién ascendido a la TBL con grandes ambiciones de cara a la próxima campaña. Rasic se une a nombre como el de Michael Wright, Evren Buker o Derrick Obasohan en el proyecto del Trabzonspor.

Un viejo conocido de la ACB, el letón Kaspars Kambala (2.06/31 años) tiene nuevo equipo, el Lukoil Akademik búlgaro. Una vez cumplida la sanción de 2 años impuesta por la FIBA por dar positivo en un control anti-doping, jugó la pasada temporada en el Enisey Krasnoyarsk ruso, con el que promedió 14.5 puntos y 6.1 rebotes en la Superliga Rusa. Ahora llega al conjunto dominador del basket búlgaro en los últimos años, club que disputará la previa de la Eurocup.

 Precisamente Kambala era uno de los candidatos que maneja el Enel Brindisi para sustituir a Eric Williams, norteamericano que había dejado el club por motivos familiares al poco tiempor de firmar su contrato con los transalpinos. Finalmente, según la Gazzetta dello Sport (fuente mencionada por la web The Hoops Market), el equipo recién ascendido a la Lega ha decidido fichar a Kris Lang (2.11/30 años), jugador norteamericano que jugó la pasada temporada en el Turk Telekom y que cuenta con un breve paso por Unicaja (2005).

Dewarick Spencer (1.93/28 años) fue anunciado como nuevo jugador del Maroussi griego hace pocas fechas. Sin embargo, los problemas económicos que vive el club heleno, lo que han supuesto quedarse fuera de la próxima Euroliga, han precipitado la espantada del anotador norteamericano que la pasada temporada jugó en Le Mans. Su nuevo destino será el Budivelnik ucraniano, club entrenado por el técnico español Josep María Berrocal.

Es también reseñable el nuevo movimiento del principal equipo polaco, el Asecco Prokom. El club del este de Europa anuncia el fichaje de Bobby Brown (1.88/26 años), un base norteamericano que tras jugar en su primer año como profesional en el Alba de Berlin (2007-08), volvió a su país para defender los colores de Kings, Wolves, Hornets y Clippers franquicias en las que recaló tras sucesivos trades. En el verano de 2008 estuvo cerca de fichar por el Regal FC Barcelona. Es recordado por anotar 44 puntos en Eurocup con Alba Berlin en un encuentro con 4 prórrogas ante el KK Bosna.

Más nombres conocidos en la ACB que encuentran nuevo destino:

Tomas Delininkaitis (1.90/28 años), que no dejó un buen sabor en Murcia, ha firmado con el Zalgiris de Kaunas. Tras dejar el conjunto pimentonero, el base-escolta lituano acabó la pasada campaña en el Paok de Salónica y fue convocado por Kestutis Kemzura para la disputa del pasado Mundobasket, en el que Lituania logró la medalla de bronce. Su buen papel en el torneo parece haber convencido al histórico club báltico para hacerse con sus servicios.

Ivan Koljevic (1.86/26 años) fue en su momento uno de los jugadores más prometedores de la cantera bálcanica. Fue una fuerte apuesta de Bilbao Basket (2005-07), pero el jugador demostró en la ACB grandes carencias en algunos aspectos claves del juego. Una vez dejó el club vasco, se ha recorrido media Europa, jugando en Ucrania, Turquía, Lituania, Rusia, Grecia... Tras acabar la pasada campaña en el Trikala griego, acaba de anunciarse su fichaje por el Turow polaco.

 Por último, uno de los mejores extracomunitarios que han pasado en los últimos años por la LEB, Thomas Terrell (2.01/31 años) disputará la próxima temporada la liga israelí, defendiendo los colores del Ironi Ashkelon. Tras varias exitosas campañas en España, la pasada jugó en el Hyeres-Toulon francés, donde promedió unos muy  buenos 14.8 puntos, 7.6 rebotes y 2 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,394,307
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Como un tio como Rasic ha podido fichar por un equipo de ese estatus por Dios. Pasa del Partizan, de llegar a la F4, a un equipo recien ascendido a la TBL. Sencillamente es penoso que los grandes clubes le hayan dejado escapar.

Seckox...porque como bien dice el analisis...es un club ambicioso que quiere ser un equipo importante en la liga Turca. P.D:Que bien le habria venido al Baskonia el fichaje de Kambala...se que esta un poco pa'ya...pero es un jugador que por probar no hubiera pasado nada...estoy seguro que con minutos haria buenos numeros.

Rasic tiene nivel suficiente para estar en un equipo puntero de Europa , jugador de rotación , trabajor, anotador... No entiendo la politica de fichajes que tiene el Partizan , por mucho que retengan a Vesely , no creo que esta chaval vaya a ganar partidos el solo , veremos como va , pero creo que el Partiazn va a llegar como mucho al Top-16

Supongo que a Rasic le han puesto un buen pastón sobre la mesa porque renunciar a jugar Euroliga para ir a un rescien ascenido tiene narices. El Partizan ha fichado a Popovic, ex Unicaja y Bruesa entre otros, y a Milisavjlevic, un base procedente del Radnicki de 18 años que dicen que es una maquina. Si venden a Rasic es porque tiene buenos substitutoss...y el Prokom parece que otra vez volverá a tirar de talonario

Aunque se haya revalorizado, yo creo que el Partizan se podía permitir apostar por Rasic... No estamos hablando de una estrella y dudo que cobrara mucho. Aunque seguro que encontrará sustitutos, no creo que los encuentre de su nivel. Ahora que, el criterio personal de Rasic es para echarse a llorar...

Si, lo de rasic habra sido por pasta, si no que se hubiera venido a la acb (ese exterior que le hacia falta al granada...). En cuanto a kambala, lejos de aqui, es un descerebrado que no deberia jugar mas a nivel profesional

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar