Solapas principales

Zoco Liga Endesa: Conor Morgan, a MoraBanc Andorra; Tomás Bellas renueva con UCAM Murcia

  • Matt Janning cambia Manresa por Japón y Casademont Zaragoza actualiza la situación contractual de sus jugadores.

Último día del mes de junio y último día de muchos de los contratos de jugadores ACB. La temporada contractual ha finalizado y, aunque muchos equipos ya han oficializado algunas incorporaciones, ahora llega el momento de los anuncios por parte de los clubes de la mayoría de los fichajes. En este zoco, repasamos lo acontecido en el mercado de la Liga Endesa en las últimas horas.

  • Empezamos en el Principado. MoraBanc Andorra ha llegado a un acuerdo con Conor Morgan para las dos próximas temporadas. El canadiense con pasaporte irlandés ha defendido estos tres últimos años la camiseta del Joventut de Badalona y ahora cambia de aires para enrolarse en las filas del equipo que dirige Ibón Navarro. Esta última campaña, Morgan ha promediado 6,6 puntos y 5 de valoración; en palabras de Francesc Solana, GM del club, "es un jugador polivalente que nos ayudará a poder jugar agresivo; tiene amenaza desde la línea de triple y además conoce la liga".

 

 

  • Nos deplazamos a Aragón para hablar de Casademont Zaragoza, que ha hecho oficial un comunicado explicando la situación contractual de sus jugadores. En él, se detalla el fin de los contratos de Sulaimon y Benzig, la difícil continuidad a Dylan Ennis y Brussino -quienes han recibido ofertas de otros equipos de Liga Endesa y extranjeros- y la posible prolongación de contrato de Javier Justiz, con quien están negociando. Así pues, tras las bajas de Barreiro y Elias Harris, el bloque maño deberá reconstruirse de la mano de Jaume Ponsarnau.

 

  • Viajamos hacia el sur para reseñar la renovación de Tomás Bellas en UCAM Murcia. El base madrileño ha promediado 6,5 puntos para 7,5 de valoración y formará pareja con Isaiah Taylor en la dirección de juego. Asimismo, hoy se ha conocido la marcha de DJ Strawberry del conjunto murciano: el americano y la entidad tenían la opción de continuar, pero han llegado a un acuerdo para su desvinculación.

 

 

  • Finalizamos el zoco con la marcha de Matt Janning rumbo a Japón y con el rumor de la renovación de Matteo Spagnolo con el Real Madrid. El exterior americano llevará sus triples a los Kawasaki Brave Thunders de la B League, mientras que la joven promesa italiana, según informa Emiliano Carchia, estaría meditando junto con el club si salir cedido a la liga italiana o a otro club de la Liga Endesa o permanecer en la primera plantilla del conjunto blanco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
689
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,349,078

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar